Conéctate con nosotros

MTB

TRANSITION BIKES Y SU NUEVA BICICLETA E-BIKE

Avatar photo

Publicado

en

La exitosa marca Transition Bikes, tras de haber lanzado hace unos meses su E-Bike la Repeater, nuevamente nos sorprenden con otra nueva E-Bike en su línea. Hablamos de la nueva Transition Relay, una E-Bike más liviana y con menos potencia que entra en el segmento de las que tienen 3x de asistencia. 

Podemos ver varias cosas interesantes en esta bicicleta, como los 60nm de potencia del motor y la batería de 430wh, una batería removible y reemplazable fácilmente. Todo esto sumado a las maravillosas geometrías a las que los amigos de Bellingham nos tienen acostumbrados. La Relay es la materialización del objetivo de tener una bicicleta de montaña y una ebike en un solo producto. Es una bicicleta la cual puede proporcionar ambas experiencias. El cuadro nos permite un recorrido de 160 y 170 mm, es compatible con ruedas duales de 29er o ruedas mixtas es decir 29 adelante y 27.5, utiliza nuestra reconocida geometría SBG y está equipado con el impresionante sistema Fazua Ride 60.

Llevar varios años explorando el concepto de dos bicicletas en una. Fue la primera idea lo que los entusiasmó a crear una bicicleta eléctrica. La capacidad de tener una bicicleta motorizada liviana con una batería extraíble era nuestro último sueño. Si bien ha habido bicicletas con esta capacidad en el pasado, esta fue su interpretación del concepto modular. El mayor desafío fue hacer justicia a ambas opciones y no comprometer ninguna configuración. Lograr esto fue un camino largo y sinuoso que naturalmente se cruzó con el desarrollo del sistema Fazua Ride 60.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MTB

RESULTADOS FINALES RED BULL RAMPAGE 2023

Avatar photo

Publicado

en

Por

Cam Zink nuevamente se corona como el flamante ganador del Red Bull Rampage en una bajada increíble, tirando un blackflip en uno de los saltos más grandes del evento. Por otro lado, uno de los grandes ganadores a pesar de su baja puntuación fue sin duda Bienvenido Aguado, quien sus 2 bajadas hizo un frontflip causando la total emoción del público.

La repetición la puedes ver aquí mismo:

Resultados:

1st. Cam Zink: 95
2nd. Tom Van Steenbergen: 89
3rd. Carson Storch: 87.00
4th. Brendan Fairclough: 86.66
5th. Talus Turk: 84.00
6th. Kyle Strait: 83.58
7th. Emil Johansson: 82.83
8th. Bienvenido Aguado Alba: 79.44

9th. Thomas Genon: 77.41
10th. Reed Boggs: 76.73
11th. DJ Brandt 73.51
12th. Alex Volokhov: 72.00
13th. Kurt Sorge: 69.66
14th. Jaxson Riddle: 68.00
15th. Adolf Silva: 51.33
Szymon Godziek
Clemens Kaudela

McGazza Spirit Award:
Bienvenido Aguado Alba

Mejor truco:
Bienvenido Aguado Alba por el Frontflip en el gap del cañon.

Elección del público:
Bienvenido Aguado Alba

Premio a la dureza:
Kyle Strait

Mejor estilo:
Emil Johansson

Premio a mejor construcción
Reed Boggs’ team con Caleb Holonko y Alan Mandel

Continuar leyendo

MTB

AVALANCHE MTB CUP: MÁS DE 200 CORREDORES EN EL COLORADO

Avatar photo

Publicado

en

Por

El Centro de Montaña El Colorado albergó la carrera de descenso con una partida masiva en un día lleno de emociones y con un espectacular clima que pudieron disfrutar todos los corredores en la Avalanche MTB Cup.

Mucha emoción y adrenalina acompañó el desarrollo de la Avalanche MTB Cup El Colorado 2023, masivo evento que reunió a más de 200 competidores en el Centro de Montaña El Colorado. El centro propiedad de Andacor se vistió de gala este sábado para recibir a los cientos de bikers que dejaron todo en la carrera de descenso con partida masiva.

La competencia se disputó en cuatro categorías: En E-Bike el ganador fue Santiago Pérez, seguido de Aldo Toro y Sebastián Oyarzún.

En Hombres Open, el primer lugar se lo adjudicó Luis Santis, mientras que el
segundo lugar fue para Domingo Tapia y el podio lo cerró Cristóbal Alvarellos.

Continuar leyendo

MTB

ASÍ SERÁ EL TEST OLÍMPICO XC DE PARÍS 2024: HORARIOS, CIRCUITO Y PARTICIPANTES

Avatar photo

Publicado

en

Por

Comienza la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de París 2024, con la celebración este fin de semana de la carrera de test en el mismo circuito donde tendrá lugar la carrera de los próximos Juegos Olímpicos.

Este domingo 24 de septiembre se celebrará el test olímpico XC de París 2024. Un evento que consta tanto de entrenamientos en el escenario donde tendrá lugar la carrera de los Juegos, como de una carrera oficial por el mismo trazado.

El objetivo es que los corredores conozcan el circuito olímpico y se familiaricen con el. Un trazado que, en el caso de estos próximos Juegos, ninguno de los bikers ha conocido o corrido por el.

El circuito de Cross Country de los próximos Juegos Olímpicos está situado en un parque de la colina de Élancourt, situada en la localidad del mismo nombre, situada a 41 km al oeste de París.

Un trazado de 4,4 km y 110 m de desnivel positivo por vuelta, emplazado en un parque público reacondicionado tras haber sido zona industrial, con amplias zonas verdes, árboles y senderos. Además, está coronado por una colina de 231 m de altitud, siendo el punto más alto de toda la región parisina. Por este punto pasará el circuito, que ha aprovechado la red de senderos del parque para crear un circuito sostenible, con muy poco impacto medioambiental.

De los detalles del circuito poco se conoce, pero habrá diferentes elementos técnicos artificiales como rampas, saltos y rock gardens. Tanto el viernes como el sábado se empezarán a ver las primeras imágenes de los corredores en él, ya que tendrán lugar tanto los entrenamientos libres como oficiales.

La carrera test del domingo: Participación de lujo

test xc parís 2024 van der poel

Prácticamente toda la plana mayor del XC internacional se dará cita en Élancourt este fin de semana, incluidos tanto Tom Pidcock como Mathieu van der Poel. Será un interesante aperitivo a la carrera olímpica del próximo 29 de julio (el 28 tendrá lugar la prueba femenina), que para muchos será el objetivo del año.

También estarán los habituales de la Copa del Mundo: Nino Schurter, Mathias Flückiger, Jordan Sarrou, Alan Hatherly, Vlad Dascalu, Luca Schwarzbauer. Y, en categoría femenina, más de lo mismo, con Pauline Ferrand-Prévot, Loana Lecomte y Puck Pieterse como principales favoritas.

La representación española está también confirmada, con la asistencia de 5 corredores, aunque sólo correrán 3 en la carrera del domingo: Jofre Cullell, Pablo Rodríguez, David Valero, David Campos y Rocío García. Estos tres últimos serán los que tomen la salida en la prueba del domingo.

Horarios del test olímpico

Tanto hoy viernes como el sábado habrá sesiones de entrenamiento y reconocimiento del circuito por parte de todos los corredores. Mientras que el domingo está reservado para las carreras, con estos horarios:

13 – 14:30 h: Carrera Élite femenina.

15 – 16:30 h: Carrera Élite masculina

Continuar leyendo

Tendencias