Conéctate con nosotros

BMX

BMX RACING FEMENIL: BETHANY SHRIVER SE CORONÓ COMO LA GRAN LIDER EN TOKIO

Publicado

en

El BMX Racing femenil finalizó con una prueba muy cerrada entre ocho atletas que lo dieron todo con tal de conseguir el podio. Contra todo pronóstico, Bethany Shriever se llevó el oro y dejó en segundo lugar a la colombiana Mariana Pajón.

La inglesa Shriever se llevó el oro en la final de BMX Racing al conseguir un tiempo final de 44.358 segundos, mientras que la plata se quedó con Mariana Pajón con 44.448 finales, el bronce se quedó con la neerlandesa Merel Smulders al llegar a la meta en 44.721 totales.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

BMX

BMX RACING MASCULINO: NIEK KIMMANN GANÓ EL ORO CON MILÉSIMAS DE VENTAJA

Publicado

en

Kimmann, White y Yepes completaron el podio del BMX masculino en Tokio 2020.

El BMX ya dejó las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el neerlandés Niek Kimmann se adjudicó el oro en una prueba que se definió por tan sólo unas milésimas de segundos con Kye White de Reino Unido.

El neerlandés Niek Kimmann ganó el oro en la disciplina de BMX Racing al lograr un tiempo de 39.053 segundos, el segundo lugar quedó con Kye White al conseguir 39.167 y finalmente el bronce lo logró el colombiano Carlos Ramírez Yepes con un total de 40.572.

Con esto se finalizan las actividades de BMX Racing en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Continuar leyendo

BMX

BMX: MACA PÉREZ Y SU PARTICIPACIÓN EN TOKIO DANDO LA CARA POR CHILE

Publicado

en

La chilena mejoró su marca de la presentación en la preliminar. El oro fue para la fabulosa británica Charlotte Worthington.

La rider nacional Macarena Pérez tuvo una correcta actuación en la final del Ciclismo BMX Freestyle de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque quedó lejos de la zona de medallas

“Maca” tuvo un paso en falso en su primera rutina, con un percance que le impidió continuar, tras lo que fue evaluada con un 24.40, aunque en la segunda ronda la chilena mostró su talento con buenas maniobras y logró un puntaje de 73.80, quedando en el octavo puesto, solo sobre la rusa Elizaveta Posadskikh (63.00), que sufrió una caída en su segundo paso.

Pérez además mejoró sus marcas de la fase preliminar, donde obtuvo 70.20 y 65.60, promediando 67.90, por lo que se mostró un progreso, en la primera experiencia olímpica de esta disciplina en la historia.

La medalla de oro fue para la británica Charlotte Worthington, quien realizó una rutina de ensueño y logró un puntaje de 97.50 -segundo turno-. La plata fue para la estadounidense Hannah Roberts, también con una extraordinaria presentación (96.10 -primer turno-) y el bronce fue para la suiza Nikita Ducarroz (89.20).

Continuar leyendo

BMX

ESTO ES LO QUE OCURRE CUANDO DAS LIBERTAD A UN RIDER DE BMX

Publicado

en

Echa un vistazo entre bastidores al proyecto creado por el rider de BMX Murray Loubser junto con el resto de su equipo.

Murray Loubser, el rider de BMX freestyle, ha sido fotografiado en multitud de ocasiones por su compatriota sudafricano Wayne Reiche. Con el paso del tiempo ambos quedaron intrigados por los juegos entre las formas y las sombras de las imágenes de Loubser tomadas por Reiche.A partir de esta idea nació el proyecto Shapes in the City. El objetivo era capturar la arquitectura y los patrones geométricos de cualquier ciudad en contraste con una BMX. Como no podía ser de otra manera, para los dos sudafricanos Ciudad del Cabo se reveló como un lienzo perfecto.

Murray Loubser en acción en Battery Park, Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

“El proyecto surgió debido a un patrón que se estaba desarrollando entre nosotros, estábamos filmando un montón de cosas juntos”, explica Loubser.Un rectángulo amarillo en la estación de trenes de Ciudad del Cabo capturado en una foto en la que salía Loubser despertó la idea para el vídeo Shapes in the City. Reiche, que también es un rider de BMX y construye saltos en Sudáfrica, siempre ha basado su fotografía en las líneas y las formas.

“Las sombras, geometría y cambios de luz me intrigaron mucho en algunos lugares. Este proyecto es la culminación de todo eso. Utilizo un enfoque más sencillo, por lo que a menudo escojo una composición bidimensional”, dice.

En el documental también se ilustra la evolución de Murray desde el pueblito de Gansbaai hasta convertirse en uno de los mejores riders de Sudáfrica. En la entrevista que tienes a continuación, Loubser nos explica algunos detalles del proyecto.

Murray Loubser en el Castle of Good Hope en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 18 de julio de 2020.

Primero, es difícil combinar un proyecto en el que hay vídeo y fotos. ¿Utilizas una línea diferente ya se trate de hacer vídeo o fotografía?

Cuando el proyecto evolucionó y pasó de ser solo fotos a ser también vídeo, me preocupé un poco porque a lo mejor chocaban las imágenes congeladas con las que había en movimiento. Como rider no es lo mismo una foto que un vídeo. Algunos trucos quedan mejor en foto y no tanto en vídeo.

Murray Loubser delante del Afrikaans Language Monument en Sudáfrica.

Por ejemplo, si estoy filmando una línea, busco un movimiento fluido. Pero si se trata de una foto fija hay que clavar el momento. Por eso las imágenes fijas eran tan importantes para este proyecto, porque puedes fijar el ángulo para resaltar la forma que quieras.

¿Con qué criterio elegiste los lugares?

El proceso de elegir los lugares fue muy divertido. Me pasé mucho tiempo conduciendo por sitios que no suelo visitar, buscando emplazamientos interesantes desde el punto de vista arquitectónico pero que además se pudiesen atacar en bici. No fue fácil, era como ir a la busca de tesoros urbanos.

Murray Loubser rueda en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

¿Cómo decides qué línea o truco hacer en cada obstáculo?

Para este proyecto me ceñí a los trucos que no eran ‘tan’ difíciles porque teníamos que hacerlo todo deprisa. Teníamos que hacer las fotos y también el vídeo, además del documental entre bastidores. ¡No tuvimos un momento de descanso!Algunos trucos dieron más miedo que otros y en algunos casos debía estar muy concentrado de lo contrario las consecuencias habrían sido no muy positivas…

Murray Loubser clava un wallride en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 1 de marzo de 2019.

¿En los lugares más difíciles tenías que visualizar el truco como parte de la preparación mental?

Por supuesto, es como si viese un vídeo en mi mente. Ocurre a cámara lenta una y otra vez, sabes cómo poner el cuerpo y la bici. Visualizaba el truco mucho antes de hacerlo, así cuando llegaba el momento de la verdad tenía más confianza.

¿Qué importancia tiene estar compenetrado con tu equipo?

No puedo estar más orgulloso de mi equipo: Wayne Reiche, Kevin Schnider, Jason Prins y Tyrone Bradley. Todos han sido riders de BMX, lo que es un aspecto muy importante. Sabían de lo que estaba hablando. Además, somos buenos amigos y montamos juntos todo el tiempo. Son tipos con gran talento a los que respeto mucho.

Murray Loubser rueda con su BMX por Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Murray Loubser hace un truco con su BMX en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Murray Loubser en el Afrikaans Language Monument en Paarl Town, Sudáfrica.
Murray Loubser en el Afrikaans Language Monument en Paarl Town, Sudáfrica.
Murray Loubser en el Afrikaans Language Monument de Paarl Town, Sudáfrica.
Murray Loubser hace un barspin con su BMX en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

De entre todos, ¿cuál es tu lugar favorito?

¡El Castle of Good Hope en Ciudad del Cabo! Había un gran triángulo hecho con cemento y rocas. Es un lugar muy especial, fue maravilloso conseguir el permiso para rodar allí. Me divertí mucho.

Continuar leyendo

Tendencias