El piloto Neerlandés del equipo Nestaan Husqvarna Factory Racing MX2 volverá a competir en la decimocuarta fecha del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2022, el Gran Premio de Flandes, este fin de semana.
Ha sido un largo camino para van de Moosdijk, quien se retiró con múltiples lesiones sufridas en la tercera ronda en marzo en Argentina. Con el apoyo del equipo Nestaan Husqvarna Factory Racing, van de Moosdijk se tomó el tiempo necesario para recuperarse por completo de su caída en el Gran Premio de la Patagonia-Argentina y volvió a subirse a su FC 250 hace un mes.
Ahora, después de algunas sesiones de prueba productivas, está listo para unirse a su compañero de equipo en la pista de arena más dura del mundo. Con Roan van de Moosdijk bajo el toldo nuevamente, Nestaan Husqvarna Factory Racing estará con toda su fuerza en el Gran Premio de este fin de semana. Kay de Wolf está ansioso por saltar a la arena, especialmente después de ganar una moto en Lommel hace un año, y Maxime Grau competirá en EMX250. Roan Van De Moosdijk dijo lo siguiente:
“Ha sido una lesión muy dura, pero todo ha ido muy bien y volveré a Lommel. Han sido unas buenas semanas con mi FC 250 y estoy deseando competir en el Mundial de nuevo. Me dirigiré a la arena sin ninguna expectativa y luego intentaré construir para el resto de la temporada. Gracias al equipo Nestaan Husqvarna Factory Racing por apoyarme”.
Guadagnini llega al Nestaan Husqvarna Factory Racing con veintiún años y mucha experiencia. En tres temporadas profesionales ha ostentado la placa roja en la categoría de MX2, ha ganado Grandes Premios en la misma clase y ha subido al podio de MXGP. La trayectoria del “101” es obvia: Nestaan Husqvarna Factory Racing trabajará muy estrechamente con él para desbloquear otro nivel de rendimiento.
Este último fichaje completa la alineación del equipo Nestaan Husqvarna Factory Racing, ya que Mattia Guadagnini será el único representante en la categoría MXGP. Kay de Wolf y Lucas Coenen lucharán por el título de MX2 a bordo de FC 250.
Mattia Guadagnini: “Estoy muy ilusionado por dar un paso adelante en mi carrera con Nestaan Husqvarna Factory Racing; el compromiso de todos los miembros del equipo me ha dado un gran impulso. Estoy igual de ansioso por dar el salto a Bélgica; creo que es necesario para luchar por podios consistentes en la categoría MXGP”.
El piloto hace historia siendo el primer español en lograr el máximo galardón del Campeonato del Mundo FIM de Motocross.
La temporada de motocross se estaba haciendo larga para la afición española que soñaba con ver por primera vez a uno de los suyos conquistar la corona de la categoría máxima, MXGP. Durante las últimas carreras hemos visto como Jorge Prado dosificaba la enorme ventaja atesorada en la primera mitad de mundial y corría, en cierto modo a la defensiva, para evitar grandes incidencias que pudieran provocar una hecatombe. Hoy, en Maggiora Park, la catedral italiana del motocross, Prado se ha convertido en el primer Campeón del Mundo de MXGP español.
Nacido para hacer historia
Este domingo se ha consumado un sueño para Jorge Prado y para todos los amantes del Motocross. Después de ser dos veces campeón del mundo de MX2 (2018-2019), Jorge ha brillado con luz propia durante toda la temporada hasta proclamarse campeón del mundo de la máxima categoría MXGP.
Jorge ha hecho un año de libro. Con unos sábados casi perfectos en los que ha conseguido la victoria en la manga de clasificación en 10 ocasiones, ha ganado 14 mangas y, en el resto, ha combinado resultados que lo han convertido en un piloto muy regular y con la cabeza puesta en un único objetivo: Ser campeón del mundo. Solo se ha quedado fuera del pódium en dos ocasiones lo que demuestra lo bien que ha gestionado el Campeonato.
La fecha del domingo recién pasado no la olvidará nunca, en Maggiora, ha logrado el sueño por el que tanto han peleado otros pilotos. Ahora sí, España ya suma el título más codiciado de los últimos tiempos y ha sido gracias al astro del MX Jorge Prado, ¡y con tan solo 22 años!
Tras una muy buena carrera deportiva en MX2, durante la cual la estrella suiza ganó dos medallas de plata en el Campeonato del Mundo FIM MX2, Seewer se unió a Yamaha en 2018 para comenzar su carrera en la categoría reina MXGP. Desde entonces, el 91 ha demostrado constantemente su talento y dedicación en su búsqueda de un primer título mundial de MXGP.
Durante su permanencia con Yamaha, Seewer ha logrado 64 finales entre los tres primeros, 28 podios, 11 victorias de manga y siete victorias en Grandes Premios. Más notablemente, sus destacadas actuaciones en las temporadas 2019, 2020 y 2022 lo vieron terminar como subcampeón del Campeonato Mundial de MXGP, lo que subraya su excepcional talento y consistencia.
El director del equipo KRT, Antti Pyrhönen, comentó: “En nombre de KRT quiero expresar lo emocionados que estamos de tener a Jeremy a bordo para 2024. Romain Febvre ha demostrado que la KX450-SR de fábrica es una máquina ganadora de carreras y estamos seguros de que es capaz de ganar el Campeonato. Con Jeremy como parte del KRT en 2024 tenemos una formidable alineación de pilotos y una perspectiva muy real de lograr nuestro objetivo de éxito en el Campeonato”.
El Director de Planificación de Carreras de Kawasaki Motors Europe, Steve Guttridge, concluyó: “Sin duda Jeremy se sumará al impulso que el Kawasaki Racing Team MXGP ha logrado recientemente. Ganar al más alto nivel del motocross es una gran exigencia. Para 2024, Kawasaki con el KRT tendrá dos pilotos de primer nivel capaces de competir por podios regulares y luchar por ese codiciado título del Campeonato MXGP”.