Conéctate con nosotros

AMA MOTOCROSS

SE ACABA TONY CAIROLI EN ESTADOS UNIDOS

Publicado

en

El nueve veces campeón del mundo retornará a casa luego de haber experimentado cuatro fechas del AMA Lucas Oil Pro Motocross.

La llegada de Antonio Cairoli a los Estados Unidos fue uno de los hechos más aclamados por la afición de todas partes del mundo. Sin importar el contexto y las condiciones en las que arribaba Tony; tan solo unos meses luego de anunciar su retiro y con un acuerdo por las dos primeras citas, de igual manera generó grandes expectativas así como emociones durante su breve, pero contundente, paso por uno de los campeonatos nacionales más prestigiosos y competitivos. En un principio el acuerdo entre Cairoli y Red Bull KTM solo incluía las dos primeras citas. Sus resultados tanto en Fox Raceway como en Hangtown estuvieron cerca del top 5 a pesar de la poca preparación, y esto motivó a que el italiano decidiera alargar su aventura por dos pruebas más. Y fue precisamente en su tercer intento, en Thunder Valley, que pudo conseguir su mejor resultado, siendo 5-4 en mangas para un quinto global. Desafortunadamente el pasado sábado 18 de junio, durante la cuarta prueba disputada en High Point, Cairoli no pudo concretar su aventura de la mejor manera, ya que una caída en la primera manga puso punto final a su fin de semana debido a molestias en una de sus rodillas. Sin embargo, ha vuelto escribir un nuevo capítulo en su prolífica carrera, demostrando una vez más su grandeza, pasión y tenacidad por en este deporte. Cairoli dijo lo siguiente:

“¡Es hora de volver a casa! Una experiencia estupenda, aunque haya sido difícil sin una preparación adecuada, he disfrutado mucho de las primeras rondas del AMA Lucas Oil Pro Motocross, gracias a los fans americanos y a KTM USA Factory Racing por haberlo hecho posible y por darme el mejor apoyo”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

AMA MOTOCROSS

ELI TOMAC SE CONSAGRA CAMPEON AMA PRO MOTOCROS 2022

Publicado

en

Luego de 12 rondas por todo el país estadounidense y 24 mangas muy disputadas durante el transcurso del verano, el 50º aniversario del Campeonato Lucas Oil Pro Motocross llegó a su final en Pala Raceway. 

Joan Cros debutaba en una carrera del AMA Pro Motocross y lo ha hecho con una vigésimo cuarta posición en la primera manga y ha tenido que abandonar la segunda por problemas mecánicos. 

El enfrentamiento histórico entre Eli Tomac de Monster Energy Star Yamaha Racing y Chase Sexton del Team Honda HRC culminó con otra batalla memorable, en la que Tomac ganó las dos mangas, para alzar la Copa Edison Dye por primera vez desde 2019 y conseguir su cuarto título en 450cc.

El título de Tomac, combinado con su Campeonato Monster Energy Supercross de principios de este año, también lo convirtió en el primer piloto en conseguir los campeonatos de la temporada desde que Ryan Dungey lo hizo durante la temporada 2015. El cuarto título de la categoría reina en la carrera de Tomac es también el segundo más alto de la historia, solo por detrás de Ricky Carmichael (7).

Continuar leyendo

AMA MOTOCROSS

JETT LAWRENCE CAMPEON DEL AMA PRO MOTOCROSS 2022 250

Publicado

en

En la Clase 250, el piloto Australiano Jett Lawrence del Equipo Honda HRC se consagro campeón de esta temporada 2022.

El esfuerzo 1-2 de Lawrence lo llevó a su novena victoria del verano y la victoria número 14 de su carrera, lo que coloca al joven australiano en un empate en el octavo lugar en la lista de victorias de todos los tiempos. También significó la sexta combinación diferente de puntuación de mangas que lo llevó a la victoria esta temporada y mantuvo el récord invicto de Lawrence en Fox Raceway, donde ahora tiene cinco victorias. Jo Shimoda siguió con su noveno podio general de la temporada en segundo lugar (4-1) y terminó el año con cuatro finales consecutivos en la caja. La sólida tarde de Cooper lo colocó tercero en la general (3-3) para el histórico podio número 30 de su carrera, lo suficientemente bueno como para empatar en el noveno lugar en la lista de podios de todos los tiempos. 

El margen final del campeonato de Lawrence fue de 45 puntos sobre Shimoda, mientras que Hunter Lawrence completó el podio del campeonato en tercer lugar después de un cuarto puesto (2-5) en la final. Jett Lawrence es el bicampeón número 12 en la historia de la división y el primero en ganar títulos consecutivos desde Jeremy Martin en 2014-2015

Continuar leyendo

AMA MOTOCROSS

MARVIN MUSQUIN EN 250 PARA LA ULTIMA FECHA DEL AMA PRO MOTOCROSS

Publicado

en

Hoy, en noticias que nadie esperaba: El regreso de Marvin Musquin a la división 250…

Musquin, quien fue seleccionado para representar a su país en el Motocross de las Naciones de Red Bud, curiosamente en la división MX2, vuelve a tomar por sorpresa a toda la escena al anunciar que estará compitiendo en la categoría 250 este fin de semana en la última ronda del AMA Pro Motocross, en Fox Raceway. El objetivo será reencontrase con las sensaciones de una moto de 250 de cara a la ronda Internacional de finales de septiembre (24 & 25), donde estará representando a su nación en la clase MX2, junto a Maxime Renaux (MXGP) y Dylan Ferrandis (OPEN).

La última vez que el francés se alineó en la categoría menor fue hace siete años, en Ironman, prueba donde experimentó uno de los sinsabores más grandes de su carrera tras padecer problemas mecánicos que echaron por tierra sus chances de título frente a Jeremy Martin.

El francés fue uno de los pilotos más exitosos sobre una 250. Previo a su llegada a los Estados Unidos había logrado conquistar la corona de MX2 durante dos años consecutivos, 2009 y 2010. En lo que respecta al AMA Pro Motocross su nombre siempre figuró entre los favoritos, dejando la categoría al término 2015 con un total de 8 victorias y 23 podios. Sin lugar a dudas será interesante verle enfrentarse a la nueva marea de talentos como los hermanos Jett y Hunter Lawrence, Jo Shimoda y Justin Cooper, por mencionar algunos.

Continuar leyendo

Tendencias