Conéctate con nosotros

AMA

ACTUALIZACION DEL ESTADO DE CHASE SEXTON

Publicado

en

Como ya sabemos, el piloto de Honda HRC en la anterior prueba del AMA Supercross en Minneapolis el pasado fin de semana, Sexton sufrió un duro golpe a tan solo dos vueltas de terminar el Main Event, el cual hasta ese momento iba puntero, el día de ayer se dio a conocer el estado actual del piloto el cual es que esta bajo protocolo de conmoción cerebral y volvió a hacer una pequeña prueba en moto y se a sentido bien, también dieron a conocer que tarara de estar al 100% para lograr estar presente en Arlington para la 8va ronda.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

AMA

AMA SUPERCROSS Y MOTOCROSS CON MÁS DE 30 FECHAS PARA 2023

Publicado

en

Los promotores de Monster Energy AMA Supercross (Feld Entrenainement) junto a los promotores del AMA Pro Motocross (MX Sports) han celebrado una rueda de prensa en conjunto en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California. La conferencia de prensa cubrió los detalles del AMA Supercross y Motocross para 2023, así como del nuevo Campeonato SuperMotocross World Championship, el cual se disputará entre septiembre y octubre de 2023, y contará con dos rondas eliminatorias y una final. En total, serán 31 carreras entre los tres campeonatos. Naturalmente, se coronarán a los campeones individuales de cada serie.

Los espectadores internacionales -incluidos más de 140 países de todo el mundo- dispondrán de un SMX Video Pass para ver el Supercross, el Pro Motocross y las series SMX en directo a lo largo de la temporada 2023.

A continuaciónles dejamos todos los detalles de cada campeonato, fechas y lugares.

AMA SUPERCROSS:

La temporada de AMA Supercross 2023 iniciará el 7 de enero en el clásico Angel Stadium de Anaheim, California, y concluirá el 13 de mayo en Salt Lake City, Utah. Esta será la trigésima tercera ocasión que Anaheim oficie como punta pie inicial en el AMA Supercross, mientras que para Salt Lake City será el cuarto año en el que acogerán la ronda final.

-Anaheim será el único escenario que tendrá dos citas a lo largo del año. La primera ronda y la cuarta, denominadas como Anaheim 1 y Anaheim 2.

A lo largo de las 17 rondas que compondrán el campeonato tendremos:

-9 pruebas del campeonato 250SX Costa Oeste (2 rondas Este vs Oeste)

-10 pruebas del campeonato 250SX Costa Este (2 rondas Este vs Oeste)

Tres pruebas formato Triple Corona (3 Main Events):

  • Anaheim 2 (Round 4)
  • Arlington (Round 7)
  • Glendale (Round 12)

Dos enfrentamientos 250SX Costa Oeste vs Costa Este:

  • East Rutherford (Round 14)
  • Salt Lake City (Round 17)

CALENDARIO AMA SUPERCROSS:

AMA PRO MOTOCROSS:

El AMA Pro Motocross ha sido reducido de 12 a 11 pruebas con el objetivo de ajustarse mejor a la llegada del campeonato SuperMotocross World Championship. Por tercera ocasión en la historia la ronda de apertura tendrá lugar en Fox Raceway (Pala) el 27 de mayo, y cerrará en Ironman el 26 de agosto.

CALENDARIO:

Continuar leyendo

AMA

STAR RACING YAMAHA Y SU NUEVO PILOTO

Publicado

en

La temporada de fichajes en Estados Unidos se va conociendo poco a poco. Ayer, se hizo oficial el acuerdo de dos años entre Christian Craig y el equipo Rockstar Energy Husqvarna. El día de hoy el equipo Star Racing Yamaha le ha dado la bienvenida a su nuevo piloto el cual es Stilez Robertson como una de sus bazas para la división 250 en la temporada 2023 de AMA Supercross y Pro Motocross. 

Robertson firmó un acuerdo de dos años con el equipo en septiembre de 2019 y corrió su última temporada amateur con el equipo Husqvarna antes de convertirse en profesional después del Campeonato Nacional de Motocross Monster Energy AMA Amateur de 2020 en el Rancho de Loretta Lynn. Volvió al equipo en 2022, su segunda temporada completa de AMA Supercross y Motocross con el equipo, pero su verano en el Motocross Profesional se vio truncado hacia la mitad del camino después de que una lesión de tobillo que requirió cirugía le dejara fuera de juego en el Spring Creek National. Se esperaba que el californiano se uniera al equipo Monster Energy Yamaha Star Racing, pero la noticia no fue oficial hasta esta mañana. Robertson dijo lo siguiente tras su fichaje:

“Estoy muy emocionado de unirme a Monster Energy Yamaha Star Racing. Estoy deseando trabajar con el equipo, y me encuentro centrado en conseguir algunos resultados para ellos y para mí mismo. Su historia habla por sí misma, y me siento honrado de formar parte del equipo.”

Continuar leyendo

AMA

CHRISTIAN CRAIG A HUSQVARNA ROCKSTAR

Publicado

en

Así finalmente después de tantos rumores se ha hecho de manera oficial el fichaje de Christian Craig al equipo Rockstar Energy Husqvarna para la temporada 2023.

El campeón 250SX Costa Oeste pasará a la categoría reina a tiempo completo para el 2023 con un contrato que incluirá el AMA Supercross y la serie Lucas Oil Pro Motocross.

Craig no es ningún desconocido dentro de la división 450. Esta temporada acabó sexto en puntos en el campeonato AMA Pro Motocross, donde cosechó un podio en la ronda de apertura en Fox Raceway. Además cuenta con un historial de numerosas pruebas en la categoría máxima del AMA Supercross entre las temporadas 2017 y 2018, llegando a estar dentro de los cinco primeros en 4 ocasiones.

A nivel profesional, esta será la tercera marca para la que Craig estará compitiendo luego de haber pasado toda su carrera alternando entre Honda y Yamaha. No solo en este aspecto es que Craig lucirá completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. El norteamericano también ha fichado un contrato con la Fox Racing como su patrocinador personal por todo 2023. Craig dijo lo siguiente:

“Mi objetivo, desde que tengo uso de razón, era conseguir una acuerdo en la categoría 450 a tiempo completo y estoy muy agradecido de haberlo conseguido. Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Team es un equipo muy consolidado, ganador y con un gran programa detrás. Cuando empecé a hablar con el equipo, tenían mucha confianza en el futuro que podían ofrecer y creían en mí, lo que obviamente es muy importante para mí. Estoy emocionado por ver cómo puedo progresar en la categoría 450 a tiempo completo con el equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing”.

Continuar leyendo

Tendencias