Conéctate con nosotros

MTB

YT CYCLES Y SU NUEVA DECOY CORE 4

Avatar photo

Publicado

en

Como sugiere el cliché, nunca juzgues un libro por su portada. Homónimo y apariencia por igual, el DECOY MX y el 29″ están cortados de la misma tela, pero ofrecen dos experiencias diferentes en el terreno para los verdaderos entusiastas de la bicicleta de montaña que buscan deshacerse del transbordador hasta la cima y cortar el terreno más exigente hacia abajo. Además, la nueva batería de 720 Wh ya está disponible para todos los que no tienen suficiente.

DECOY MX CORE 4 – Dominio descendente sin concesiones

YT Industries es una marca con los dedos firmemente en el pastel de la gravedad. Para los ciclistas que buscan la máxima amplitud, agresividad y características de curvas dignas de descanso, el DECOY MX se ajusta a la factura. El marco de carbono completo utiliza la cinemática V4L para conducir 165 mm de recorrido, lo que permite grandes capacidades de fondo y montones de tracción. En la parte delantera, la cabina Renthal, las empuñaduras ODI y los frenos SRAM Code RSC dirigen la horquilla FOX 38 Float Factory, con un recorrido de 170 mm controlado a través de un amortiguador GRIP2 VCC optimizado para bicicletas eléctricas. La amortiguación de la parte trasera es manejada por el FOX Factory Float X2 con rebote en cuatro direcciones y ajuste de compresión, lo que garantiza que todos los ciclistas dentro del peso del sistema de 150 kg puedan concretar su configuración. La batería de 540 Wh de YT alimenta la unidad de accionamiento Shimano EP8, que produce 85 nm de par dentro de un paquete esbelto de 2,6 kg, lo que lo convierte en uno de los sistemas de potencia completa más ligeros disponibles. Cuando llegue el momento de comprometerse con la subida, el grupo Deore XT Hyperglide+ de 12 velocidades de Shimano permite un cambio suave bajo carga. La combinación de sillín SDG Bel Air 3.0 y YT Postman recibe una mayor caída en la gama de 5 tamaños, con hasta 200 mm para el XXL. Para una aceleración rápida y un agarre líder en su clase, las llantas Crankbrothers Synthesis se combinan con los bujes Industry Nine y se envuelven con el compuesto más pegajoso Maxxis Assegai en la parte delantera y un DHR II en la parte posterior, ambos en carcasas EXO+.

DECOY 29 CORE 4 – Aventura de montaña

Si las épicas de montaña, el flujo de senderos mantenido y los esfuerzos de escalada prolongados son un favorito, entonces el DECOY 29 estará justo en tu calle. Similar a la versión MX, el DECOY 29 CORE 4 recibe el tratamiento completo del marco de carbono. El varillaje V4L proporciona una cinemática diferente, específica de 29″ esta vez, y 145 mm de recorrido trasero amortiguado por un amortiguador trasero FOX Float DPS Factory. La geometría refleja su capacidad de escalada a través de un ángulo de asiento de 77 grados y una longitud de cadena de 458 mm, y se combina con la misma potente unidad de transmisión Shimano que su contraparte MX. La parte delantera se compone de una horquilla FOX 36 Float Factory de 150 mm, que incluye prácticas válvulas de purga que garantizan un rendimiento constante en altitudes alpinas. La cabina Renthal cuenta con frenos SRAM Code RSC, un grupo Shimano XT y una tija de sillín YT Postman, con mayores alturas de caída. Un combo Maxx Terra Maxxis DHF y DHR II equilibra el rendimiento de rodadura rápido y la tracción de escalada, complementando las ruedas de síntesis Crankbrothers delanteras y traseras de 29″.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MTB

NUKEPROOF LANZA SUS NUEVAS RUEDAS HORIZON PRO

Avatar photo

Publicado

en

Nukeproof Cycles tiene una orgullosa historia en la creación de cubos y ruedas de alto rendimiento. Desde los legendarios Atom Bomb Hubs con carcasa de carbono en la década de 1990 hasta los conjuntos de ruedas Neutron y Horizon más recientes. Lanzadas en 2020, las actuales ruedas Horizon V2 han elevado las ruedas Nukeproof al siguiente nivel de rendimiento. El V2 ha sido probado al más alto nivel, entre la cinta tanto en la Copa del Mundo de Enduro como en la de Downhill con el equipo de Nukeproof-SRAM Factory. Se ha convertido en un gran favorito entre los rangos de corsarios y jinetes. Las razones clave incluyen la resistencia, la fiabilidad y la facilidad de mantenimiento del V2. Pero aquí en Nukeproof, siempre estamos buscando el siguiente paso en el rendimiento.

Aspectos destacados de la rueda Horizon Pro a prueba de armas nucleares

  • Material de la llanta: Mezcla de aleación a prueba de armas nucleares
  • Espaciado: 148 mm x 12 mm de impulso
  • Ancho del borde interior: 30 mm
  • Ancho del borde externo: 35 mm
  • Altura de la llanta: 21,6 mm
  • Recuento de radios: 28h
  • Tipo de radios: Tiro recto Doble Boton 2.0 mm – 1,8 mm – 2,0 mm
  • Tipo de pezón: Aleación de 14 mm
  • Patrón de cordones: 3x
  • Montaje en disco: 6 tornillos
  • Listo para cámara: Sí – Pre-tapado y válvula suministrada
  • Peso: a partir de 1766 gramos (27,5″, juego)

Diseñado como un nuevo juego de ruedas creado para los ciclistas que buscan la mejor rueda de pista de aleación. Usando el Horizon V2 como base, nuestros diseñadores llevaron un peine de dientes finos al Horizon V2 para hacer varias mejoras incrementales. El objetivo principal del PRO era reducir la masa de rotación y hacer un juego de ruedas más ligero para los ciclistas y corredores de trail y enduro.

Nuevo Nukeproof Horizon PRO Hub

En el corazón del Horizon PRO hay un centro completamente nuevo que alberga el nuevo mecanismo de trinquete de enganche 54T. ¿Por qué cambiar a un sistema de trinquete? Tanto para el tamaño como para el peso. Las dimensiones compactas del sistema de trinquete permiten reducir el tamaño total del cubo. Menos material significa una reducción de la masa. También hay beneficios de rendimiento de un sistema de trinquete. Un compromiso rápido y sin problemas con una reducción de la energía perdida en el centro.

Continuar leyendo

MTB

TROY LEE DESIGNS RENUEVA SU GAMA MTB CLASICAS

Avatar photo

Publicado

en

Con un largo historial de producción de equipo de calidad detrás de ellos, siempre estamos emocionados de descubrir lo que Troy Lee Designs ha creado para nosotros. Es el momento perfecto para que echemos un vistazo a algunos de los aspectos más destacados del 2023 para que te hagas una idea de lo que nuevo y lo que es genial.

Aspectos destacados de la gama TLD 2023

  • Jersey de manga corta Skyline Air para hombre
  • Jersey de manga corta Skyline para hombre
  • Jersey de manga larga Skyline para hombre
  • Pantalón corto Skyline para hombre
  • Panta pantalón Skyline para hombre
  • Camiseta Sprint para hombre
  • Panta pantalón Sprint para hombre

Impresiones iniciales

Aparte de la gama Sprint Ultra orientada a las carreras, la mayor parte de la línea de TLD parece haber dado un paso atrás de algunos de los diseños más salvajes por los que la marca era conocida en años pasados. Los tonos terrosos y los diseños más simples dominan para 2023, y nuestra selección de kits es una buena representación del aspecto del catálogo en su conjunto. Nos quedamos con los clásicos que conocemos y amamos, para poder darte una buena comprensión de lo que es nuevo.

Skyline es la gama de kits para todo de TLD. La camiseta existe en dos versiones, Air o regular, las cuales también tienen variantes de manga larga o corta. Si conoces las camisetas Skyline de los últimos dos años, también conoces la versión 2023, no ha cambiado mucho, excepto por el aspecto (ahora hay un escote “ligero en V”, pero no es una desviación importante de la versión anterior). El Skyline normal está construido con una mezcla de poliéster ligera que es suave al tacto y fácil de limpiar y secar, y tiene una toallita de gafas/gafas cosida en el doblar trasero. La camiseta Skyline Air presenta una versión aún más ligera y de malla de la misma tela de poliéster para una ventilación aún mejor.

Continuar leyendo

MTB

MÁS DE 500 CICLISTAS PARTICIPARON EN LA CARRERA DE MTB “LA CAPTURA DE PICHIDEGUA 2023”

Avatar photo

Publicado

en

Este fin de semana se realizó la primera edición del evento ciclístico La Captura MTB Pichidegua 2023, competencia que se desarrolló en los campos de Viña La Torina y el parque municipal, albergando alrededor de 500 competidores provenientes de distintas zonas del país.

La aventura ciclística denominada “Tour Exploradores 2023” contempló las distancias de 32,5 km, 20 km y 11 km, donde los 32 teams y familias participantes fueron los protagonistas con recorridos en diversos paisajes que se «estrenaron» en esta competencia.

El evento fue posible gracias a una alianza público-privada entre la Municipalidad de Pichidegua, Productora La Captura, Viña La Torina y la Corporación Municipal del Deporte, lo que permitió brindar las mayores comodidades para los competidores, desde alimentación, hidratación, música en vivo y premiación para todos los participantes.

Continuar leyendo

Tendencias