Conéctate con nosotros

MXoN

TANEL LEOK Y SU VIGESIMA VES REPRESENTANDO A ESTONIA

Publicado

en

El veterano, que lleva más de 500 Grandes Premios en el MXGP, estará de nuevo con su país el 24 y 25 de octubre en el circuito de Red Bud. 

Estonia estará representada en la competición por Tanel Leok, Harri Kullas y Jörgen-Matthias Talvikú. Para Tanel Leok (MXGP, Husqvarna), esta es la vigésima vez que representa a Estonia en el Motocross de las Naciones, y es un logro que ningún otro corredor ha alcanzado. Aunque a principio de temporada Leok tenía previsto dejar de competir a nivel de campeonatos internacionales, hoy los planes han cambiado y también ha mejorado su forma de cara al final de la temporada. Tanel Leok dijo lo siguiente:

“Ayer recibí una llamada de que me quieren representar en la selección. Me tomó un tiempo pensar y digerir, pero estaba bien con eso. A principios de año, el plan era hacer el último Campeonato del Mundo en Kegums y retirarme de la competición. Pero exactamente al mismo tiempo, un equipo alemán me contactó y me ofreció apoyo a mí y a mis muchachos, Travis y Sebastian. Decidí aceptar la oferta. Poco a poco me estoy poniendo en forma, y ​​las pruebas de Husqvarna también me ayudaron. “Quiero ser honesto y no aceptaría esta invitación si no tuviera velocidad y físico. Estas competiciones me demostraron a mí y tal vez a otros que la elección es justa. Ahora terminaré el Vantaa Youth WC con los muchachos, y ellos pasarán a un segundo plano por un tiempo, y me concentraré en mí mismo hasta el MXoN.

Jörgen-Matthias Talviku carrera en la MX2 junto a su Husqvarna, Pärnu Motoclub está en el equipo nacional por segunda vez opino :

“Estoy muy agradecido de haber sido seleccionado para el equipo y representaré a nuestra Estonia con honor en el Motocross de las Naciones. Estoy muy feliz de estar en un equipo con pilotos tan experimentados como Tanel y Harri. La experiencia previa es muy importante en este tipo de competiciones y se puede decir que uno de los sueños está a punto de hacerse realidad ¡compartir equipo con hombres así! Tenemos un equipo fuerte y también tengo más experiencia que la primera vez el año pasado. ¡También he montado en pistas de EE. UU. y eso también es útil!” 

Harri Kullas defenderá des la Open en la Yamaha, Pärnu Motoclub y dirigió esta palabras:

“Es un gran placer estar de nuevo en la selección de Estonia. Mi temporada ha ido bastante bien, ¡así que es agradable y un honor poder representar a Estonia nuevamente! El equipo es genial, como todos los años. He corrido varias veces con Tanel en el Cross Nacional, es muy necesario en el equipo con su experiencia. También conozco muy bien a Jörgen, por lo que la comunicación y cooperación de nuestro equipo es muy buena. Es muy bueno que este año tengamos tantas opciones de selección de un país tan pequeño, y como los nombres estaban muy igualados, la experiencia de Tanel jugó un papel muy importante en la selección”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MXoN

ESTADOS UNIDOS VENCEDOR DEL MXoN

Publicado

en

Estados Unidos es el equipo el cual se lleva la victoria en esta nueva encino del Motocross De Las Naciones en su edición numero Nº75, esta nueva cita a sido una de las más competitivas durante los últimos años. El espíritu de “USA vs Europa” estuvo más vivo que nunca con el regreso al trazado de Red Bud, casualmente bajo las mismas condiciones climáticas del año 2018, aunque esta vez con un final diferente al de aquel entonces. Eli Tomac, Justin Cooper y Chase Sexton cumplieron con su objetivo tras 11 años desde que USA no obtenía el titulo. El podio fue completado por las veloces alineaciones en el 2do lugar vemos a Francia con Marvin Musquin, Dylan Ferrandis y Maxime Renaux y en el 3er lugar Australia con Jett Lawrence, Hunter Lawrence y Mitch Evans, mientras que los destellos de velocidad impuestos por Jago Geerts (Bélgica) y Jeremy Seewer (Suiza) solo fueron suficientes para destacar de forma individual debido a las irregularidades de sus compañeros de equipo. 

Italia y Bélgica, sin hacer demasiado ruido, pero con consistentes resultados, completaron el top 5.

España, por su parte, logra un meritorio sexto lugar tras dos contundentes carreras de Jorge Prado y Rubén Fernández. Desafortunadamente la suerte no estuvo del lado de Guillem Farrés, quien padeció dos caídas, una cuando se encontraba noveno durante la primera manga y luego en la salida de la segunda manga. Estos inconvenientes le privaron de luchar por mejores posiciones tal y como lo había hecho durante la manga de clasificación.

Nuestro país tampoco queda tras, los pilotos chile Benjamin Garib, Matias Pavez y Hardy Muñoz también nos dieron una gran actuación con grandes manchas, las cuales dejaron a nuestro país en el lugar nº16 con 130pts. Sin duda este resultado es obtenido con mucho esfuerzo y sacrificio detrás.

Continuar leyendo

MXoN

SEEWER, COLDENHOFF, GEERTS Y RENAUX Y SUS DECLARACIONES AL MXoN

Publicado

en

Los pilotos de los equipos Monster Energy Yamaha Factory MXGP y MX2 han llegado a los Estados Unidos y están listos para que los pilotos representen a sus naciones en el evento más grande y emocionante del año, el Motocross de las Naciones, que se lleva a cabo en RedBud Motocross Track en Michigan, este fin de semana. 

La última vez que Estados Unidos y RedBud fueron anfitriones de la carrera de automovilismo por equipos de un día más grande, antigua y famosa del mundo fue en 2018. Fue un evento marcado por la gran forma de Glenn Coldenhoff, quien logró una increíble victoria por 1-1. , ayudando a Holanda a conseguir su tercera medalla de plata consecutiva.

Esto es lo que nos cuentan el propio Coldenhoff, Maxime Renaux, Jago Geerts y Jeremy Seewer.

Jeremy Seewer Equipo Suiza – MXGP – #22: “Me siento muy bien y relajado. La temporada casi ha terminado; solo queda el MXoN este fin de semana. No hay presión, solo estoy listo para ir y divertirme. También es genial competir aquí en los EEUU, porque la pista es muy diferente a la que tenemos en Europa, así que estoy deseando que llegue. Mi objetivo es luchar por la victoria, al menos por el resultado individual, y luego por el equipo de Suiza, si todos corremos lo mejor posible, creo que es posible estar entre los cinco primeros”.

Glenn Coldenhof Equipo de Holanda – MXGP – #4: “Me siento bien. Me encanta esta pista; ¡es asombrosa! Como siempre, estoy aquí para ganar y, por supuesto, como equipo, queremos obtener un buen resultado para Holanda. Si podemos llegar al podio, estaremos contentos con eso. He estado en los EEUU durante unos días y he hecho un poco de entrenamiento”.

 Jago geerts Equipo Bélgica – MXGP – #16“Las Naciones siempre es una forma divertida de terminar la temporada. La pista en RedBud es realmente agradable, así que espero con ansias este fin de semana. El objetivo del equipo es acabar en el podio. Para mí, es mi primera carrera en la 450, así que haré lo mejor que pueda y veré dónde termino. He estado entrenando aquí en los EEUU durante la última semana para prepararme para la carrera, así que estaré lo más preparado posible y con muchas ganas”. 

Maxime renaux Equipo de Francia – MXGP – #13: “¡Estoy emocionado por este fin de semana aquí en Red Bud! Es una pista legendaria aquí en los EEUU, así que estoy contento de estar aquí y ser parte del Motocross of Nations de este año. Me gusta mucho el aspecto de la pista. Todavía tengo que rodar, pero por lo que puedo ver, se ve muy rápido con grandes saltos, así que será muy divertido. Voy a dar lo mejor de mí para el resultado individual y, por supuesto, para Francia. Tengo muchas ganas de competir contra los mejores muchachos de EEUU, así que será emocionante”.

Continuar leyendo

MXoN

MXoN EL SORTEO INCREMENTA LA ACCIÓN

Publicado

en

La edición Nº75 del Motocross de las Naciones, en Red Bud, Estados Unidos, inicia de forma prometedora con un sorteo que deja las cosas bastante abiertas de cara a la primera jornada.

El sorteo que determinará la selección de la grilla para las mangas clasificatorias ha suscitado una gran emoción dentro del público parcial que espera ver grandes batallas. De acuerdo con los resultados no hay dudas de que serán tres carreras sumamente interesantes. Entre las naciones favoritas, Holanda e Italia han sido las más favorecidas en la cuarta y sexta posición, mientras que Estados Unidos (15), España (19) y Francia (30) no contaron con tanta suerte.

Continuar leyendo

Tendencias