Conéctate con nosotros

Ciclismo

CHRIS FROOME ESTRENA NUEVOS COLORES

Publicado

en

Para el próximo 24 de enero con motivo de la Vuelta a San Juan (Argentina) está programado el debut del británico Christophe Clive Froome con el team Israel Start-Up Nation.

Froome, quien cumplió 11 temporadas con la tricota del equipo Sky/Ineos, parte una nueva era en su carrera buscando las sensaciones que ha extraviado desde que ganó el Corsa Rosa en 2018.

Chris Froome appears in Israel Start-Up Nation kit for the first time -  Cycling Weekly

Durante sus años en el Sky/Ineos Froome se adjudicó las las tres grandes pruebas del ciclismo mundial: cuatro Tours de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017), dos Vueltas de España (2011, por descalificación de Juanjo Cobo, y 2017, de la que casi quedó desposeído por un positivo con salbutamol) y un Giro de Italia (2018).

Recordemos que Froome sufrió un gravísimo accidente en el reconocimiento de la crono del Dauphiné de 2019, rompiéndose fémur, codo y costillas, lesiones que le llevaron a estar varios meses alejados de las pistas.

Aunque hoy con 35 años de edad parece difícil que Froome retome sus mejores horas deportivas, el británico está determinado a encauzar buenos resultados y demostrar que todavía puede ser competitivo en las máximas pruebas del ciclismo mundial.

“Se trata del Messi del ciclismo”, declaró confiado el propietario del team Israel, Sylvan Adams, quien espera que Froome logre grandes actuaciones durante los 3 años de alianza con su equipo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ciclismo

GIRO DE ITALIA: GIRMAY GANA LA COPA Y A SU VEZ UNA ASISTENCIA AL HOSPITAL

Publicado

en

El corredor eritreo enmarca un hecho trascendental tanto para el Giro de Italia, para el ciclismo y para el deporte.

El ciclista de la África negra, Biniam Girmay gana una etapa en una gran vuelta de Italia. Pero, la partida o el protagonismo fue doble, pues tras subirse al podio y abrir la champangue del primer lugar, el corcho se fue directo a su ojo izquierdo, lo que requirió llevarlo hasta el hospital más cercano.

Su equipo aún está a la espera de la recuperación, pues para un ciclista no es recomendable competir en el pelotón con dificultades de visión.

Girmay obtuvo una beca de la UCI, gracias a ello se formó en Suiza, luego de eso, lo fichó un equipo francés, comenzó a competir y a ganar experiencia con tan solo 22 años, una hija, en el Intermarché belga. Impresionó a los que nunca le habían visto quedando segundo en el Mundial sub 23 de Lovaina. Ganó en marzo la Gante-Wevelgem, una clásica de pavés, y dijo: “Lo hago en el nombre de África”.

Continuar leyendo

Ciclismo

CON TRES TRIUNFOS VOLLERING SE CORONA EN EL ITZULIA WOMEN

Publicado

en

La neerlandesa Demi Vollering de 25 años, llegó con soberanía al Boulevard de San Sebastián tras atacar al final de Murgil para llevarse las tres etapas y el triunfo final de la carrera.

La corredora holandesa ganó la primera etapa de la Itzulia entre Vitoria y Labastida, también fue la más rápida en Mallabia y cerró su triplete en el centro de San Sebastián, Rooijakkers y Faulkner completaron el podio.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA. SAN SEBASTIÁN-SAN SEBASTIÁN. 139,8 kms.

1. Vollering (SD Worx). 4:01:03.

2. Lippert (DSM) a 15 segs.

3. Cavalli (FDJ) a 15 segs.

4. Fisher-Black (SD Worx) a 15 segs.

5. Van Anrooij (Trek Segafredo) a 15 segs.

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL.

1. Vollering (SD Worx) 10:11:54.

2. Rooijakkers (Canyon) a 47 segs.

3. Faulkner (BikeExchange) a 1:07.

4. Cavalli (FDJ) a 1:21.

5. Labous (DSM) a 1:33.

Continuar leyendo

Ciclismo

CATA SOTO TRIUNFA EN LA COPA DE ESPAÑA AL GANAR TRAMO EN BALMASEDA

Publicado

en

La Copa de España de Ciclismo Ruta se está disputando y la ciclista nacional, Catalina Soto, se quedó con la victoria y el título en la carrera de Balmaseda, en el País Vasco, en representación de su equipo Bizkaia-Durango. Fue la cuarta competición de la temporada 2022.

Quienes completaron los podios fueron, Ricarda Bauernfeind (CSG) y Nadine Gill (SWT).

A cerca de 20 kilómetros del final Catalina Soto y sus compañeras formaron la cabecera de la carrera. Siendo la ciclista chilena,la más rápida del día bajo la lluvia y alcanzó el segundo triunfo personal de la temporada, además de la segunda victoria de su equipo, Bizkaia-Durango, este 2022.

Continuar leyendo

Tendencias