Conéctate con nosotros

RALLY

RALLIES CROSS-COUNTRY: SKYLER HOWES CONSIGUE LA VICTORIA EN LA 2ª ETAPA

Publicado

en

El piloto del Rockstar Energy Husqvarna Factory, Skyler Howes, ha conseguido la victoria en la segunda etapa del Rally Kazajstán – su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country – por delante del piloto del Red Bull KTM Racing, Matthias Walkner, que se hace con el liderato de la general mientras que Andrew Short, Yamaha Racing, es tercero.

Howes fue el tercer piloto en comenzar la etapa y se centró en dar caza a los dos que tenia por delante, el ganador de la primera etapa, Ross Branch, y Matthias Walkner. Skyler solo necesitó dos horas y 40 minutos par completar los 280km de especial y fue un minuto y 10 segundos más rápido que su perseguidor por lo que sube a la segunda plaza de la general. Howes será el encargado de abrir pista mañana, cuando se disputa la segunda parte de la etapa maratón.

“Fue una etapa rápida – muy, muy rápida”. Dijo Howes. “Antes del repostaje tuve un par de sustos en las roderas generadas por la lluvia, pero me quité el miedo de encima y lo di todo”.

“De hecho me lo pasé en grande surcando las rápidas pistas y todo fue genial – la navegación fue bien, solo hice un par de errores como pasarme una curva de largo, pero eso fue todo. Ahora me toca abrir pista mañana, veremos como va, pero me lo estoy pasando en grande”.

Walkner lidera la general

La segunda etapa del rally era la primera parte de la etapa maratón. Una jornada con muy poco enlace en la que los pilotos se dirigieron hacia de Aktau hasta el vivac temporal en Kenderley, en la costa del Mar Caspio, a través de 280km de especial.

El día comenzó con unos kilómetros a través del desierto para después ser algo más técnico, aún así fue un día rápido.

Los pilotos no tienen la ayuda de las asistencias hoy y solo disponen de 30 minutos para hacer lo necesario en sus motos y que puedan llegar sanas y salvas al final de la tercera etapa.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

RALLY

EMILIO FERNÁNDEZ SE DESTACÓ EN EL RALLY DE PORTUGAL

Publicado

en

El piloto chileno participa en la categoría WRC2.

Emilio Fernández y su navegante español Axel Coronado anotaron el cuarto mejor tiempo de la categoría WRC2 en el fecha de Portugal en el Mundial de Rally. En conclusión terminaron en la posición 24 de los 42 autos que largaron.

“Estoy contento con lo logrado. De no haber sido por los abandonos habríamos estado seguros en el top ten. Hoy tuvimos una súper buena etapa donde pudimos demostrar parte de la velocidad que estamos teniendo” comentó Emilio Fernández

El próximo paso del piloto chileno será en el Rally de Cerdeña, del 2 al 5 de junio.

Continuar leyendo

RALLY

CASALE Y LEÓN VAN POR EL CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY ESTE FIN DE SEMANA

Publicado

en

Son 29 los pilotos entre las categorías T3 y T4, que participarán a partir del sábado por la segunda fecha, en la Región de Antofagasta.

La carrera comprende un recorrido de 358 kilómetros para la primera etapa entre Antofagasta-Los Amigos-Antofagasta y otros 210 kilómetros en la jornada dominical que se trazará en Antofagasta-Armazones-Antofagasta. Pues, este es el desafío para el binomio dakariano de Ignacio Casale y Alvaro León, irá este fin de semana en busca de su revancha para seguir sumando puntos en la carrera.

Continuar leyendo

RALLY

TRIBUTO AL RALLY Y AL DAKAR: ¿CONOCES EL SKODA AFRIQ CONCEPT?

Publicado

en

El Afriq es una creación del programa de estudiantes de Skoda, que año a año tiene como proyecto especial, fabricar un conceptual.

Afriq Concept es un tributo al Rally y al Dakar.

Está fabricado en la base del Škoda Kamiq, pero solo tiene dos puertas. Esto sería lo más cercano a un verdadero auto de competencia de Škoda para carreras algo más duras que el WRC o el Rally Cross.

El nombre Afriq, está relacionado con África y se pensó para celebrar el desarrollo que Škoda tuvo en Egipto, Túnez, Marruecos y Argelia, o sea, la región de África del Norte.

El Grupo Volkswagen delegó a Škoda todas las actividades y desarrollos del grupo en esa zona y por supuesto, la carrera más famosa de Cross Country nació en dicha región.

La narrativa histórica es, desde el 2014 que tradicionalmente la “escuelita” de Škoda abre sus pasantías para algunos destacados alumnos que quieran seguir formándose en ingeniería automotriz y carreras afines al mundo de los autos. Este programa tiene un proyecto que es al que todos les gusta participar, porque es el más importante que propone la marca, que es fabricar un conceptual real y funcional. El Škoda Afriq Concept es el octavo modelo que nace de esta escuela vocacional, tras el Slavia Concept presentado el 2020.

Continuar leyendo

Tendencias