Conéctate con nosotros

RALLY

TRIUMPH MOTORCYCLES ES EL NUEVO PATROCINADOR DEL 1000 DUNAS

Publicado

en

El 27 de noviembre, el 1000 Dunas dará el banderazo de salida de su edición 2021 con la incorporación de Triumph Motorcycles como nuevo patrocinador oficial.

Tras el obligado parón de 2020, y a pesar de haberse visto obligados a retrasar su celebración 5 semanas para garantizar la seguridad del evento, la tercera edición del raid 1000 Dunas vuelve a la carga. El proyecto capitaneado por Miguel Puertas, Ex-Dakariano y director deportivo del 1000 DUNAS, se refuerza desde este año con el apoyo de la afamada firma británica de motocicletas Triumph. El raid, que partirá de Granada el próximo 27 de noviembre, atraviesa las zonas más áridas de Marruecos por pistas exclusivas para motocicletas para llegar al desierto de Merzouga y volver a la ciudad andaluza el 4 de diciembre

La presencia de Triumph añade la esencia de las originales carreras por el desierto de los años 60′ en las que las motos británicas demostraron un rendimiento superior. Las Bonneville T-120TT, T120C y TR6-C fueron las primeras scrambler de producción en serie que triunfaban en las competiciones off-road y fueron las elegidas por Steve McQueen para ir a correr al desierto, donde su buen amigo Bud Ekins compitió y ganó en una de las más exigentes ‘desert races’ de todos los tiempos: la Baja 1000.

Sin duda, una oportunidad única para los más apasionados del off-road, sin importar el tipo de moto, ya que en todo momento se sentirán respaldados por un equipo de organización formado por más de 50 personas. Además, su diseño de carrera exclusivo para motos, se valora especialmente la capacidad de navegación (mediante Roadbook o GPS) y la resistencia de los pilotos, evitando las altas velocidades medias frecuentes en otras pruebas.

El raid 1000 Dunas, que partirá finalmente el próximo 27 de noviembre desde Granada, con vuelta el 4 de diciembre tras pasar por las dunas del desierto de Merzouga, prepara una edición 2021 que crece a cada paso y que se prevé emocionante para todos los participantes.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

RALLY

ROVANPERÄ GANADOR DEL RALLY DE PORTUGAL

Publicado

en

El finlandés Kalle Rovanperä gana la cuarta prueba del Mundial, y a su vez defiende el liderazgo en el campeonato con su tercera victoria consecutiva.

Kalle se situó líder en Portugal el sábado bajo la lluvia, al término de la especial Amarante 2 (la decimoquinta), y desde entonces no abandonó el primer puesto.

Este domingo abrió con victoria en el primer tramo; el segundo y el tercero los dominó el estonio Ott Tanäk (Hyundai), el líder se impuso en el cuarto y afrontó el “power stage” final, el tramo Fafe 2, de 11,18 km, con nueve segundos de ventaja sobre su compañero de equipo el británico Elfyn Evans.

De este modo Rovanperä lidera el Mundial con 106 puntos, quien lo sigue es el belga Thierry Neuville (60), Katsuta (38), Ott Tänak (37) y Elfyn Evans (37), mientras que Dani Sordo, con un solo rally este año, está décimo gracias a los 19 puntos que ha sumado en Portugal.

Continuar leyendo

RALLY

PUNTO DE ARRANQUE PARA EL RALLY DE PORTUGAL

Publicado

en

Comienza la 55° edición del Rally de Portugal abriendo la temporada de tierra del WRC y que a su vez abre el debut de los ‘Rally1’ híbridos en esta superficie. La competencia se realizará desde el 19 al 22 de mayo.

¿Datazos de la edición de este rally?

• El nuevo aspirante al WRC participa con cinco pilotos, entre ellos Sébastien Loeb e Isabelle Galmiche, flamantes ganadores del Rallye Monte-Carlo de este año.
• El Puma Rally1 cuenta con un motor híbrido enchufable y utilizará un combustible 100% sostenible y libre de fósiles en la competición a partir del próximo año.
• M-Sport y Ford enfocan el WRC 2022 como líderes en tecnología híbrida.

¿Personajes?

En la categoría reina habrán 12 participantes Rally1:

  • Cuatro Toyota: Kalle Rovanperä, Ott Tänak, Sébastien Ogier y Takamoto Katsuta.
  • Tres Hyundai: Thierry Neuville, Ott Tänak y Dani Sordo.
  • Cinco Ford: Craig Breen, Gus Greensmith, Adrien Fourmaux, Pierre-Louis Loubet y Sébastien Loeb.

Continuar leyendo

RALLY

RODRIGO CABALLERO Y EDUARDO RODRÍGUEZ VICTORIOSOS EN EL GP DE HUASCO

Publicado

en

Esta fue la primera fecha del Campeonato Nacional Atacama Rally Gran Premio de Huasco.

En la clasificación general, la dupla Caballero-Rodríguez registró un total de 6h8’43” para los 430 kilómetros totales de recorrido, superando por nueve minutos a Hernán Garcés-Juan Pablo Latrach (Can-Am). En tercer lugar se encuentra el copiapino Jorge Prohens-Marcello Scola (Can-Am) a 26 minutos.

En la serie T4 para camionetas la victoria se quedó en el binomio Pablo Ortiz-Juan Carlos Salazar. La segunda fecha del certamen nacional Atacama Rally será el Gran Premio de Antofagasta que se efectuará los días 3 al 5 de junio con dos etapas.

Continuar leyendo

Tendencias