Tras mucho tiempo de estar a la sombra, esta vez Valtteri Bottas es valorado.
Fueron cinco temporadas con Mercedes, en donde Valtteri Bottas consiguió 10 victorias y 58 podios, en comparación a su compañero Lewis Hamilton quien ganó cuatro campeonatos mundiales.
Mercedes tomó la decisión de incorporar a George Russell como nuevo compañero de equipo de Hamilton, mientras que Bottas cambió de equipo y competirá con Alfa Romeo en la Fórmula 1 2022 por el frente y siendo el representante y piloto oficial de la escudería junto al novato chino Guanyu Zhou.
El finlandés, de 32 años comentó en sus redes sobre este nuevo panorama y confesó estar entusiasmado con la perspectiva de ser el piloto más experimentado del equipo, un papel que nunca antes ha jugado en su paso por la máxima categoría.
Una de las áreas en las que Alfa Romeo está tratando de ponerse al día es su flamante simulador de pilotos, que se adquirió en 2019 pero que solo comenzó a utilizarse activamente durante la temporada 2021 debido a los retrasos operativos relacionados con la pandemia de COVID-19.
Bottas admitió que el simulador aún necesita algo de trabajo para afinar la correlación entre la simulación y el mundo real.
“Hay trabajo que hacer y, en realidad, gran parte del trabajo de simulación que hemos hecho, especialmente los primeros días, fue todo para tratar de desarrollar el simulador en lugar de probar realmente el coche correctamente”, explicó Bottas.