Conéctate con nosotros

ENDURO

COMIENZA EL ESPERADO RED BULL TKO

Publicado

en

El Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro viaja a Tennessee, Estados Unidos, para disputar su quinta prueba puntuable en el Red Bull TKO.

El Mundial de Hard Enduro, que sigue abriendo caminos hacia nuevas fórmulas, viajará a Norteamérica este fin de semana para celebrar el prestigioso Red Bull TKO. Después de una agitada cuarta prueba en el Red Bull Romaniacs hace sólo dos semanas, los principales competidores del campeonato se enfrentarán a los mejores talentos americanos.

En su undécima edición, el Red Bull TKO tiene un formato de varias eliminatorias. A partir de la clasificación de los 400 pilotos amateurs del sábado, los mejores pilotos pasan a la prueba principal del domingo, en la que se enfrentarán a un gran número de pilotos profesionales. El sábado por la tarde se celebrará la carrera Pro-Prologue Red Bull Straight Rhythm, que añadirá más emoción a la carrera. Un grupo de 18 pilotos se enfrentarán en un emocionante recorrido de endurocross en línea recta.

Para el evento principal del domingo, una serie de carreras eliminatorias hará que los pilotos luchen por clasificarse para la siguiente ronda cada vez que salgan a la pista. Una carrera final de 15 pilotos, en un recorrido corto pero intenso, hará que el ganador se lleve todo.

Situado en el Trials Training Center, en Sequatchie, Tennessee, sede de los campeonatos mundiales de Trial en el pasado, el terreno es una mina de oro del Hard Enduro gracias a sus cauces rocosos, rocas en cascada y empinadas subidas forestales. El clima impredecible y los altos niveles de humedad garantizan una carrera dura y física para todos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ENDURO

EL MUNDIAL HARD ENDURO VIAJA A EE.UU PARA EL RED BULL TKO

Publicado

en

Desde Nashville se vuelve a Sequatchie y a la sexta ronda del Red Bull TKO.

El viernes por la tarde y el sábado, los competidores amateurs se enfrentarán a una serie de eliminatorias con el objetivo de asegurarse un puesto en las carreras principales del domingo.

El domingo tendrá lugar una intensa jornada de carreras en la que los mejores competidores de Hard Enduro del mundo se pondrán a prueba. Un formato de carrera único en la serie, el Red Bull TKO presenta una batería de carreras eliminatorias con pilotos siempre bajo presión para avanzar a la siguiente ronda.

Una final a varias vueltas de 45 minutos de duración determinará el ganador. Con la combinación de múltiples carreras, un recorrido intenso lleno de muchas rocas y la alta humedad de Tennessee.

Clasificación del Campeonato (Después de la quinta ronda)

1. Mario Román (Sherco) 73 pts; 2. Manuel Lettenbichler (KTM) 70 pts; 3. Billy Bolt (Husqvarna) 62 pts; 4. Graham Jarvis (Husqvarna) 60 pts; 5. Teodor Kabakchiev (KTM) 52 pts; 6. Michael Walkner (GASGAS) 49 pts. Michael Walkner (GASGAS) 49 pts; 7. Alfredo Gómez (GASGAS) 47 pts; 8. David Cyprian (KTM) 39 pts; 9. Matthew Green (KTM) 36 pts; 10. Wade Young (Sherco) 33 pts.

Continuar leyendo

ENDURO

VERONA Y PICHON SE CORONAN CAMPEONES DEL MUNDO DE ENDURO EN HUNGRÍA

Publicado

en

El último día de la sexta ronda del Mundial de EnduroGP fue testigo de la coronación de los primeros campeones del mundo de 2022: Andrea Verona (E1) y Zach Pichon (EJ).

Con su undécima victoria en la categoría esta temporada, Verona (GASGAS Factory Racing) se llevó a casa su tercer título consecutivo de Enduro1 en Hungría. Para Pichon (Team Sherco CH Racing) el día de hoy marcó un hito importante en la carrera del joven francés al conseguir su primera corona mundial en Enduro Junior.

En la clasificación general, fue un día para saborear para Josep García (Red Bull KTM Factory Racing). El español consiguió su segunda victoria en EnduroGP del fin de semana en Zalaegerszeg.

Continuar leyendo

ENDURO

PEDRO BURNS VA POR LA SEGUNDA TEMPORADA DEL ENDURO WORLD SERIES

Publicado

en

La segunda temporada será en Whistler, Canadá, después de un receso de casi un mes o más.

Burns sufrió un fuerte accidente el año pasado, razón por la que no pudo terminar el EWS 2021.

“Estoy muy contento de estar de vuelta. Creo que esta temporada sí podré avanzar en concretar mis objetivos, pero para ello estoy entrenando intensamente mi físico y mente antes de cada competencia, ya que el nivel de este año es muy alto y los circuitos son muy exigentes”, comentó el ciclista.

El rider nacional, ya está en tierras canadienses para demostrar su mejora y su motor pasión por el enduro.

Continuar leyendo

Tendencias