Conéctate con nosotros

ENDURO

CITROEN ENDURO SERIES

Avatar photo

Publicado

en

La competencia reunió a 450 pilotos, entre equipos profesionales y amateurs, quienes compitieron en una carrera que contó con más de 2.700 metros de desnivel y 30 kilómetros de carrera, convirtiéndola en la competencia con mayor desnivel acumulado del campeonato.

Claudio Salazar, corredor de Commencal Latam, se llevó la victoria en la categoría Elite, con un tiempo de 19 minutos y 18 segundos, por sobre el corredor Felipe Vial por 18 segundos y el tercer lugar fue para Tomás Fredericksen.

En la categoría Damas Elite, Pachi Gallo, del team Oxford by BKT obtuvo el mejor tiempo en todas las especiales. El podio se lo llevó con un tiempo total de 23 minutos y 01 segundo. Paula Jara y Fernanda Gildemeister completaron el podio con el segundo y tercer lugar.

“Estamos muy contentos con el resultado de esta fecha de Citroen Enduro Series by Banco Bice. Los competidores demostraron su habilidad y valentía en una carrera difícil y emocionante”, dijo Ignacio Barbosa, Gerente General de Enduro Life. “La competencia fue un éxito gracias al gran trabajo de nuestros auspiciadores y a la gran participación de los equipos profesionales y amateurs.”

La próxima fecha es en Chillán, Valle Las Trancas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ENDURO

BENJAMÍN HERRERA SE POSICIONA EN CUARTO LUGAR DEL CAMPEONATO ENDURO ITALIANO

Avatar photo

Publicado

en

Benjamín cada vez mejora su performance en el extranjero, disputó la última fecha del Campeonato Italiano de Enduro, consiguiendo el cuarto lugar en la jornada del fin de semana.

De este modo, el talquino finalizó esta competencia con su mejor resultado en lo que va de 2023 en el enduro de alto rendimiento.

“Si bien buscaba conseguir una posición en el podio y no se logró, nos deja en muy buen pie para lo que sigue en las próximas semanas” señaló el deportista.

Luego del Assolutti d´Italia, Benjamín Herrera se enfoca en las últimas fechas del Campeonato Mundial de Enduro GP que en dos semanas se desarrolla en Portugal.

“Tenemos un par de días para preparar todo y con estos resultados llegamos confiados en que podemos hacer un buen papel en el Enduro GP, esperemos que así sea”, dijo el piloto de GTG Moto Gamma Lunigiana.

Continuar leyendo

ENDURO

PEDRO BURNS GANA EL TÍTULO ENDURO SERIES DE LO BARNECHEA

Avatar photo

Publicado

en

El piloto nacional Pedro Burns ratificó que es uno de los mayores exponentes del mountain bike en la región, tras ganar la cuarta fecha del Citröen Enduro Series este fin de semana en Lo Barnechea.

El deportista de Red Bull dominó el evento realizado en Los Arrieros, reconocido spot de la Región Metropolitana para MTB, anotando un tiempo de 14:53:27 en un total de seis Pruebas Especiales. Por detrás le siguieron Kristoff Müller (14:57:69), quien formó parte del camp Del Cerro al Barrio de Red Bull a principios de año, y Pedro Errázuriz, quien se quedó con el tercer puesto con un tiempo de 15:01:96.

“Estoy muy feliz. Para mí en lo personal era una fecha difícil, a pesar de que el año pasado la gané, porque al ser en la Región Metropolitana, las pistas estaban muy limadas y entrenadas. Todos los pilotos están andando muy fuerte, el nivel está alto. Estuvo muy peleada”, contó Burns.

Continuar leyendo

ENDURO

RUGEN LOS MOTORES PARA LA 9° Y 10° FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL JAC ENDURO FIM

Avatar photo

Publicado

en

Preparándose los seleccionados chilenos para los International Six Days of Enduro, que se disputará en noviembre próximo en San Juan, Argentina. Por tanto este fin de semana se llevará a cabo la 9ª y 10ª fechas del Campeonato Nacional JAC Enduro FIM, en el Fundo San Lucas de Papudo.

Entre los nominados por el director técnico de la «Roja del Enduro», Pablo Levalle, destaca la presencia del piloto Husqvarna y líder de la serie Elite E2, Sebastián Taverne; del puntero de la categoría Elite E1 y también corredor de Husqvarna, Jeremías Schiele; y del prometedor junior de Honda, Agustín Cortéz.

«La carrera doble en Papudo será una enorme exigencia en lo físico y mental, porque los pilotos van a competir con el foco en el JAC Enduro FIM, pero también en su preparación para los Six Days. Estaremos analizando el rendimiento de los seleccionados para el World Trophy y el Junior Trophy, y atentos para darles algunas recomendaciones en la parte técnica», señaló el DT de Chile.

Continuar leyendo

Tendencias