Conéctate con nosotros

Fórmula E

ANTONIO GIOVINAZZI SE ESTRENA EN LA FÓRMULA E

Publicado

en

Antonio Giovinazzi, considerado como uno de los ‘rookies’ que debutará en la Fórmula E en la temporada 2021-22 de la serie eléctrica.

En su misma categoría también se encuentran Oliver Askew y Dan Ticktum. El todavía piloto de Alfa Romeo en el Mundial de Fórmula 1 formará tándem con Sérgio Sette Câmara en Dragon Penske, estructura con la que debó con motivo del test oficial de pretemporada del certamen en Valencia.

Giovinazzi, de apoco suena y resuena, dió por finalizado su primer contacto con la Fórmula E. Fueron 147 vueltas al trazado de Cheste, Antonio se esfuerza demostrativamente por hacer un gran trabajo de adaptación en la pista española. Ahora solo le queda prepararse desde el simulador.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Fórmula E

CRISTINA GUTIÉRREZ Y SÉBASTIEN LOEB CAPTURARON LA EXTREME E

Publicado

en

La etapa definitoria del campeonato de Extreme E (el Uruguay Natural Energy X Prix) tuvo lugar en el campo “La Fontana”, entre Punta del Este y la zona de José Ignacio, el sábado 26 y el domingo 27 de noviembre. 

Fueron exactamente los mismos integrantes del equipo Antofagasta Minerals Copper X Prix se quedó con la segunda temporada de la Extreme E. Estamos hablando de la prestigiosa escudería de Lewis Hamilton (X44 Vida Carbon Racing), en la que conducen la española Cristina Gutiérrez y el francés Sébastien Loeb

La organización de Extreme E destacó varias veces que Uruguay produce cerca del 98% de toda su electricidad desde fuentes renovables (principalmente, eólica e hidráulica). Además, Uruguay es la nación más electrificada del hemisferio, con un 99,9% de sus hogares conectados a la red eléctrica. (Uruguay —el primer país latinoamericano en contar con la red 5G— tiene un fuerte liderazgo regional también en conexiones de fibra óptica.) 

Así concluyó la segunda temporada de la Extreme E. Finalmente, los equipos de Nico Rosberg y Lewis Hamilton —alguna vez encarnizados rivales en Mercedes— han demostrado una amplia superioridad.  

La tercera temporada comenzará en Arabia Saudita el 12 de marzo; continuará en Escocia (14 de mayo) e Italia (9 de julio); la cuarta fecha podría ser en el Amazonas (Brasil) o en Estados Unidos el 17 de septiembre. Finalmente, Chile tendrá un nuevo E Prix en una fecha que todavía no se ha confirmado. 

Continuar leyendo

Fórmula E

MCLAREN FIRMA CON HUGHES Y COMPLETA ALINEACIÓN PARA LA FE

Publicado

en

Jake Hughes será el compañero de René Rast en el equipo de McLaren en la Fórmula E en 2022-23, completando la plantilla como último piloto confirmado para la próxima temporada.

El piloto nacido en Birmingham debutará, por tanto, como piloto de Fórmula E la próxima temporada, que arrancará en México el 14 de enero, con el equipo entrante con motor Nissan.
Hughes ha pasado las dos últimas temporadas como piloto reserva de Mercedes en apoyo de Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries, y sigue con la escuadra en su transición a McLaren.

“En primer lugar, estoy muy orgulloso y me siento muy privilegiado de formar parte de la familia de McLaren Racing, teniendo la oportunidad de representar a una marca tan prestigiosa”, dijo Hughes.

Continuar leyendo

Fórmula E

MASERATI PRESENTA A SUS PILOTOS DEBUTANTES EN LA FÓRMULA E

Publicado

en

El italosuizo Edoardo Mortara y el alemán Max Günther serán los encargados de pilotar los coches de la marca.

La temporada 2023 de la Fórmula E contará con muchas novedades. Una de ellas será, la entrada de Maserati en el certamen fundado en el año 2014 por Alejandro Agag.

La marca italiana se asoció con la escuadra Venturi, que ha estado presente en el campeonato desde sus inicios, para formar Maserati MGS Racing.

De esta forma, la firma natural de Módena vuelve a la competición tras más de una década de ausencia, vinculada a una categoría eléctrica y, por tanto, a una nueva era para la automoción.

La última incursión de Maserati en las carreras fue con el Maserati MC12, que logró 22 victorias (entre ellas, tres en las 24 Horas de Spa) y catorce títulos en el FIA GT, entre 2004 y 2010. 

Continuar leyendo

Tendencias