Conéctate con nosotros

F1

ALPHATAURI PRESENTARÁ SU F1 2023 EN NUEVA YORK

Avatar photo

Publicado

en

Después de conocerse los días de presentación de Aston Martin y Ferrari para el próximo año, AlphaTauri quiso ser el siguiente en comunicar cuándo mostrará al mundo el monoplaza de competición para el campeonato de Fórmula 1.

La cita es para el 11 de febrero con esto, AlphaTauri será el primer equipo en revelar su nuevo monoplaza, que llevará el nombre de AT04, ya que Aston Martin hará su lanzamiento el 13 de febrero y Ferrari tiene previsto hacerlo al día siguiente que la escudería de Silverstone.

El evento de AlphaTauri marcará además la presentación formal de su renovada alineación de pilotos, pues está, Yuki Tsunoda, quien va por su tercer año con la escudería, también está Nyck de Vries, que se incorporó al equipo de cara a la temporada 2023 en reemplazo de Pierre Gasly tras el cambio del francés a Alpine.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

F1

F1 Y EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Avatar photo

Publicado

en

La Fórmula 1 se traslada a la provincia de Barcelona, precisamente será en el Circuito de Barcelona-Cataluña de Montmeló, donde se celebrará la séptima estación con un total 66 vueltas y un recorrido de 308,5 kilómetros.

En una Qualy el neerlandés Max Verstappen se quedó una vez más con la pole posititon. Con este resultado, Mad Max firma su vigésima cuarta pole position en la categoría reina.

El actual líder del campeonato, ganó salir primero tras llegar un minuto, doce segundos y 272 milésimas antes que Carlos Sainz, quien será segundo seguido por Lando Norris, que cierra el podio.

Así quedó la parrilla de salida del GP de España:

  1. Max Verstappen | Red Bull.
  2. Carlos Sainz | Ferrari.
  3. Lando Norris | McLaren.
  4. Pierre Gasly | Alpine.
  5. Lewis Hamilton | Mercedes.
  6. Lance Stroll | Aston Martin.
  7. Esteban Ocon | Alpine.
  8. Nico Hulkenberg | Haas.
  9. Fernando Alonso | Aston Martin.
  10. Oscar Piastri | McLaren.
  11. Sergio Pérez | Red Bull.
  12. George Russell | Mercedes.
  13. Guanyu Zhou | Alfa Romeo.
  14. Nyck de Vries | AlphaTauri.
  15. Yuki Tsunoda | AlophaTauri.
  16. Valtteri Bottas | Alfa Romeo.
  17. Kevin Magnussen | Haas.
  18. Alex Albon | Williams.
  19. Charles Leclerc | Ferrari.
  20. Logan Sargeant | Williams.

Continuar leyendo

F1

CHECO PEREZ TRIUNFA EN AZERBAIYÁN

Avatar photo

Publicado

en

El mexicano dominó gran parte de la carrera y se impuso en el Gran Premio de Bakú. En tanto, el bicampeón del mundo finalizó en la segunda ubicación, pero continúa en el primer lugar de la competencia reina del automovilismo. El podio lo completó Charles Leclerc, que largó desde la pole position.

La pelea por el título de la Fórmula 1 está más ardiente que nunca. La supremacía de Red Bull es evidente y, a pesar de que solo van cuatro jornadas, todo indica que la definición se dará entre Max Verstappen y Sergio Pérez. Este último se afianzó aún más en la lucha tras ganar el Gran Premio de Azerbaiyán.

Checo se instaló de lleno en la pelea, demostrando que está para grandes cosas: “Estoy aquí para ser campeón, ése es mi objetivo. Mantener una buena relación con el equipo es importante, pero habrá un momento en el que deba pensar en ser yo y obtener el mejor resultado”, señaló en la previa de la carrera, en conversación con El Mundo.

Con el pasar de los días, se han destapado distintas declaraciones, audios y videos de Verstappen con respecto al triunfo de Checo Perez, diciendo incluso “que lo quiere fuera de la pista motor en el 2024”. ¿Qué te parece la actitud del campeón mundial?

Continuar leyendo

F1

F1 CON UN NUEVO FORMATO SPRINT EN GP DE AZERBAIYÁN

Avatar photo

Publicado

en

La Fórmula 1 vuelve a la acción este fin de semana con el Gran Premio de Azerbaiyán, evento que tendrá como protagonista el nuevo formato sprint y donde Red Bull buscará prolongar su hegemonía, con el tercer triunfo al hilo.

El circuito de Bakú tendrá el nuevo formato de competencia para las carreras sprint, aprobado recientemente por la F1. Para este año, y por pedido de los pilotos y los equipos, se dispuso un cambio en la agenda del fin de semana.

Este viernes se disputará un entrenamiento y la clasificación (la habitual) que otorgará las plazas para la partida del domingo. Mientras que el sábado, la segunda práctica se reemplaza por el sprint shootout: una tanda, dividida en SQ1 (12 minutos, con neumáticos medios), SQ2 (10 minutos, con medios) y SQ3 (ocho, con blandos). Del resultado de esta nueva salida a pista saldrá el orden de partida del sprint.https://b5cd3d474f0553cfc022c9ce46ea574c.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

La carrera sprint tiene una duración de 30 minutos. Ofrece premios a los ocho primeros lugares. El ganador se estará llevando ocho puntos para el campeonato y cada lugar con una unidad menos respecto a la posición anterior.

Una pista que guarda gratos recuerdos para Red Bull, ya que ha ganado las últimas dos ediciones con el neerlandés Max Verstappen en 2022 y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en el 2021.

Continuar leyendo

Tendencias