Conéctate con nosotros

Fórmula E

ANTONIO GIOVINAZZI SE ESTRENA EN LA FÓRMULA E

Publicado

en

Antonio Giovinazzi, considerado como uno de los ‘rookies’ que debutará en la Fórmula E en la temporada 2021-22 de la serie eléctrica.

En su misma categoría también se encuentran Oliver Askew y Dan Ticktum. El todavía piloto de Alfa Romeo en el Mundial de Fórmula 1 formará tándem con Sérgio Sette Câmara en Dragon Penske, estructura con la que debó con motivo del test oficial de pretemporada del certamen en Valencia.

Giovinazzi, de apoco suena y resuena, dió por finalizado su primer contacto con la Fórmula E. Fueron 147 vueltas al trazado de Cheste, Antonio se esfuerza demostrativamente por hacer un gran trabajo de adaptación en la pista española. Ahora solo le queda prepararse desde el simulador.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Fórmula E

ANTÓNIO DA COSTA ES EL NUEVO PILOTO ESTRELLA DE LA FÓRMULA E

Publicado

en

Da Costa disputará su primera carrera para la escudería de Stuttgart el 14 de enero de 2023 en el E-Prix de Ciudad de México, donde los nuevos monoplazas Gen3 darán paso a la siguiente era en la Fórmula E.

Un destacado nuevo miembro se une a Porsche en la Fórmula E: el portugués António Félix da Costa, de 30 años, será piloto oficial del equipo TAG Heuer Porsche y unirá fuerzas con el alemán Pascal Wehrlein en la novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA. 

António Félix da Costa está involucrado en la Fórmula E desde sus inicios en 2014, cuando la primera competición de monoplazas eléctricos del mundo escribió un nuevo capítulo en la historia del automovilismo. Hasta el momento, el portugués ha disputado 96 carreras en esta disciplina, en las que ha conseguido siete victorias, dieciséis podios y ocho pole positions. Asimismo, en la temporada 2019/2020 se llevó a casa el título del campeonato. El apasionado surfista residente en Cascaes (Lisboa) también ha obtenido grandes logros en otras competiciones: fue vencedor del legendario Gran Premio de Macao de 2012 y 2016 y consiguió una victoria en su categoría en las 24 Horas de Le Mans de 2022. Cabe destacar, también, que Da Costa fue piloto de pruebas de Fórmula 1 en el equipo Red Bull Racing durante 2014 y 2015.

Continuar leyendo

Fórmula E

STOFFEL VANDOORNE SE CORONA CAMPEÓN DE LA FÓRMULA E

Publicado

en

Stoffel Vandoorne cerró el campeonato con 213 puntos, seguido de Mitch Evans (180) y de Edoardo Mortara (169).

El piloto belga Stoffel Vandoorne (Mercedes), subcampeón en 2020, conquistó en Seúl su primer título de la Fórmula E, de coches eléctricos, al terminar segundo en la decimosexta y última carrera, en la que se impuso el suizo Edoardo Mortara (Rokit Venturi Racing)con 3,756 segundos de ventaja.

Campeón de las GP2 Series en 2015 y participante en la Fórmula 1 en 2017 y 2018, Stoffel Vandoorne, de 30 años, prolongó este domingo su estrategia conservadora para minimizar riesgos y aprovechar la ventaja de 21 puntos sobre el neozelandés Mitch Evans (Jaguar RCS) con la que afrontaba la última carrera, para proclamarse campeón.

Continuar leyendo

Fórmula E

FÓRMULA E – EPRIX SEÚL I y II

Publicado

en

El campeonato eléctrico de la Fórmula E 2022 llega este fin de semana con el ePrix de Seúl en Corea del Sur.

Este es un circuito icónico donde se han celebrado grandes actuaciones, desde las estrellas de los Juegos Olímpicos de Verano de 1988.

Ahora, el estadio olímpico de Seúl será electrificado por 22 pilotos de la Fórmula E, que irán rueda a rueda por un circuito que serpentea dentro y alrededor del Estadio Olímpico y Complejo Deportivo de Seúl.

La vuelta comienza con un recorrido ajustado y técnico antes de entrar en el estadio olímpico de Jamsil. Al salir del estadio, una serie de amplias curvas que conducen a largas rectas conectadas por giros de 90 grados se suceden mientras el circuito rodea el parque olímpico y los pilotos se disputan la posición en este rápido circuito de 2.6 km y 22 giros para intentar conseguir el oro.

Quien lidera el campeonato es Stoffel Vanndoorne con 185 puntos, seguido de Mitch Evans 149 puntos y Edoardo Mortara con 144.

Continuar leyendo

Tendencias