Conéctate con nosotros

superbike

BAUTISTA DE REGRESO EN DUCATI

Publicado

en

El piloto de Talavera regresa al equipo con el que dio el salto del Mundial de Supebike en 2019 tras dos temporadas en Honda.

Álvaro Bautista (Talavera de la Reina, Toledo, 36 años) regresa al equipo Ducati la próxima temporada en el Mundial de Superbike, según ha anunciado este martes la propia escudería mediante un comunicado. El piloto de Talavera, que ha disputado el campeonato de motos derivadas de serie con Honda durante las dos últimas temporadas, vuelve al equipo italiano, el mismo con el que comenzó su andadura en esta competición. Él propio piloto reconoció hace un par de semanas que tenía una oferta de otra escudería, aunque en principio se mostró reticente a dejar a los japoneses. Finalmente, la marcha de Scott Redding, que ocupó el asiento del español en el equipo italiano en 2020, rumbo a BMW la próxima temporada, ha vuelto a abrir la puerta de los italianos a Álvaro.

Ducati le dio la oportunidad a Bautista en Superbike cuando este se quedó sin sitio en MotoGP y con ellos firmó una magnífica primera temporada con 16 victorias en la temporada 2019, las diez primeras consecutivas. Aunque no fue capaz de lograr el título debido a un bajón de rendimiento de la moto en la segunda mitad del curso. Esta circunstancia hizo que Álvaro se marchara rumbo a Honda y su ambicioso proyecto en 2020, pero los resultados no han sido los esperados y el talaverano marcha undécimo en la general del Mundial con 92 puntos y su mejor puesto con la moto japonesa ha sido un tercero en Aragón en 2020. En lo que va de 2021, sólo ha podido ser quinto en Assen.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

superbike

CALENDARIO WORLDSBK Y FIM JUNIOR GP

Publicado

en

Este año, el Campeonato de Superbikes contará con 11 Rondas. La primera tendrá lugar en el trazado de Phillip Island, en Australia, entre los días 24 y 26 de febrero. El mundial se cerrará con la Ronda de Argentina, del 13 al 15 de octubre.

  • Ronda de Argentina (24-26 de febrero)
  • Ronda de Indonesia (03-05 de marzo)
  • Ronda de los Países Bajos (21-23 de abril)
  • Ronda de Cataluña (05-07 de mayo)
  • Ronda de la Emilia – Romaña (02-04 de junio)
  • Ronda de Reino Unido (30 de junio – 02 de julio)
  • Ronda de la República Checa (28-30 de julio)
  • Ronda de Francia (8-10 de septiembre)
  • Ronda de Aragón (22-24 de septiembre)
  • Ronda de Portugal (29 de septiembre – 1 de octubre)
  • Ronda de Argentina (13-15 de octubre)

FIM GP

En el caso de Junior GP, comienza el día 7 de mayo en Estoril. La competición se alargará a lo largo de siete citas, culminando en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste el 5 de noviembre.

Continuar leyendo

superbike

TOM SYKES REGRESA A LAS SUPERBIKES CON KAWASAKI

Publicado

en

Tom Sykes regresa al mundial a sus 37 años y lo hará sobre una Kawasaki Ninja ZX-10RR.

El Campeonato del Mundo de Superbikes, hará el encuentro de al menos cuatro campeones del mundo en su parrilla de 2023. Después de un año fuera del mundial, en el que ha corrido con una Ducati el BSB, Sykes ha fichado por el equipo Puccetti Racing y volverá a subirse a la Kawasaki Ninja ZX-10RR, cinco años después de su abrupta salida después de una relación muy tensa, e incluso con accidentes en pista, con Jonathan Rea.

Sykes llegó a un acuerdo con el equipo de Manuel Puccetti para pilotar su Kawasaki durante la temporada 2023.

“Estoy muy contento de unirme al equipo y de regresar al paddock de WorldSBK. Estoy muy motivado ante la temporada 2023. Tengo otra oportunidad, ya que seré parte de la familia Kawasaki una vez más“, dice el piloto entrante.

Sykes será el cuarto campeón del mundo de Superbikes que esté en la parrilla de 2023, uniéndose a Jonathan Rea, Toprak Razgatlioglu y Álvaro Bautista. Podría no ser el último, ya que Sylvain Guintoli también está buscando un hueco en la parrilla después de quedarse sin trabajo por la marcha de Suzuki de MotoGP.

Continuar leyendo

superbike

DECIMOSEXTA VICTORIA PARA BAUTISTA QUE LO CONVIERTE EN CAMPEÓN MUNDIAL DE SUPERBIKES

Publicado

en

El piloto talaverano, Álvaro Bautista, obtuvo su decimosexta victoria de la temporada y se convirtió, oficialmente, en el segundo español que consigue el título mundial de Superbikes, once años después de que lo hiciera Carlos Checa.

En el quinto giro Bautista llegó a la altura de Rea y lo adelantó en el séptimo, mientras el turco Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha) rodaba en tercera posición.

La carrera quedó interrumpida -y luego acabada- debido a una colisión del irlandés Eugene Laverty (Bonovo Action BMW) en la curva 1, que afectó también al español Xavi Forés (BARNI Spark), aunque ninguno de los dos resultó herido de gravedad.

El español, que hace dieciséis años fue campeón mundial en la categoría de 125cc, igualó su récord de 16 triunfos en una temporada, como en 2019, y eleva a 32 su cuenta total de victorias en Superbikes.

Continuar leyendo

Tendencias