Conéctate con nosotros

MTB

ROCKSHOX SUSPENSION LANZA LA NUEVA COLECCION 2023

Publicado

en

La prestigiosa marca de suspensión RockShox, quien le a permitido a varios pilotos obtener grandes títulos como por ejemplo: Brandon Semenuk el 4 veces campeón del RedBull Rampage, a lanzado su nuevos productos para la temporada 2023. El lanzamiento del producto de hoy no es una actualización incremental de un modelo singular. Se trata de una renovación completa de la línea de suspensión trail/all-mountain/enduro que incluye tres horquillas y cuatro amortiguadores traseros, conoce a la nueva familia Pike, Lyrik, ZEB, Super Deluxe y Deluxe.

Aspectos destacados de la horquilla

  • Tres nuevas horquillas: Pike, Lyrik y ZEB
  • Pike y Lyrik reciben una nueva forma/diseño en la parte inferior
  • Las horquillas cuentan con válvulas de alivio de presión
  • Nuevo amortiguador de cargador 3
  • Nuevo resorte de aire Debonair+
  • Sistema de amortiguación de vibraciones ButterCups
  • Todos los modelos/recortes ahora utilizan un amortiguador IFP
  • Sistemas aislados de flujo de aceite de baja y alta velocidad
  • Los modelos Ultimate cuentan con casquillos un 53 % más largos
  • Adaptadores de tapa de extremo del cubo para tapas dinamométricas, o no

Aspectos destacados del amortiguador trasero

  • Nuevo aire y bobina Super Deluxe, nuevo aire y bobina Deluxe
  • Ajuste hidráulico de salida de fondo disponible
  • Sintonización de rebote progresiva disponible
  • Ajuste de compresión de baja y alta velocidad
  • Dos nuevas latas de aire DebonAir+ (progresivas y lineales)
  • Tokens sin fondo todavía disponibles
  • Fichas negativas disponibles
  • Parachoques de abajo hacia afuera en choques de aire

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MTB

PIRELLI Y SUS NUEVOS NEUMÁTICOS DE DH Y ENDURO

Publicado

en

Pirelli finalmente completa su gama de MTB con dos productos de gravity diseñados para las carreras de Enduro y Descenso más exigentes. Los nuevos neumáticos PIRELLI Scorpion Race DH y EN nacen de la colaboración entre Pirelli y el múltiple campeón mundial de descenso Fabien Barel. Cuentan con cuatro nuevos patrones de banda de rodadura, dos nuevos tipos de carcasa diferentes y un nuevo compuesto diseñado específicamente para uso en carreras.

Como es típico de todos los neumáticos Pirelli Scorpion MTB, los nuevos neumáticos Race consideran el tipo de terreno. M (terreno Mixto), T (Tracción), S (terreno Suave) y MUD (específico de la Scorpion Race DH) son los cuatro patrones de banda de rodadura específicos, desarrollados para hacer frente a cualquier tipo de condición que se pueda encontrar en las carreras, ya sea Downhill o Enduro.

Al diseñar las estructuras de los nuevos neumáticos, Pirelli consideró muchas otras variables destacadas por las pruebas de Barel, además del terreno: esto dio lugar a carcasas DualWall+ y DualWall. DualWall+ es la carcasa específica para DH y Enduro Racing. Ideal para aquellos atletas con un estilo de conducción agresivo, está diseñado para ofrecer una protección superior contra cortes y pinchazos, máxima estabilidad a altas velocidades y absorber vibraciones y grandes impactos. Diseñado específicamente para carreras de Enduro y/o ciclistas más ligeros en general, la carcasa DualWall es una carcasa lista para la carrera dedicada más a la suavidad y la capacidad de montar.

Continuar leyendo

MTB

REVIEW GT FURY PRO 2022

Publicado

en

El dia de hoy les traemos un review de la bicicleta de DH de la marca Estadounidense Gt Bicycles, partamos con algo de historia, fue en el año 2009 cuando GT lanzo la primera bicicleta de descenso fabricada completamente en carbono en el mundo, desde ese entonces que la Gt Fury ha ido cada vez más siendo renovada y testada en las carreras de la Copa del Mundo.

En su ultima versión nos dimos cuenta de que hay muchos detalles y características geniales en el marco que se han diseñado en la bicicleta. lo primero que vemos en la nueva Fury es esa línea de cadena de pivote alto, en su corazón hay un marco de diseño LTS que se ha optimizado específicamente para la bajada, de modo que el carbono ligero sigue siendo lo suficientemente resistente como para manejar el castigo cuesta abajo. En la versión Fury Pro se ofrece en 4 opciónes de tamaños de montura: S, M, L y XL. Para que tengan una idea en la la talla M esas grandes ruedas de 29er” hacen que la bicicleta sea un poco más larga que las bicicletas DH de la “vieja escuela”, En cuanto a las especificaciones, las GT no estaban jugando cuando fueron a comprar la lista de piezas de la Fury Pro. Comenzando con un conjunto de horquillas RockShox Boxxer en la parte delantera y en la suspension trasera un RockShox Super Deluxe Coil, agregue a la mezcla una transmisión compacta SRAM GX DH con cambio nítido, completa con un conjunto de bielas Truvativ Descendant ultraestígidas, podrá transferir toda su potencia directamente a la rueda trasera con confianza. Teniendo en cuenta lo rápido que esta bicicleta va a derribar los senderos, es tranquilizador ver que ha sido equipada con un conjunto de mega potentes marcas de SRMA Code que se combinan con enormes rotores de 200 mm delanteros y traseros. Además, la destreza rodante del Fury se complementa con llantas DT Swiss y neumáticos Maxxis Minion DHF de 2,5″ para un alto rendimiento de agarre en todas las condiciones.

GT FURY 2009

Continuar leyendo

MTB

SPANK Y SUS NUEVOS PEDALES

Publicado

en

Spank Industries vuelve a poner oro en las colinas de sus pedales Oozy de edición limitada y vástago Split.A menudo vistos como el color de la excelencia o el logro, estos pedales de edición limitada son sin duda candidatos dignos para adornar su valioso novillo mientras se ofrece en lo alto de la montaña o en lo bajo a través de las llanuras. Y ningún color es más adecuado para los galardonados pedales Oozy y el innovador vástago dividido de SPANK.La edición limitada ahora está disponible exclusivamente en www.thegravitycartel.com y para endulzar una oferta ya dulce, están lanzando un sombrero de arbusto SPANK gratis con cada combo de pedal y vástago “Gold Nugget” comprado. Paga suciedad. ¡No esperes, una vez que estos se hayan ido, se habrán ido para siempre!

Continuar leyendo

Tendencias