La chilena mejoró su marca de la presentación en la preliminar. El oro fue para la fabulosa británica Charlotte Worthington.
La rider nacional Macarena Pérez tuvo una correcta actuación en la final del Ciclismo BMX Freestyle de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque quedó lejos de la zona de medallas
“Maca” tuvo un paso en falso en su primera rutina, con un percance que le impidió continuar, tras lo que fue evaluada con un 24.40, aunque en la segunda ronda la chilena mostró su talento con buenas maniobras y logró un puntaje de 73.80, quedando en el octavo puesto, solo sobre la rusa Elizaveta Posadskikh (63.00), que sufrió una caída en su segundo paso.
Pérez además mejoró sus marcas de la fase preliminar, donde obtuvo 70.20 y 65.60, promediando 67.90, por lo que se mostró un progreso, en la primera experiencia olímpica de esta disciplina en la historia.
La medalla de oro fue para la británica Charlotte Worthington, quien realizó una rutina de ensueño y logró un puntaje de 97.50 -segundo turno-. La plata fue para la estadounidense Hannah Roberts, también con una extraordinaria presentación (96.10 -primer turno-) y el bronce fue para la suiza Nikita Ducarroz (89.20).