Gracias a su desempeño en los 20 kilómetros, Colombia obtiene la primera medalla olímpica para el país en la modalidad de marcha.
Con un tiempo de una hora, 29 minutos y 37 segundos, Sandra Arenas llegó en segundo lugar de la competencia de 20 km en marcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Sumando el triunfo de Arenas, ya son 34 medallas olímpicas en la historia de Colombia que han sido obtenidas por 25 atletas. El Comité Olímpico Colombiano celebró el suceso a través de sus redes sociales.
Arenas ya había participado en los Juegos Olímpicos, en Londres 2012 había llegado de 31 y en Río de Janeiro de 32, ahora se ubicó detrás de la italiana Antonella Palmisano y 20 segundos antes de la china Hong Lui para así conseguir ser la segunda en llegar a la meta.
Antes de llegar a Tokio ya había sido campeona panamericana en Lima y había llegado de quinta en el Mundial de Catar, y en Oceani Race Walk Championship, el lugar donde clasificó a estos olímpicos, registró un tiempo de 1:28:49.
Para lograr competir mantuvo su preparación en cuarentena “entrené en bicicleta sobre rodillo para mantener mi condición física y también hice algo de fortalecimiento. Mi técnico me mandaba el plan a realizar durante mañana y tarde, además de los tiempos de descanso y recuperación” expresó Arenas.