Conéctate con nosotros

ENDURO

BENJAMÍN HERRERA GANA EL PRIMER DUELO EN EL NACIONAL MOTO ENDURO EN PICHILEMU

Publicado

en

El piloto talquino se impuso en la primera fecha del torneo que se está realizando en la Región de Bernardo O’Higgins.

El chileno Benjamín Herrera, de la compañía Sherco, se quedó con la primera fecha del Campeonato Nacional de Moto Enduro que se está disputando en Pichilemu y le ganó el choque al nacional Ruy Barbosa, de Honda.

Pese a que los pilotos disputan en categorías diferentes, Herrera en E2 y Barbosa en E1, los dos deportistas que compiten Estados Unidos se robaron todas las miradas.

15 segundos separaron a los dos internacionales cuando cruzaron la meta frente al Océano Pacífico, donde se colocó la línea final, tras recorrer los 200 participantes de todas las categorías un total de 50 kilómetros con tres especiales.

Herrera venció en la categoría E2 para máquinas de hasta 450cc y la Scratch con 38 minutos 39 segundos 28 décimas. El segundo en la general fue Ruy Barbosa con 38’56″10, venciendo en la E1 para motos de hasta 250cc.

En la serie E2 escoltaron a Herrera los pilotos Sergio Villaronga (Honda) con 41’55″85 y Franco Petrowitsch (Honda) con 41’56″99. En la E1 siguieron a Barbosa: Sebastián Taverne (Honda) con 39’10″57 y Jeremías Schiele (Husqvarna) con 41’11″47.

ENDURO

PEDRO BURNS VA POR LA ENDURO WORLD SERIES

Publicado

en

El chileno Pedro Burns se encuentra en Europa para intentar lucir en la enduro World Series.

Esta competencia se realizará en Petzen Jamnica, unos senderos ubicados entre Eslovenia y Austria, ahí se diseñó un circuito con la cantidad justa de raíces y tramos de bosque estrechos para mantener a los corredores alerta.

Esta es considerada una de las competencia más importante de Enduro a nivel mundial, el Enduro World Series, segunda fecha donde se pretende que el atleta nacional Pedro Burns demostrará que se encuentra al 100% para volver a posicionar a Chile dentro de los mejores.

Continuar leyendo

ENDURO

ITALIA HUELE A RED BULL ABESTONE HARD ENDURO

Publicado

en

La toscana italiana recibe a la cuarta ronda del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro FIM, el Red Bull Abestone.

Las carreras se celebrarán durante dos días, pero en esta edición los pilotos podrán empezar a competir antes gracias a una sesión de entrenamiento en la montaña el viernes por la tarde.

El sábado comenzará la carrera con la clasificación JUST1. Un agradable recorrido de 15 kilómetros se disputará dos veces por la mañana (Q1) y dos veces por la tarde (Q2), y la combinación del mejor tiempo de la Q1 y la Q2 contará para la carrera del domingo.

Los 30 mejores pilotos pasarán a la gran final de LIQUI MOLY el domingo por la tarde, mientras que los que no estén entre los 30 primeros disputarán la final de MITAS de dos horas el domingo por la mañana. Además, los 16 mejores de la clasificación de JUST1 tendrán la oportunidad de competir en la final de Straight Rhythm el sábado por la noche.

Continuar leyendo

ENDURO

PAZ GALLO ES UNA DE LAS PRINCIPALES RIDERS DEL ENDURO FEMENINO EN CHILE

Publicado

en

Paz es parte del equipo Women4Sports y participará en las cinco fechas del Campeonato Nacional y en algunas jornadas del torneo internacional Enduro World Series (EWS) este 2022.

Entre sus logros se reconoce a la “pichi” Gallo como Campeona Nacional de Enduro en la categoría Damas Light en 2018, en Damas Open en 2019 y en 2020. Además partició del Andes Pacífico, una competencia de cinco días de duración que recorre desde la Cordillera de los Andes hasta el Océano Pacífico. En esa competición, Paz alcanzó la segunda posición.

En agosto competirá el día 6 y 7 en el EWS son Canada Whistler. En Estados Unidos Burke el 13 y 14, más otra parada en Estados Unidos Sugarloaf el 20 y 21. En el mes de septiembre se trasladará a Suiza Crans Montana para correr el 17 y 18, y en Francia Loudenvielle tiene competición para el 24 y 25.

Continuar leyendo

Tendencias