Conéctate con nosotros

Ciclismo

REMERO OLÍMPICO ES EL PRIMER GANADOR DEL CICLISMO ESPORTS

Publicado

en

La numerosa presencia de ciclistas profesionales hacían pensar en un debut del clclismo eSports con ganador conocido, sin embargo, la fecha inaugural de este campeonato en el trazado virtual de Watopía en la plataforma Zwirft trajo un vencedor impensado: Jason Osborne, quien tiene una interesante historia vinculada al deporte.

Jason Osborne, de 26 años, tiene un exitoso currículum en la modalidad de remo. En 2013 el alemán ganó la medalla de oro en cuatro scull en la Copa del Mundo de Lucerna y ese mismo año se proclamó campeón del mundo sub-23 en LM2x (reeditaría título en 2014 en Varese) además de ser subcampeón mundial absoluto en la prueba de cuatro scull en Chungju.

Osborne también despuntó en la temporada 2016, donde además de conquistar la plata europea en LM2x, logró participar en esta modalidad en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Jason Osborne, remero profesional gana el primer Campeonato del Mundo  virtual de ciclismo

En 2018 se impuso en las pruebas de Copa del Mundo de Belgrado y Linz en la clase LM1x antes de proclamarse campeón del mundo en esta modalidad en Plovdiv. En la temporada 2019 se hizo con el título de campeón de Europa en LM2x y ganó las pruebas de Copa del Mundo de Poznan y Rotterdam aunque no pudo revalidar el título mundial. En la única prueba en la que ha competido en este 2020 Osborne ha sido segundo en los Europeos de Poznan.

Pese a no ser ciclista profesional Jason Osborne ha participado en dos ocasiones en los Campeonatos de Ciclismo en Ruta de Alemania en la prueba de contrarreloj, siendo octavo en 2018 y sexto en 2019, demostrando la potencia que le ha permitido convertirse en el primer campeón del mundo de ciclismo eSports de la historia.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ciclismo

VUELVE EL “DESAFÍO TREK SUBARU” DESPUÉS DE 4 AÑOS

Publicado

en

Este domingo 27 de noviembre se realizará el Desafío Trek Subaru y estarán presentes destacados integrantes del Team Chile.

Desafío Trek Subaru, la competencia de ciclismo más esperada por los amantes de la disciplina, vuelven después de su suspensión por pandemia. ¿Quiénes estarán presentes desde ciclismo nacional? Pues Paola Muñoz y Martín Vidaurre, ambos integrantes del Team Chile.

El certamen tendrá su punto de partida en Avenida San Josemaría Escrivá de Balaguer, en la comuna de Vitacura, y los participantes podrán elegir entre cuatro distancias: 16 Km, 24 Km, 33 Km y 45 Km. El desafío principal, de 45 Km, culminará en el Centro de Sky Valle Nevado; la meta de los 33 Km, en tanto, será en la Plaza Los Pumas; la de 24 Km en la zona de Yerba Loca; y, finalmente, la meta de los 16 Km, se ubicará en Corral Quemado.

Continuar leyendo

Ciclismo

FILIPPO GANNA SE CORONA POR TERCERA VEZ GANADOR DEL CAMPEONATO ITALIANO

Publicado

en

Filippo Ganna se corona por tercera vez (22, 20 y 19) campeón de italia CRI al triunfar en la prueba disputada en San Giovanni al Natisone sobre 35,6 kilómetros.

El dos veces campeón mundial (21 y 20) ha batido a Mattia Cattaneo (Quick Step) por 37 segundos y a Edoardo Affini (Jumbo Visma) por 50. Ambos les han acompañado en el podio.

CATEGORIA FEMENINA

Una de las grandes corredoras del momento es Elisa Longo Borghini quien batió record por 32″ a Vittoria Guazzini y 1:02 a Marta Cavalli, la ciclista del Trek-Segafredo se colgó su sexto oro nacional en la modalidad (ninguna compatriota ha logrado tantos en la historia).

Continuar leyendo

Ciclismo

GIRO DE ITALIA: GIRMAY GANA LA COPA Y A SU VEZ UNA ASISTENCIA AL HOSPITAL

Publicado

en

El corredor eritreo enmarca un hecho trascendental tanto para el Giro de Italia, para el ciclismo y para el deporte.

El ciclista de la África negra, Biniam Girmay gana una etapa en una gran vuelta de Italia. Pero, la partida o el protagonismo fue doble, pues tras subirse al podio y abrir la champangue del primer lugar, el corcho se fue directo a su ojo izquierdo, lo que requirió llevarlo hasta el hospital más cercano.

Su equipo aún está a la espera de la recuperación, pues para un ciclista no es recomendable competir en el pelotón con dificultades de visión.

Girmay obtuvo una beca de la UCI, gracias a ello se formó en Suiza, luego de eso, lo fichó un equipo francés, comenzó a competir y a ganar experiencia con tan solo 22 años, una hija, en el Intermarché belga. Impresionó a los que nunca le habían visto quedando segundo en el Mundial sub 23 de Lovaina. Ganó en marzo la Gante-Wevelgem, una clásica de pavés, y dijo: “Lo hago en el nombre de África”.

Continuar leyendo

Tendencias