Conéctate con nosotros

MXGP

COLDENHOFF Y HERLINGS Y SUS PRETEMPORADAS

Avatar photo

Publicado

en

Con la temporada 2023 comenzando un poco más tarde de lo habitual, en marzo en Argentina, los dos pilotos de la clase MXGP que ya estaban trabajando mucho en su preparación para la próxima temporada. 

Jeffrey Herlings y Glenn Coldenhoff llevan mucho tiempo de trabajo ya para comenzar sus programas de pruebas y entrenamiento meses antes del comienzo de la temporada y eso es una señal de cuán en serio se están tomando el desafío de la nueva temporada. 

Por supuesto, Herlings, que estuvo 12 meses completos fuera de las carreras debido a una lesión en el pie, está de vuelta en la moto y tratando de ponerse al día en las pruebas que se perdió este año debido a su lesión. La motivación nunca será un punto débil del piloto de Red Bull KTM Factory Racing. Jeffrey Herlings dijo:

“Estoy de vuelta en la moto hace un tiempo, alrededor de un mes, estamos haciendo muchas pruebas, ya que no pude hacer eso con la nueva moto este año. Podría haber hecho las últimas carreras en septiembre, pero no estaba interesado en hacerlo, me perdí una temporada completa y volví solo para una o dos carreras, no tenía ningún sentido hacerlo. Dejé que la herida sanara adecuadamente, o lo mejor que pudo. Tuve varias cirugías, a pesar de que fue una ruptura limpia, pero la primera cirugía en Bélgica salió mal y por eso tuvieron que hacer dos cirugías más después, para dejarlo lo mejor posible. El hueso se había curado, pero no estaba en el lugar correcto. Tuvieron que raspar un poco de hueso aquí y allá para que el dolor desapareciera. Ahora, cuando monto, todavía puedo sentirlo, pero no es tan malo. Al mismo tiempo, me operaron de nuevo el pie derecho, el que me rompí hace cuatro años, así que mejoró mucho también ese lado y ahora está muy bien, mientras que el talón izquierdo todavía me duele un poco cuando estoy montando. No es realmente doloroso, pero puedo sentir algo en él”.

En cuanto a Glenn Coldenhoff, a pesar de terminar la temporada 2022 con fuerza, con una victoria de Gran Premio y una larga lista de resultados entre los tres primeros, el piloto de Monster Energy Yamaha Factory MXGP sabe que para mejorar sus temporadas pasadas, necesita estar mejor preparado que nunca. Esto fue lo que comento Glenn Coldenhoff

“Me tomé cuatro semanas libres después de la temporada, pasé unas vacaciones geniales y realmente sentí que estaba listo para comenzar de nuevo. Empecé el entrenamiento de nuevo y las pruebas van muy bien y, como probablemente hayas oído, la nueva moto es realmente buena. Esta moto tiene muchos aspectos positivos y me gusta mucho más que el modelo anterior; esta semana hacemos algunas pruebas físicas y luego la próxima semana más bootcamp en España, yendo a la montaña y haciendo nuestro trabajo de gimnasio y ciclismo. Volveré antes de Navidad y haré un poco de moto. Me tomaré un tiempo libre para Navidad y luego, en enero, comenzaremos a montar a tiempo completo. Nuestra temporada comienza un poco más tarde, así que tenemos mucho tiempo. En cuanto a las carreras de pretemporada, me gustaría hacer Hawkstone Park, porque me gusta mucho esa carrera. La mayor parte del tiempo está embarrado, pero eso es bueno para mí y da una buena impresión en el barro con la nueva moto y tengo muchas ganas de hacer esa carrera. El resto tenemos que ver qué encaja en nuestro programa”. 

Mientras un montón de pilotos de MXGP todavía viajan de vacaciones y descansan, o en el caso de Tim Gajser que vuela a Japón para conocer y saludar al personal de HRC, Herlings y Coldenhoff están trabajando en el frío de Holanda, o la calidez de España, tratando de capturar ese poquito extra para ayudarlos a ganar Grandes Premios, y tal vez el Campeonato Mundial

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MXGP

DAVID BRACERAS BAJA DEL MXGP EN ALEMANIA

Avatar photo

Publicado

en

El piloto del equipo F&H Kawasaki ya se perdió la anterior cita en Letonia. 

David Braceras no estará en la puerta de salida del Gran Premio de Alemania 2023, que se celebra este fin de semana en el circuito de Tetutschenthal. 

Pese a trabajar mucho con el equipo de Fisio Reydes y continuar manteniéndose en buena forma física, el español se perderá las carreras germanas. El objetivo es el de recuperarse a la perfección de la fuerte contusión en el aductor sufrida en un entrenamiento rutinario antes del MXGP de Letonia y que le hizo perderse la ronda de Kegums. 

Estar al más del cien por cien es clave para un certamen tan duro como es el Mundial de Motocross en categoría MX2 y, de bien seguro, la decisión ha sido dura de tomar. Más aún cuando el de Guardamar del Segura ha estado trabajando fuerte para ir cogiendo el hilo ante rivales de máxima entidad. 

Se espera que su vuelta a los entrenamientos sobre su Kawasaki se lleve a cabo la semana que viene tras el MXGP de Alemania.

Continuar leyendo

MXGP

STANDING CONSTRUCT HONDA Y SU REEMPLAZO

Avatar photo

Publicado

en

Regresa uno de los grandes del motocross internacional. 

Standing Construct Honda MXGP se complace en anunciar que Jeremy Van Horebeek regresará en la novena ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM (MXGP) en Teutschenthal, Alemania, reemplazando al lesionado Pauls Jonass. 

Van Horebeek, un nombre bien conocido en motocross, ha logrado un éxito significativo en su carrera, habiendo terminado entre los cinco primeros del Campeonato Mundial de Motocross FIM tres veces, una en MX2 y dos en MXGP. 

Su logro más destacado fue conseguir el segundo puesto en la categoría MXGP en 2014, temporada en la que celebró 12 podios, incluida una victoria en el Gran Premio de la República Checa. A pesar de retirarse a fines de 2022, Van Horebeek se ha mantenido en forma y ha seguido entrenando regularmente, y ha aceptado la oportunidad de desafiar sus habilidades contra los mejores del mundo hasta que Jonass esté en condiciones de regresar. 

El MXGP de Alemania está programado para el 8 y 9 de julio y se llevará a cabo en el icónico circuito de Teutschenthal. 

Tim Mathys Team Manager del equipo Standing Construct Honda MXGP dijo lo siguiente:

“Estamos encantados de tener a Jeremy con nosotros hasta que Pauls esté en forma y listo para regresar. Aunque no ha corrido desde el MXoN del año pasado, estoy seguro de que todavía puede rendir a este nivel y sabemos que lo dará todo. Deseamos a Pauls una pronta recuperación y estamos agradecidos de que Jeremy intervenga”.

Continuar leyendo

MXGP

PAULS JONAS LESIONADO

Avatar photo

Publicado

en

El piloto del equipo Standing Construct Honda deberá pasar por el quirófano. 

Pauls Jonass será operado el próximo jueves debido a una lesión sufrida durante los entrenamientos cronometrados del MXGP de Francia. 

El letón, que regresaba a la competición después de su fuerte accidente en Suiza, se fue al suelo y volvió al paddock con un pulgar hinchado. Tras intentar regresar a pista, se vio obligado a abandonar y volver a Bélgica, donde se le diagnosticó la fractura de un ligamento del dedo pulgar. Jonass se someterá a una cirugía el jueves se perderá, muy posiblemente, su Gran Premio de casa en Letonia el 4 de junio.

Continuar leyendo

Tendencias