El equipo Haas ya tiene sustituto para el convaleciente Romain Grosjean en el Gran Premio de Sakhir que se disputará este fin de semana en Bahrein. Se trata del brasileño Pietro Fittipaldi, quien en el pasado ha cumplido labores de piloto probador para el team norteamericano.
“Después de que se decidió que lo mejor para Romain (Grosjean) era saltarse al menos una carrera, la decisión de poner a Pietro (Fittipaldi) en el auto fue bastante fácil”, dijo Guenther Steiner, director del equipo estadounidense.
“Pietro está familiarizado con lo que hemos estado haciendo en el equipo durante las últimas dos temporadas como piloto de prueba y reserva. Es lo correcto y obviamente es una buena oportunidad para él”, agregó el team-manager.
Fittipaldi, nieto del dos veces campeón de F1 Emerson Fittipaldi, es el actual piloto de reserva de Haas y ha asistido a la mayoría de las carreras de esta temporada con el equipo.
En ese puesto ya probó el auto de 2018 y 2019, pero probará por primera vez la máquina 2020 cuando se ponga al volante en la práctica el viernes.
“He sido paciente y siempre estuve preparado para esta oportunidad y ahora ha llegado. Es muy exigente que me llamen en el último minuto… Lo más importante es que Romain está sano y salvo. Todos estamos muy contentos de que sus lesiones sean relativamente leves después de un incidente tan grande”, apuntó el joven de 24 años.
La presencia de Pietro en Sakhir marcará la primera aparición de un miembro de la familia Fittipaldi en un Gran Premio de Fórmula 1 desde que Christian Fittipaldi corriera la fecha final de 1994 en Australia. Recordemos que los Fittipaldi representan leyenda viva en el automovilismo a partir de los dos títulos mundiales conseguidos por Emerson en 1972 y 1974.