Conéctate con nosotros

MXGP

COLDENHOFF Y HERLINGS Y SUS PRETEMPORADAS

Publicado

en

Con la temporada 2023 comenzando un poco más tarde de lo habitual, en marzo en Argentina, los dos pilotos de la clase MXGP que ya estaban trabajando mucho en su preparación para la próxima temporada. 

Jeffrey Herlings y Glenn Coldenhoff llevan mucho tiempo de trabajo ya para comenzar sus programas de pruebas y entrenamiento meses antes del comienzo de la temporada y eso es una señal de cuán en serio se están tomando el desafío de la nueva temporada. 

Por supuesto, Herlings, que estuvo 12 meses completos fuera de las carreras debido a una lesión en el pie, está de vuelta en la moto y tratando de ponerse al día en las pruebas que se perdió este año debido a su lesión. La motivación nunca será un punto débil del piloto de Red Bull KTM Factory Racing. Jeffrey Herlings dijo:

“Estoy de vuelta en la moto hace un tiempo, alrededor de un mes, estamos haciendo muchas pruebas, ya que no pude hacer eso con la nueva moto este año. Podría haber hecho las últimas carreras en septiembre, pero no estaba interesado en hacerlo, me perdí una temporada completa y volví solo para una o dos carreras, no tenía ningún sentido hacerlo. Dejé que la herida sanara adecuadamente, o lo mejor que pudo. Tuve varias cirugías, a pesar de que fue una ruptura limpia, pero la primera cirugía en Bélgica salió mal y por eso tuvieron que hacer dos cirugías más después, para dejarlo lo mejor posible. El hueso se había curado, pero no estaba en el lugar correcto. Tuvieron que raspar un poco de hueso aquí y allá para que el dolor desapareciera. Ahora, cuando monto, todavía puedo sentirlo, pero no es tan malo. Al mismo tiempo, me operaron de nuevo el pie derecho, el que me rompí hace cuatro años, así que mejoró mucho también ese lado y ahora está muy bien, mientras que el talón izquierdo todavía me duele un poco cuando estoy montando. No es realmente doloroso, pero puedo sentir algo en él”.

En cuanto a Glenn Coldenhoff, a pesar de terminar la temporada 2022 con fuerza, con una victoria de Gran Premio y una larga lista de resultados entre los tres primeros, el piloto de Monster Energy Yamaha Factory MXGP sabe que para mejorar sus temporadas pasadas, necesita estar mejor preparado que nunca. Esto fue lo que comento Glenn Coldenhoff

“Me tomé cuatro semanas libres después de la temporada, pasé unas vacaciones geniales y realmente sentí que estaba listo para comenzar de nuevo. Empecé el entrenamiento de nuevo y las pruebas van muy bien y, como probablemente hayas oído, la nueva moto es realmente buena. Esta moto tiene muchos aspectos positivos y me gusta mucho más que el modelo anterior; esta semana hacemos algunas pruebas físicas y luego la próxima semana más bootcamp en España, yendo a la montaña y haciendo nuestro trabajo de gimnasio y ciclismo. Volveré antes de Navidad y haré un poco de moto. Me tomaré un tiempo libre para Navidad y luego, en enero, comenzaremos a montar a tiempo completo. Nuestra temporada comienza un poco más tarde, así que tenemos mucho tiempo. En cuanto a las carreras de pretemporada, me gustaría hacer Hawkstone Park, porque me gusta mucho esa carrera. La mayor parte del tiempo está embarrado, pero eso es bueno para mí y da una buena impresión en el barro con la nueva moto y tengo muchas ganas de hacer esa carrera. El resto tenemos que ver qué encaja en nuestro programa”. 

Mientras un montón de pilotos de MXGP todavía viajan de vacaciones y descansan, o en el caso de Tim Gajser que vuela a Japón para conocer y saludar al personal de HRC, Herlings y Coldenhoff están trabajando en el frío de Holanda, o la calidez de España, tratando de capturar ese poquito extra para ayudarlos a ganar Grandes Premios, y tal vez el Campeonato Mundial

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MXGP

EL EQUIPO YAMAHA MONSTER MX2 LISTOS PARA 2023

Publicado

en

El equipo Monster Energy Yamaha Factory MX2 revela su nueva imagen antes de la temporada 2023 del Campeonato Mundial FIM MX2. 

La YZ250FM, con la que competirán los favoritos al título de MX2, Jago Geerts y Thibault Benistant, así como el joven y atractivo novato de Yamaha, Rick Elzinga, tiene una elegante base negra y azul con un toque agresivo que presenta un toque de gris y el nuevo logotipo de la garra de Monster Energy. El aspecto, que también utilizarán los equipos Hutten Metaal Yamaha Official EMX250 y MJC Yamaha Official EMX125 en 2023, emula el mismo diseño audaz y vanguardista que utilizarán los equipos Monster Energy Yamaha Factory en MotoGP, MXGP, Supercross y ProMotocross.

Cerdeña fue el lugar ideal para los pilotos y miembros del equipo Yamaha Factory MX2 y Hutten Metaal Yamaha Official EMX250 durante el mes de enero. La isla en el mar Mediterráneo, ubicada frente a la costa de Italia, ha sido durante mucho tiempo un centro de motocross de élite durante el período invernal, y cada año cientos de pilotos acuden en masa a sus pistas de arena. Durante el tiempo de los equipos en la isla, los pilotos dedicaron dos días a la producción de medios de Yamaha Racing, donde se obtuvo la fotografía oficial de los equipos con la decoración de 2023.

Continuar leyendo

MXGP

JEFFREY HERLINGS NO HARA SU RETORNO EN MONTEARAGÓN

Publicado

en

El piloto holandés causará baja a consecuencia de una infección de garganta que le está causando mucha fiebre. 

Jeffrey Herlings no hará su particular retorno a la competición este fin de semana en la primera cita del Nacional de Motocross Elite, que se celebra en la localidad toledana de Montearagón. 

El piloto de KTM Factory Racing está sufriendo un proceso vírico lo que le está causando desde ayer, jueves, mucha fiebre. La suerte le está siendo esquiva a The Bullet, que el año pasado tan solo llevó a cabo una competición oficial y fue en el mismo escenario en el que tenía que debutar este 2023, el trazado de Tajoa Racing en Montearagón.Con la baja de Herlings, el elenco de pilotos mundialistas seguirá siendo extensa con los hermanos Coenen, Sacha y Lucas, y Brian Bogers.

Continuar leyendo

MXGP

HITACHI KTM SE RETIRA DEL MXGP

Publicado

en

El español Eddie Jay Wade fue componente del equipo inglés durante la temporada 2020.

Hitachi KTM fuelled by Milwaukee dejará de estar presente en el Mundial de MXGP y en las carreras de motocross del Campeonato Británico.

El equipo británico ha presionado el “interruptor de apagado” en sus planes de carrera para 2023 con efecto inmediato. La estructura, dirigida por Roger Magee y dividida entre bases operativas en Irlanda del Norte y Bélgica, se vio obligada a reducir sus planes para competir en la categoría de MX2 mundialista, así como sus compromisos nacionales con la serie nacional británica.

La decisión se tomó después de que el equipo sufriera recortes en su presupuesto de carreras para 2023. Semanas y meses de trabajo para recuperar la inversión y encontrar nuevos socios finalmente resultaron infructuosos y con el período de ‘pretemporada’ internacional para MXGP a punto de comenzar Magee y su personal ha tenido que tomar una decisión difícil.

Magee creó el equipo en 2005 y el éxito siguió rápidamente con el primero de los trece títulos del Campeonato Británico que llegó en 2008. Hitachi KTM ayudó a varios de los principales pilotos del Reino Unido en su viaje hacia la cima del motocross, nombres como Stephen Sword, Gordon Crockard, Shaun Simpson, Elliot Banks-Browne, Ben Watson, Graeme Irwin, Adam Sterry y Conrad Mewse. El equipo era uno de los equipos líderes en las carreras offroad británicas. Primero subieron al podio de MXGP en 2012 con Kevin Strijbos y luego ganaron dos Grandes Premios de MXGP y se clasificaron cuartos en el mundo durante la campaña de 2015 con Shaun Simpson.

Esto fue lo que dijo Roger Magee, director del equipo: 

“Ha habido muchas historias y ha sido un largo camino desde que comenzamos el equipo para ayudar a la familia Simpson en 2005. En casi veinte años hemos tenido un éxito increíble. No estoy seguro de haber imaginado que el proyecto duraría tanto tiempo y con tantos logros. El equipo se basó en la pasión y pasó por momentos muy difíciles, pero este último obstáculo ha sido demasiado para saltarlo en esta ocasión. Hicimos todo lo que pudimos para mantener nuestros planes para 2023, pero tuvimos que tomar una decisión antes de que se acercara la temporada. Quiero agradecer al Team Manager Bryan Connolly, a todos los mecánicos y a todas las personas que se han mantenido fieles a nosotros durante tantas temporadas. Es importante destacar que esto también incluye a Hitachi, Milwaukee y todos los demás patrocinadores por su apoyo duradero. Solo puedo enviar mis mejores deseos a nuestros principales pilotos, Isak Gifting y Kay Karssemakers, porque sé que tendrán un futuro sólido en el deporte. Por último, me gustaría agradecer a mi familia y a todos los que han ayudado y creído en el equipo. Ha sido uno de los episodios más memorables de mi vida”.

Continuar leyendo

Tendencias