El piloto alemán ya se encuentra en Birmingham, listo para iniciar la segunda temporada del Mundial de Supercross que comenzará mañana en el estadio de Villa Park, donde Roczen será uno de los principales protagonistas.
El vigente campeón charló con la prensa sobre su decisión de apostar todo por este nuevo proyecto y además ha comentado cuál ha sido su programa de entrenamientos para esta nueva temporada.
“Parece que fue hace mucho cuando hablamos sobre esto (WSX) y siempre parecía algo muy lejano, pero ahora ya está aquí, a punto de comenzar la temporada 2023 del Mundiald de Supercross, lo cual es genial, tuve que darme la oportunidad a este acuerdo de sólo supercross, y tomaría la misma decisión una y otra vez”.
Roczen ha pasado los últimos diez años de su carrera compitiendo en Estados Unidos. Razón que le ha alentado por aventurarse en el nuevo Mundial de Supercross, con el cual ha firmado un acuerdo para las próximas tres temporadas…¿Roczen se ha despedido del AMA Supercross sin decir adiós?
“Llevo mucho tiempo haciendo lo mismo en Estados Unidos y, sinceramente, se estaba volviendo un poco monótono. Disfruté mucho cuando viajaba a diferentes países en los Grandes Premios del Mundial de Motocross, era algo que quería volver a hacer, quizás cuando me retirara, pero con el Mundial de Supercross vuelvo a hacerlo como parte de mi trabajo.”
Es una pena que haya tanto tiempo en medio entre esta carrera y la siguiente (30 de septiembre), pero estoy deseando que empiece la temporada. He practicado mucho motocross en las últimas semanas y he llevado a cabo mi propio programa de entrenamiento. Además, hace mucho tiempo que no tengo un número uno, así que voy a volver a disfrutarlo”.