Conéctate con nosotros

AMA

CHRISTIAN CRAIG A HUSQVARNA ROCKSTAR

Avatar photo

Publicado

en

Así finalmente después de tantos rumores se ha hecho de manera oficial el fichaje de Christian Craig al equipo Rockstar Energy Husqvarna para la temporada 2023.

El campeón 250SX Costa Oeste pasará a la categoría reina a tiempo completo para el 2023 con un contrato que incluirá el AMA Supercross y la serie Lucas Oil Pro Motocross.

Craig no es ningún desconocido dentro de la división 450. Esta temporada acabó sexto en puntos en el campeonato AMA Pro Motocross, donde cosechó un podio en la ronda de apertura en Fox Raceway. Además cuenta con un historial de numerosas pruebas en la categoría máxima del AMA Supercross entre las temporadas 2017 y 2018, llegando a estar dentro de los cinco primeros en 4 ocasiones.

A nivel profesional, esta será la tercera marca para la que Craig estará compitiendo luego de haber pasado toda su carrera alternando entre Honda y Yamaha. No solo en este aspecto es que Craig lucirá completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. El norteamericano también ha fichado un contrato con la Fox Racing como su patrocinador personal por todo 2023. Craig dijo lo siguiente:

“Mi objetivo, desde que tengo uso de razón, era conseguir una acuerdo en la categoría 450 a tiempo completo y estoy muy agradecido de haberlo conseguido. Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Team es un equipo muy consolidado, ganador y con un gran programa detrás. Cuando empecé a hablar con el equipo, tenían mucha confianza en el futuro que podían ofrecer y creían en mí, lo que obviamente es muy importante para mí. Estoy emocionado por ver cómo puedo progresar en la categoría 450 a tiempo completo con el equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

AMA MOTOCROSS

HOY INICIA EL AMA PRO MOTOCROSS 2023

Avatar photo

Publicado

en

Es hora de tocar el botón de reinicio. Todos vuelven a contar con 0 puntos y una mentalidad mucho más fresca tras una trepidante temporada de AMA Supercross en la que Honda HRC arrasó en las tres categorías gracias a Chase Sexton y los hermanos Jett y Hunter Lawrence.

El escenario para la primera ronda del Lucas Oil Pro Motocross será el en circuito de Fox Raceway, antiguamente conocido como Pala Raceway. Jett Lawrence afrontará su primera carrera oficial en la categoría reina, aunque como aliciente, el australiano ha ganado allí en todas las ocasiones en las que ha participado (5 para ser exactas), lo que supone una amenaza para el resto de la valla de salida.

La temporada de AMA Supercross ha dejado a varios pilotos en el camino a causa de lesiones. Quienes no estarán en la valla de salida para el puntapié inicial serán: Justin Barcia, Jason Anderson, Christian Craig y Malcolm Stewart. Mientras que Eli Tomac, tal y como informamos en su momento, permanecerá fuera por el resto del año tras la fractura del talón de Aquiles padecida en las rondas finales del supercross, lesión que ha privado de revalidar los títulos en ambos campeonatos. En la división 250 destacan las bajas de Austin Forkner, Seth Hammaker, Cameron McAdoo, Pierce Brown, Stilez Robertson, Nick Romano y Nate Thrasher.

Otra baja que echaremos de menos será la de Ken Roczen. El dos veces campeón de AMA Pro Motocross se ha decantado por el Mundial de Supercross, fichando con los promotores del campeonato por tres años, lo que da a entender que posiblemente 2022 haya sido su último año en motocross.

Por otro lado regresa a la acción Dylan Ferrandis. El campeón de la temporada 2021 no pudo defender su título debido a una lesión en 2022 y ha permanecido fuera de competencia desde las primeras citas del AMA Supercross. Sin embargo, parece estar de vuelta en forma y listo para buscar una nueva corona en la categoría reina.

Continuar leyendo

AMA

AUSTIN FORKNER VUELVE A SUBIR A SU KAWASAKI MONSTER

Avatar photo

Publicado

en

Tras su dura caída en la primera cita del AMA Supercross 2023. 

Después de la lesión en la rodilla que sufrió en la primera ronda de Monster Energy Supercross 2023 en Anaheim I, Austin Forkner está de vuelta sobre su Kawasaki. El vídeo que les dejaremos a continuación de la vuelva de Forknr a los circuitos es gracias a lo chicos de VitalMX el cual se grabó en Lake Elsinore en el sur de California ayer.

No te pierdas las imágenes de su entrenamientos de ayer:

Continuar leyendo

AMA

AARON PLESSINGER RENUEVA CON KTM

Avatar photo

Publicado

en

A través de una entrevista en el programa de radio DMX, Plessinger ha confirmado que continuará un año más junto a KTM Factory Racing. Un movimiento que refuerza los rumores sobre el futuro de Cooper Webb, Marvin Musquin e incluso Chase Sexton.

“Ahora mismo no es ningún secreto para mí. No me importa que se sepa: De hecho acabo de volver a firmar con KTM para 2024. Así que estoy asegurado para 2024 y estamos a tope”. comentaba Plessinger en directo.

La situación contractual de Cooper Webb para 2024 parece estar aún en el aire, lo mismo con Marvin Musquin, quien tras haber firmado un contrato sólo para supercross, se perdió la mayoría de las carreras debido a una lesión de muñeca. Los últimos rumores involucran a Webb con Ducati, marca que pretende incorporarse al mundo del off-road, mientras que Musquin, sin demasiadas opciones dentro del grupo KTM, es todo una incógnia para el próximo año.

También se espera que Chase Sexton, flamante campeón de AMA Supercross, confirme su fichaje con KTM a mediadios de Octubre. Un secreto a voces desde pricipio de año. Sin embargo, la coronación de Sexton quizás cambie un poco el rumbo de las cosas dentro del ala dorada.

Continuar leyendo

Tendencias