Conéctate con nosotros

superbike

BAUTISTA DE REGRESO EN DUCATI

Publicado

en

El piloto de Talavera regresa al equipo con el que dio el salto del Mundial de Supebike en 2019 tras dos temporadas en Honda.

Álvaro Bautista (Talavera de la Reina, Toledo, 36 años) regresa al equipo Ducati la próxima temporada en el Mundial de Superbike, según ha anunciado este martes la propia escudería mediante un comunicado. El piloto de Talavera, que ha disputado el campeonato de motos derivadas de serie con Honda durante las dos últimas temporadas, vuelve al equipo italiano, el mismo con el que comenzó su andadura en esta competición. Él propio piloto reconoció hace un par de semanas que tenía una oferta de otra escudería, aunque en principio se mostró reticente a dejar a los japoneses. Finalmente, la marcha de Scott Redding, que ocupó el asiento del español en el equipo italiano en 2020, rumbo a BMW la próxima temporada, ha vuelto a abrir la puerta de los italianos a Álvaro.

Ducati le dio la oportunidad a Bautista en Superbike cuando este se quedó sin sitio en MotoGP y con ellos firmó una magnífica primera temporada con 16 victorias en la temporada 2019, las diez primeras consecutivas. Aunque no fue capaz de lograr el título debido a un bajón de rendimiento de la moto en la segunda mitad del curso. Esta circunstancia hizo que Álvaro se marchara rumbo a Honda y su ambicioso proyecto en 2020, pero los resultados no han sido los esperados y el talaverano marcha undécimo en la general del Mundial con 92 puntos y su mejor puesto con la moto japonesa ha sido un tercero en Aragón en 2020. En lo que va de 2021, sólo ha podido ser quinto en Assen.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

superbike

BAUTISTA SE LUCE CON DOBLE TRIUNFO EN MISANO

Publicado

en

Cabe destacar que el piloto Álvaro Bautista, no se ha bajado del podio después de las 12 carreras que se han disputado en lo que va de temporada.

El piloto de Ducati atraviesa un momento dulce en su vuelta a la marca de Borgo Panigale. El talaverano hizo gala de un ritmo muy superior a lo largo de todo el fin de semana, pero ni Toprak Razgatlioglu ni Jonathan Rea le pusieron las cosas fáciles en la Superpole Race, la carrera al sprint celebrada el domingo.

Cuando Bautista logró consolidar el adelantamiento y poner algo de tierra de por medio para irse a por el turco, el vigente campeón contaba ya con una ventaja superior a los dos segundos, la cual no tuvo problema en gestionar. De este modo, Razgatlioglu se hacía con su primer triunfo del año al ganar la Superpole Race, con Bautista terminando segundo y Rea tercero. Xavi Vierge e Iker Lecuona cuajaron una fantástica actuación, terminando cuarto y quinto, respectivamente.

Continuar leyendo

superbike

BMW CELEBRA SUS 50 AÑOS CON NUEVO MODELO S 1000 RR

Publicado

en

BMW Motorsport, la división deportiva de la marca, cumple 50 años y para celebrarlo presentaron una edición especial de su buque insignia más deportivo, la S 1000 RR.

Un nuevo modelo que rezuma el espíritu de competición que han hecho famosos a los vehículos con el distintivo de una M en su carrocería. Una letra M que es sinónimo de éxito en las carreras y de modelos de alto rendimiento, donde las prestaciones y la exclusividad marcan cada vehículo salido de la factoría de BMW Motorsport.

Además, este modelo sirve como base al equipo de fábrica en el Mundial de Superbikes desde 2021

Continuar leyendo

superbike

BAUTISTA LIDERA LA SUPERBIKES

Publicado

en

Pelea de titanes.

Son tres principales pilotos dominadores del WSBK: Álvaro Bautista (Aruba Racing Ducati), Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK).  Tras las rondas de Aragón, Assen y EstorilBautista lidera la clasificación provisional con 161 puntos, por delante de Jonathan Rea que tiene 144 ptos y Toprak Razgatlioglu que se queda con los 109 puntos.

Aparece Iker Lecuona (Team HRC) quien va quinto en el campeonato, pese a que en la primera carrera su compañero Xavi Vierge, le ganó la partida al finalizar quinto, justo por delante del valenciano. Más en la carrera Superpole Iker terminó cuarto y fue sexto en la segunda carrera. Desde la otra vereda, Xavi Vierge ostenta la octava plaza en la clasificación provisional.

Cabe mencionar que se está viendo un gran desempeño por parte de Razgatlioglu, quien persigue su primer Mundial en el campeonato de las motos de serie.

Continuar leyendo

Tendencias