Conéctate con nosotros

Fórmula E

EPRIX DIRIYAH FÓRMULA E

Publicado

en

El doble título de carreras Core Diriyah E-Prix 2023 tendrá lugar este fin de semana, viernes 27 de enero y sábado 28 de enero, y será el debut en Oriente Medio del GEN3, el auto de carreras eléctrico más rápido, liviano, potente y eficiente jamás construido.

Los fanáticos que asistan al CORE Diriyah E-Prix 2023 verán dos nombres icónicos del automovilismo, McLaren y Maserati, alineados en la parrilla de Fórmula E en Diriyah por primera vez, donde competirán con Porsche, Jaguar y Nissan entre los 11 equipos y 22. pilotos en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.

El GEN3 es un gran salto en el desarrollo tecnológico y la innovación con ingenieros de la FIA y la Fórmula E ampliando los límites del desarrollo de vehículos eléctricos.

Alberto Longo, cofundador y director de campeonatos de Fórmula E, dijo: “El E-Prix Core Diriyah 2023 es un punto culminante de nuestro calendario de carreras y, junto con Core y nuestros valiosos socios locales, daremos la bienvenida a una audiencia televisiva mundial para el increíble espectáculo de las carreras nocturnas de autos GEN3 por primera vez”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Fórmula E

WEHRLEIN GANA EN ARABIA SAUDITA

Publicado

en

El piloto alemán de TAG Heuer Porsche, Pascal Wehrlein, dio la gran sorpresa al venir de atrás para quedarse con el triunfo del E-Prix Diriyah I en Arabia Saudita, la segunda carrera de la temporada 2023 de la Fórmula E.

El germano de 28 años, se adjudicó el circuito callejero nocturno de Riad tras completar las 39 vueltas seguido muy de cerca por Jake Dennis (Avalanche Andretti) a +0.531”, quien fuera el ganador del E-Prix Ciudad de México hace un par semanas, y Sam Bird (Jaguar TCS Racing) a +3.526.

Continuar leyendo

Fórmula E

FE: JAKE DENNIS SE QUEDA CON LA PRIMERA FECHA

Publicado

en

El piloto británico se impuso en el inicio de la novena temporada de la carrera de autos eléctricos en México, en el debut de los autos GEN 3.

Comenzó a rodar la novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E, en el Autódromo Hermanos Rodróguez de la Ciudad de México, que vio al británico Jake Dennis del equipo Avalanche Andretti como el primer ganador.

El piloto largó desde la segunda posición y necesitó de 12 giros para alcanzar el liderato de la competencia para dominar el primer e-Prix del año.

En la competencia propiamente tal, el triunfador fue Jake Dennis, seguido del alemán Pascal Wehrlein -con 7,816 segundos de diferencia- y del brasileño Lucas Di Grassi -a +18,611 de distancia-. 

Las próximas fechas serán el 27 y 28 de enero en Diriyah, Arabia Saudita; mientras que en febrero el circuito tendrá jornadas en Hyderabad (India) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica). 

Continuar leyendo

Fórmula E

CDMX: A DÍAS DE LA NOVENA TEMPORADA DE LA FÓRMULA E SE SUMA CUPRA

Publicado

en

La firma deportiva del Grupo Seat debutará este fin de semana en el E-Prix de México.

Campeonato Mundial de Fórmula E, certamen que este sábado 14 de enero abrirá su novena temporada de los monoplazas eléctricos. Reglas nuevas, autos nuevos y equipos nuevos, se integran en esta edición.

Uno de los últimos en subirse a la categoría es Cupra, fabricante que, tal como hizo en la Extreme E, se asoció con ABT Sportsline (con sistema de propulsión suministrado por Mahindra Racing) para formar el equipo ABT CUPRA.

En esta oportunidad, los pilotos de ABT Cupra son el holandés Robin Frinjs, y el suizo Nico Müller.

Continuar leyendo

Tendencias