Conéctate con nosotros

Automovilismo

COMIENZAN LOS PREPARATIVOS PARA LOS 50 AÑOS DE BMW

Publicado

en

BMW está fiesta.

BMW alista los preparativos para celebrar sus 50 años, que se cumplirán en mayo del 2022 y para ello anunciaron un logo especial en conmemoración al medio siglo de vida. Cabe mencionar que quienes compren con un auto de paquete BMW M dentro del plazo de celebración, tendrán el logotipo histórico en su poder. Se cree que comenzará la campaña a partir del mes de enero.

El emblema en cuestión es precisamente el logotipo que BMW M, es el mismo que comenzó a usarse en 1973. El M1, fue precisamente en 1978 el auto que introdujo las tres barras de color azul, violeta y rojo que todos conocemos. Más en el 2022, se espera que el emblema circular tricolor vuelva a entrar en escena medio siglo después para hacer las delicias de los entusiastas y coleccionistas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Automovilismo

¿QUIÉNES VAN AL RALLY DE NUEVA ZELANDA?

Publicado

en

Esta será la duodécima cita puntuable del Mundial de Rallies.

El reparto de vehículos es casi equitativo, al menos entre las dos categorías más importantes del campeonato. De hecho, habrá un total de once vehículos ‘Rally1’ en la clase reina, mientras que son 12 los coches ‘Rally2’ que aparecen inscritos en la categoría WRC2. La nómina final de participantes la completan hasta seis modelos AP4, propios del campeonato neozelandés. 

¿Novedades?

Hyundai vuelve a su alineación de pasadas citas tras la participación del español Dani Sordo en Grecia y competirá con la tripleta formada por Ott Tänak, Thierry Neuville y Oliver Solberg. Completan la lista en la clase reina los Ford Puma de M-Sport con Craig Breen, Gus Greensmith, Adrien Fourmaux y Lorenzo Bertelli como pilotos. El italiano es la gran novedad.

Continuar leyendo

Automovilismo

VETTEL Y HAKKINEN VAN A LA RACE OF CHAMPIONS 2023 EN SUECIA

Publicado

en

La fecha de la Carrera de Campeones 2023 (Race of Champions) será los días 28 y 29 de enero.

Race of Champions se dirigió por primera vez a la estación balnearia de Pite Havsbad, y la leyenda del WRC Sébastien Loeb se impuso al piloto de F1 Sebastian Vettel para conseguir el trofeo individual de Campeón de Campeones.

Vettel, también ganador en el pasado y seis veces campeón de la Copa de Naciones de la Race of Champions, volverá a competir en el Círculo Polar Ártico y es uno de los seis primeros pilotos anunciados este miércoles.

Será la primera participación del alemán en competición tras su inminente retirada de la Fórmula 1 a final de año.

“No puedo pensar en un lugar mejor para mi primera carrera después de retirarme de la Fórmula 1 que la Carrera de Campeones”, dijo Vettel.

Los ganadores de la Copa de Naciones de este año, Petter Solberg y Oliver Solberg, defenderán su título después de que la pareja (padre e hijo) del equipo noruego derrotara a Jimmie Johnson y Colton Herta, del equipo estadounidense, en la final de 2022 

Continuar leyendo

Automovilismo

LA F3 ORGANIZA UN TEST SÓLO PARA MUJERES EN MAGNY-COURS

Publicado

en

Las pilotos de la W Series Abbi Pulling, Chloe Chambers y Tereza Babickova, junto con la participante de la Fórmula 4 y de la Fórmula Regional Hamda Al Qubaisi, participarán en un test en el circuito francés los días 16 y 17 de septiembre.

Cada una de ellas contará con una jornada completa de pruebas. Se trata del segundo test de la F3 en el que solo se pondrán al volante mujeres después de la celebración de un día similar el pasado año.

El jefe de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, que el mes pasado dijo que no esperaba que una mujer llegara al máximo nivel del automovilismo en los próximos cinco años, ha respaldado el plan de pruebas y sus objetivos.

“Ofrecer más oportunidades a las mujeres en las carreras de monoplazas es una prioridad clave para todos en la Fórmula 1 y como deporte”, expresó el italiano. “Esta prueba, la segunda de este tipo, proporcionará una oportunidad real para que estas cuatro talentosas pilotos demuestren su potencial a los equipos y presenten su candidatura a un asiento competitivo en las próximas temporadas”.

Continuar leyendo

Tendencias