Conéctate con nosotros

Automovilismo

COMIENZAN LOS PREPARATIVOS PARA LOS 50 AÑOS DE BMW

Publicado

en

BMW está fiesta.

BMW alista los preparativos para celebrar sus 50 años, que se cumplirán en mayo del 2022 y para ello anunciaron un logo especial en conmemoración al medio siglo de vida. Cabe mencionar que quienes compren con un auto de paquete BMW M dentro del plazo de celebración, tendrán el logotipo histórico en su poder. Se cree que comenzará la campaña a partir del mes de enero.

El emblema en cuestión es precisamente el logotipo que BMW M, es el mismo que comenzó a usarse en 1973. El M1, fue precisamente en 1978 el auto que introdujo las tres barras de color azul, violeta y rojo que todos conocemos. Más en el 2022, se espera que el emblema circular tricolor vuelva a entrar en escena medio siglo después para hacer las delicias de los entusiastas y coleccionistas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Automovilismo

VUELVE EL MUNDIAL DE RESISTENCIA “LAS 24 HORAS DE LE MANS” 2021

Publicado

en

Fuera de su fecha habitual, regresa la carrera más importante del Mundial de Resistencia. Te contamos todo lo que debes saber para no perderte ningún detalle de la cita.

Un año más, vuelven las 24 Horas de Le Mans. El evento por excelencia del Mundial de Resistencia regresa en su 89ª edición, con un poco más de normalidad respecto a 2020, pero todavía marcada por la pandemia del coronavirus. Y es que, la mítica carrera francesa ha tenido que volver a aplazar su fecha hasta este final de agosto, siendo junio su fecha habitual para disputarse. Lo positivo de que tenga lugar este fin de semana (del 21 al 22 de agosto) es que el público podrá estar de vuelta a las gradas. Eso sí, con un aforo limitado de 50.000 aficionados, una quinta parte de lo que realmente acoge esta cita.

La carrera, que tendrá lugar en el Circuito de La Sarthe y que puntuará para el FIA WEC 2021 (el Mundial de Resistencia), contará con un total de 62 coches inscritos. Entre ellos, resalta la participación de tres españoles, que formarán parte de la parrilla de salida de estas 24 Horas de Le Mans.

Para esta edición, Miguel Molina, piloto de Ferrari, participará (por quinta vez en su carrera deportiva) junto con Daniel Sierra y Davide Rigon, con un Ferrari 488 GTE #52 de AF Corsé. También repetirá participación en esta mítica carrera francesa Antonio García con su Corvette C8R #63. A sus 41 años, el piloto madrileño disputará su decimoquinta cita, de vuelta tras un año sin correr por la ausencia de Chevloet por la pandemia del coronavirus. Por último, Roberto Merhi correrá con un Aurus 01-Gibson #25 del equipo G-Drive Racing de LMP2 (esta será su tercera participación).

Los entrenamientos comienzan desde hoy, 18 de agosto y la carrera se realizará el sábado 21 de agosto. Las expectativas de este encuentro son interesantes.

Continuar leyendo

Automovilismo

ANTONIO GARCÍA DARÁ HOMENAJE A ADRIÁN CAMPOS EN LE MANS

Publicado

en

El piloto madrileño portará un casco en honor a su mentor y luchará por su cuarta victoria durante la que será su 15ª edición en la carrera de resistencia.

Antonio García vivió una victoria surrealista en las 24 h de Daytona, a comienzos de este año. Su coche, compartido con Jordan Taylor y Nicky Catsburg, cruzaba la línea de meta como primer clasificado, pero el español no pudo permanecer en la pista. García había dado positivo en Covid-19 y no pudo estar en la celebración, aunque después se tratara de un falso positivo.

Ahora, el madrileño confirmó el regreso de Corvette Racing a las 24 h de Le Mans. No pudo estar en la cita del año pasado debido a las fuertes restricciones por la pandemia. El tres veces ganador de Le Mans y Daytona aprovechará el evento más prestigioso del WEC para homenajear a su mentor Adrián Campos, a través de un diseño en su casco.

Antonio García vivió una victoria surrealista en las 24 h de Daytona, a comienzos de este año. Su auto, compartido con Jordan Taylor y Nicky Catsburg, cruzaba la línea de meta como primer clasificado, pero el español no pudo permanecer en la pista. García había dado positivo en Covid-19 y no pudo estar en la celebración, aunque después se tratara de un falso positivo.

Ahora, el madrileño confirmó el regreso de Corvette Racing a las 24 h de Le Mans. No pudo estar en la cita del año pasado debido a las fuertes restricciones por la pandemia. El tres veces ganador de Le Mans y Daytona aprovechará el evento más prestigioso del WEC para homenajear a su mentor Adrián Campos, a través de un diseño en su casco.PUBLICIDAD

En ‘Twitter’ dio la noticia, donde también comentó que la idea ha sido consensuada con Adrián Campos Jr, primogénito del de Alcira. Además, Lucas, el tercero de los hijos de Adrián le sugirió llevar el mismo diseño que su padre en su última participación en Le Mans 1997 (carrera en la que se retiró del automovilismo), pero García prefirió su idea que ha sido conformada por el Estudio de Aerografía Artística, ‘Aerodiseño’.

Continuar leyendo

Automovilismo

EL SALÓN DE GINEBRA SE PREPARA PARA EL 2022

Publicado

en

Día a día, damos cuenta que los directorios de circuitos y deportes, están volviendo al diálogo con respecto a la reapertura de eventos y programaciones. Esta no es la excepción, la organización del Salón de Ginebra, abre inscripciones y anuncia un nuevo formato para el evento en el 2022.

El Salón de Ginebra, se pretende celebrar entre los días 19 y 27 de febrero, después de que las dos últimas ediciones hayan sido canceladas por la pandemia.

Hasta cierto punto esta política es habitual en el caso de Palexpo, porque es preferible tener el evento preparado y suspenderlo a última hora que renunciar de antemano a la posibilidad de albergarlo. En 2022, sin embargo, el progreso de la vacunación en Europa invita a pensar que la situación pandémica ya estará más normalizada que en la actualidad.

Continuar leyendo

Tendencias