Conéctate con nosotros

MOTO

ROSS BRANCH GANÓ EL RALLY DE KAZAJISTÁN

Publicado

en

Ross Branch, del Monster Energy Yamaha Rally Team, celebra la primera victoria en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country FIM 2021, el Rally de Kazajistán.

¡Adrenalina pura! El triunfo tuvo toda una odisea. Al terminar segundo en la etapa final del Rally de Kazajistán, Branch mantuvo su posición al frente de la clasificación general, que había mantenido desde el cierre de la tercera etapa. Acompañando a Ross en el podio estuvo Matthias Walkner y Adrien Van Beveren.

La decisiva quinta y última etapa del Rally de Kazajstán se vio interrumpida a los 158 kilómetros de la especial debido a un problema con el equipo de repostaje de la prueba, que afectó a todos los pilotos. Por ello, los tiempos de los pilotos han estado muy ajustados durante la etapa, con menos de cinco minutos de diferencia entre los 10 primeros. Otra ruta rápida por pistas de tierra dura y rocas exigía una navegación precisa y concentración para no perder tiempo.

Con una ventaja de cuatro minutos al entrar en el último día de carrera en el Rally de Kazajstán, el principal objetivo de Ross Branch era lograr un final consistente en la quinta etapa para reclamar la victoria general. Al quedar en segundo lugar, por detrás de Matthias Walkner, Ross amplió su ventaja a algo más de cinco minutos para conseguir su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MOTO

MOTO GASGAS PRESENTA SU MODELO ES700 APTA PARA LA CUIDAD

Publicado

en


Esta moto GASGAS, de origen español y fabricación austríaca, ofrece modos de manejo Street y Off Road pensada en todos los suelos. Según la propia marca, En este caso, se basan prácticamente en la inspiración de KTM 690 Enduro R y Husqvarna 701 Enduro.

¿Características novedosas?

El motor de la GASGAS ES 700 es el prodigioso monocilíndrico de 692 cc que rinde unos impresionantes 74 cv a 8000 rpm y 73,5 Nm de par a 6500 rpm. La electrónica sí que ha recibido los últimos retoques para garantizar la entrega de la máxima potencia y una respuesta precisa al acelerador. Interesante mencionar que trae cambio rápido Quickshifter en ambos sentidos de serie. Además, existe la posibilidad de limitarla para poder llevarla con el carnet A2. ¡Diversión para todos! Por supuesto, el sistema de escape también se ha adaptado a las normas de la Euro 5 vigente.

El piloto de la GASGAS ES 700 dispone de acelerador electrónico, lo que le permite elegir entre dos modos de conducción (Street y Offroad) para ajustar la respuesta del acelerador (más directa o más suave), el ABS en curva y el control de tracción a las condiciones de cada momento. También cuenta con embrague anti-rebote PASC

Continuar leyendo

MOTO

JOAN MIR SE VA A REPSOL

Publicado

en

El joven piloto español, campeón de MotoGP en 2020, firma un contrato de dos años.

El equipo Repsol Honda, comunicó el fichaje del piloto español Joan Mir, que compartirá formación con el ocho veces campeón del mundo Marc Márquez, quien viene saliendo de su lesión y tiene expectante al mundo Moto.

El joven de 24 años competirá a bordo de la Honda RC213V en el Factory Team. La firma de su contrato es de dos años con esta escuadra.

Joan Mir fue campeón de MotoGP en 2020 con Suzuki y también levantó el título mundial de Moto3 en el año 2017.

Continuar leyendo

MOTO

POL ESPARGARÓ FICHA POR GASGAS TECH3

Publicado

en

Se confirma la salida de Honda. El piloto ya había confirmado que su contrato estaba firmado, solo faltaba la confirmación oficial.

Su nuevo equipo será KTM en las filas de Tech3, aunque bajo la marca GasGas.

No puedo decir nada, pero tengo el futuro claro. He firmado dos años y voy al equipo que quiero. Tengo mucha suerte; iré a una buena moto con un muy buen salario”, explicaba en aquel entonces Espargaró, según declaraciones recogidas por ‘Motorsport’. En aquel momento no hizo referencia a KTM, donde estuvo cinco años atrás de su llegada a Honda. Ahora, será piloto de Tech3 tras estar las plazas de KTM ocupadas por Brad Binder y el recién fichado Jack Miller.

Continuar leyendo

Tendencias