Conéctate con nosotros

MX

RICKY CARMICHAEL CELEBRA SU PRIMERA TERMPORADA PERFECTA EN EL AMA PRO MOTOCROSS

Publicado

en

El dia de hoy, 1 de septiembre de 2022, se cumplen 20 años desde la demoledora temporada de uno de los mejores pilotos de la historia. Con 23 años y a lomos de su flamante Honda CR250 2T, Ricky Carmichael lograba impactar a todos al lograr la primera temporada perfecta en la historia del motocross estadounidense.

Hacia finales de 2002 el termino “temporada perfecta” no figuraba dentro del Mundo del Motocross. La posibilidad que alguien pudiera sortear los sinsabores de una carrera tales como malas salidas, caídas o averías mecánicas a lo largo de 24 mangas era algo simplemente imposible de imaginar. De hecho, 30 años de historia eran suficientes para dudar de que una cosa así llegara a ocurrir algún día…Hasta que ocurrió.

En 2002 Carmichael era presentado como la nueva estrella de Honda tras dejar Kawasaki a pesar de haber dominado el AMA Supercross y Motocross en un mismo año. La llegada del #4 a la marca de ala dorada tuvo un éxito inmediato, coronándose por segundo año consecutivo en el AMA Supercross. Naturalmente no iba a ser una sorpresa que acabara llevándose la corona de Pro Motocross también. Pero sí que fue una sorpresa. No el hecho de lograr un nuevo entorchado a un palmarés que iba en constante asenso, sino la manera en conseguirlo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MX

FOX RACING Y SU NUEVO TRAJE HOMENAJE A RC

Publicado

en

Como es para muchos aficionados no hay discusión, Ricky Carmichael es el mejor piloto de MX de todos los tiempos. Sus batallas legendarias, temporadas invictas e indumentarias icónicas de Fox Racing están grabados en nuestros recuerdos colectivos. Es por esto que la prestigiosa marca estadounidense Fox Racing ha presentado la colección de edición especial GOAT, la cual reinventa tres kits réplica de Ricky Carmichael, seleccionados por el propio Carmichael, para honrar momentos importantes de su carrera. El primero de ellos el utilizado en Orlando 2007.Para Carmichael, estos diseños tienen “más significado que simplemente competir”.El primero, conocido como Vertigo, conmemora su última carrera de Supercross en Orlando en 2007. Aunque esa noche quedó en segundo lugar detrás de Bubba Stewart, la historia detrás de la carrera va más allá, y es que sus gemelos nacieron a las 3 de la madrugada del viernes, luego el sábado viajó en helicóptero hasta la carrera, y sin apenas haber descansado, vivió “una de las carreras más épicas de mi vida”, lo que demuestra que a veces ganar es solo cuestión de perspectiva.

Continuar leyendo

MX

NUEVAS JOFAS LEATT 1.5 & 2.5 2023

Publicado

en

Leatt presenta la nueva colección de petos 1.5 y 2.5 para esta temporada 2023. La firma sudafricana continua apostando por la seguridad y el confort de sus pilotos con la incorporación de dos nuevos petos a su línea, sumando de este modo a los 6.5, 5.5, 4.5 y 3DF vigentes.

Jofa Leatt 1.5

Ligero y con protección exterior de plástico duro, el Peto 1.5 está homologado bajo la norma EN14021 para el pecho.

Su diseño 3D y las correas regulables de la cintura, ofrecen un ajuste ceñido muy cómodo y ventilado. Las placas delanteras y traseras son extraíbles y el sistema de ajuste BraceOn™ para collarín permite el uso sobre o debajo de las camisetas Leatt.

Especificaciones:

  • Protección dura.
  • Homologación CE probado y certificado como protección EN14021.
  • El diseño 3D asegura un ajuste óptimo y cómodo.
  • Acolchado interior.
  • Su ceñido ajuste permite usarlo por encima o debajo de la camiseta.
  • Las placas delanteras y traseras son extraíbles y el sistema de ajuste BraceOn™ para collarín permite el uso sobre o debajo de las camisetas Leatt®.
  • Tallas: Adulto  60-90kg (132-198lbs).

Jofa Leatt 1.5 Torque

Como comentábamos el peto 1.5 Torque es otra novedad que presenta Leatt para 2023. Ligero y con protección exterior de plástico duro, el Peto 1.5 está homologado como protección EN14021 para el pecho. Su diseño 3D y las correas regulables de la cintura ofrecen un ajuste ceñido muy cómodo y ventilado. Se puede usar con o sin collarín.

Especificaciones:

  • Protección dura.
  • Homologación CE probado y certificado como protección EN14021.
  • El diseño 3D asegura un ajuste óptimo y cómodo.
  • Acolchado interior.
  • Su ceñido ajuste permite usarlo por encima o debajo de la camiseta.
  • Compatible para usar con o sin collarín, sistema BraceOn™, gracias a los rebajes en la zona delantera y trasera.
  • Peso: 650g.
  • Tallas: Adulto 60-90kg (132-198lbs).

Jofa Leatt 2.5

Continuando con las novedades que Leatt presenta en materia de petos llegamos al nuevo 2.5. Peto de protección exterior rígida y espuma de impacto 3DF AirFit en la espalda. Ligero, con protección exterior de plástico duro y con espuma de impacto 3DF AirFit en la parte posterior, el Peto 2.5 aumenta sus prestaciones con las homologaciones EN1621-2 Nivel 1 para la espalda y EN14021 para el pecho. Su diseño 3D y las correas regulables de la cintura ofrecen un ajuste ceñido muy cómodo y ventilado. Las placas delanteras y traseras son extraíbles y el sistema de ajuste BraceOn™ para collarín permite el uso sobre o debajo de las camisetas Leatt.

Especificaciones:

  • Protección exterior de plástico duro y ligera con espuma de impacto 3DF AirFit en la parte posterior.
  • Homologación CE probado y certificado como protección contra impactos en: Espalda EN1621-2 Nivel 1 y Pecho EN14021.
  • El diseño 3D asegura un ajuste óptimo y cómodo.
  • Acolchado interior en el pecho.
  • Las placas delanteras y traseras son extraíbles y el sistema de ajuste BraceOn™ para collarín permite el uso sobre o debajo de las camisetas Leatt®.
  • Tallas: Adulto 60-90kg

Continuar leyendo

MX

SUZUKI CIERRA TODA RELACION CON SUS REDES SOCIALES DE CARRERAS Y SU WEB

Publicado

en

La marca nipona deja de tener toda relación con la competición online. Lo último que se publicaba de motocross y supercross era de los equipos en Estados Unidos.

Dijo adiós cuando nadie lo esperaba y su final fue de traca ganando la última carrera del Mundial de MotoGP 2022 en Valencia con Álex Rins. Si Suzuki ya había cortado el grifo en diferentes disciplinas como el motocross o el supercross, su nueva filosofía le llevó a dejar también el gran circo del motociclismo onroad de MotoGP. 

En el Mundial de MXGP y en casi toda Europa poco queda de Suzuki después de que Stefan Everts cogiera la gerencia del equipo mundialista poco antes de su adiós. En Estados Unidos todavía sobrevive la estructura HEP Suzuki, que cuenta con Justin Bogle, Brandon Hartranft, Adam Enticknap y suena como nuevo equipo de Ken Roczen.

Ayer, la página web de Suzuki Racing anunciaba que a finales de año se desintegrará toda documentación online, cerrando también sus redes sociales. 

Le informamos que el sitio web www.suzuki-racing.com se cerrará a finales de diciembre de 2022. Para obtener más información y actualizaciones de Suzuki, visite www.globalsuzuki.com/motorcycle/ donde puede encontrar las últimas noticias, incluidas las actividades de carreras de los distribuidores de Suzuki. nación por nación. 

Con el cierre del sitio suzuki-racing.com, también se cerrarán las siguientes páginas de redes sociales relacionadas, así como el Twitter e Instagram del equipo Suzuki. 

www.suzuki-racing.com 

www.facebook.com/Team.Suzuki.Racing 

www.youtube.com/user/SuzukiRacingNews 

www.suzuki-motogp.com 

www.facebook.com/suzukimotogp 

www.youtube.com/suzukimotogp 

El sitio suzuki-racing.com comenzó en 1999 y ha publicado informes de eventos, noticias e imágenes de Suzuki Racing News, cubriendo muchos de los brillantes logros de carreras de Suzuki en todas las categorías de carreras de motocicletas en todo el mundo. 

Aprovechamos esta oportunidad para agradecerle por visitar y apoyar el sitio durante tantos años.

Continuar leyendo

Tendencias