En las últimas semanas les comentamos que Santiago sería por cuarta vez anfitrión de una carrera válida por el campeonato de la Fórmula E, pero en las últimas horas la alegría de los fanáticos del automovilismo se potencio, ya que en definitiva nuestra capital albergará las dos primeras fechas del campeonato… aunque a puertas cerradas.
Para ir al detalle del anuncio, veamos lo que dijeron oficialmente los encargados de la Fórmula E.
Las rondas uno y dos de la temporada 7 se llevarán a cabo en Santiago los días 16 y 17 de enero. Nuestro primer doblete en la capital chilena marcará el inicio de la temporada inaugural de la Fórmula E como un Campeonato del Mundo de la FIA. Por motivos de salud y seguridad, y en estrecha colaboración con las autoridades de Santiago, el evento se realizará a puerta cerrada.
Las rondas tres y cuatro del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/21 serán en Diriyah, Arabia Saudita, el 26 y 27 de febrero. Regresando por tercer año consecutivo, estamos planeando cuidadosamente el evento en coordinación con las autoridades locales. para garantizar la ejecución segura y exitosa de ambas carreras. Nuestra intención es albergar una carrera abierta con espectadores en el lugar.
Las carreras en Ciudad de México y Sanya se han pospuesto para finales de año. Estamos enfocados en correr en tantas de nuestras ciudades anfitrionas internacionales como sea posible, apegándonos lo más posible a nuestro calendario planeado y previamente anunciado. En toda toma de decisiones, damos prioridad a la salud y la seguridad de nuestro personal y de toda la comunidad de equipos, fabricantes, socios, conductores y aficionados de la Fórmula E, así como de los ciudadanos y residentes de las ciudades en las que competimos.
La Fórmula E continuará trabajando con las autoridades locales para monitorear la situación y está en constante comunicación con su comunidad de equipos, fabricantes, socios, locutores y conductores. El próximo conjunto de carreras se confirmará a principios de 2021. Todas las actualizaciones del calendario están sujetas a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA.
La máquina Genbeta es el nuevo ganador del título Guiness World Records a la mayor velocidad alcanzada por un vehículo en interiores.
Fabricado con materiales de Sabic, fue llevado al límite por los pilotos del campeonato mundial de Fórmula E ABB FIA Jake Hughes (NEOM McLaren Formula E Team) y Lucas di Grassi (Mahindra Racing) en el formato Duals utilizado para clasificarse para las carreras de Fórmula E.
Jake Hughes alcanzó una velocidad máxima de 218,71 km/h, estableciendo un nuevo récord mundial. El vehículo forma parte del proyecto de desarrollo e innovación en vivo Genbeta, cuyo objetivo es explorar nuevos materiales y tecnologías para futuros coches de carreras y de carretera con vehículos eléctricos.
McLaren es la tercera estructura en confirmar su alineación de pilotos para la temporada 2023-24 de la Fórmula E. La formación británico fichó a Sam Bird como reemplazo de René Rast. Por su parte, Jake Hughes seguirá en el equipo.
Con este doble movimiento, la estructura con sede en Woking se convierte en el tercer equipo en completar su alineación tras Jaguar -Mitch Evans y Nick Cassidy- y Envision Racing -Sébastien Buemi y Robin Frijns-.
Con la esperada salida de René Rast para centrar sus esfuerzos en su programa como nuevo piloto oficial de BMW Motorsport en resistencia, McLaren actuó de forma efectiva en el mercado para contratar a Sam Bird. El británico ha competido en la Fórmula E desde el primer año del campeonato, por lo que es uno de los nombres propios de la parrilla y uno de los pilotos más experimentados de la categoría.
Sam Bird a sus 36 años, comienza este nuevo episodio en la Fórmula E con ilusión “Estoy muy emocionado de competir con el equipo NEOM McLaren en Fórmula E. Se parte de este equipo, ligado a una marca con tanta herencia y prestigio como McLaren, se siente algo especial. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer antes de la temporada 10, pero debemos realizarlo para asegurarnos de estar donde queremos estar”.
El piloto neozelandés firma un contrato multianual y seguirá recorriendo kilómetros a bordo del coche de la marca británica.
En 2016 Mitch Evans se unió a la Fórmula E de la mano de Jaguar, la marca británica de esta forma iniciaba también su andadura en el campeonato eléctrico. Con el nuevo contrato del neozelandés, se crea la asociación piloto-equipo más larga de la historia de la Fórmula E.
Evans terminó tercero en la clasificación general de esta temporada, por detrás de Nick Cassidy y Jake Dennis. El neozelandés consiguió cuatro victorias este año.
De este modo acumula 10 victorias en su currículum y el equipo está contento con él. “Después de haber estado con Jaguar TCS Racing desde 2016, era la elección natural para continuar nuestra exitosa asociación juntos”, comenta.
“Hemos vivido momentos increíbles en los últimos siete años y estoy deseando escribir nuestro próximo capítulo juntos. Estoy orgulloso de correr para Jaguar y de jugar mi papel con el equipo en la estrategia Reimagine de JLR”, añade el piloto de Jaguar.
Envision Racing consiguió la primera plaza en el mundial de constructores por encima de la marca británica. Evans hizo todo lo que pudo para intentar conseguir el título, pero finalmente Jaguar se tuvo que conformar con el subcampeonato. James Barclay, director del equipo, se muestra feliz tras la renovación del piloto: “Es un placer absoluto confirmar que Mitch sigue siendo una pieza clave de Jaguar TCS Racing para el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA 2024 y más allá.