Ross Branch, del Monster Energy Yamaha Rally Team, celebra la primera victoria en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country FIM 2021, el Rally de Kazajistán.
¡Adrenalina pura! El triunfo tuvo toda una odisea. Al terminar segundo en la etapa final del Rally de Kazajistán, Branch mantuvo su posición al frente de la clasificación general, que había mantenido desde el cierre de la tercera etapa. Acompañando a Ross en el podio estuvo Matthias Walkner y Adrien Van Beveren.
La decisiva quinta y última etapa del Rally de Kazajstán se vio interrumpida a los 158 kilómetros de la especial debido a un problema con el equipo de repostaje de la prueba, que afectó a todos los pilotos. Por ello, los tiempos de los pilotos han estado muy ajustados durante la etapa, con menos de cinco minutos de diferencia entre los 10 primeros. Otra ruta rápida por pistas de tierra dura y rocas exigía una navegación precisa y concentración para no perder tiempo.
Con una ventaja de cuatro minutos al entrar en el último día de carrera en el Rally de Kazajstán, el principal objetivo de Ross Branch era lograr un final consistente en la quinta etapa para reclamar la victoria general. Al quedar en segundo lugar, por detrás de Matthias Walkner, Ross amplió su ventaja a algo más de cinco minutos para conseguir su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country.