Conéctate con nosotros

RALLY

RALLIES CROSS-COUNTRY: SKYLER HOWES CONSIGUE LA VICTORIA EN LA 2ª ETAPA

Publicado

en

El piloto del Rockstar Energy Husqvarna Factory, Skyler Howes, ha conseguido la victoria en la segunda etapa del Rally Kazajstán – su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country – por delante del piloto del Red Bull KTM Racing, Matthias Walkner, que se hace con el liderato de la general mientras que Andrew Short, Yamaha Racing, es tercero.

Howes fue el tercer piloto en comenzar la etapa y se centró en dar caza a los dos que tenia por delante, el ganador de la primera etapa, Ross Branch, y Matthias Walkner. Skyler solo necesitó dos horas y 40 minutos par completar los 280km de especial y fue un minuto y 10 segundos más rápido que su perseguidor por lo que sube a la segunda plaza de la general. Howes será el encargado de abrir pista mañana, cuando se disputa la segunda parte de la etapa maratón.

“Fue una etapa rápida – muy, muy rápida”. Dijo Howes. “Antes del repostaje tuve un par de sustos en las roderas generadas por la lluvia, pero me quité el miedo de encima y lo di todo”.

“De hecho me lo pasé en grande surcando las rápidas pistas y todo fue genial – la navegación fue bien, solo hice un par de errores como pasarme una curva de largo, pero eso fue todo. Ahora me toca abrir pista mañana, veremos como va, pero me lo estoy pasando en grande”.

Walkner lidera la general

La segunda etapa del rally era la primera parte de la etapa maratón. Una jornada con muy poco enlace en la que los pilotos se dirigieron hacia de Aktau hasta el vivac temporal en Kenderley, en la costa del Mar Caspio, a través de 280km de especial.

El día comenzó con unos kilómetros a través del desierto para después ser algo más técnico, aún así fue un día rápido.

Los pilotos no tienen la ayuda de las asistencias hoy y solo disponen de 30 minutos para hacer lo necesario en sus motos y que puedan llegar sanas y salvas al final de la tercera etapa.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

RALLY

NACHO CORNEJO SE MANTIENE ENTRE LOS TOP TEN EN EL RALLY DE MARRUECOS

Publicado

en

En la etapa más difícil del Rally de Marruecos, según el propio David Castera, director de la carrera, el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) salió airoso en la Etapa 3, logrando igualar la marca de este lunes, llegando séptimo en la etapa y terminando noveno en la clasificación general, donde el líder es el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna).

La etapa de 300 kilómetros de especiales y 23 de enlace fue ganada por el argentino Luciano Benavides (Husqvarna) con 3 horas 09 minutos 42 segundos, seguido de Skyler Howes a 25 segundos y Ross Branch (Hero) a 02’28”. Nacho Cornejo arribó séptimo a 05’59”. Delante de él cruzó la meta su compañero Ricky Brabec (5°) a 03’19” y más atrás el nacional Pablo Quintanilla (10°) a 06’44” del ganador.

En la tabla general después de cuatro días de competencia, el líder es Skyler Howes con un total de 11 horas 22 minutos 51 segundos. Lo escoltan Luciano Benavides a 03’17” y Toby Price a 04’45”. Noveno está José Ignacio Cornejo a 18’16” y 11° aparece Pablo Quintanilla a 29’54”.

“Fue una etapa bastante dura, al igual que todo el rally, donde mantuve un ritmo sólido al igual que mis rivales. Venía bastante bien, recuperando un importante tiempo, pero cometí un error que me costó varios minutos, por eso no pude avanzar más, pero me quedan dos días para recuperar terrenos y minimizar equivocaciones, que son parte de este tipo de competencias”, indicó Nacho Cornejo.

Continuar leyendo

RALLY

NACHO CORNEJO AVANZA HASTA EL NOVENO LUGAR EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL

Publicado

en

El vencedor de la etapa fue el botsuano Ross Branch (Hero) con 3 horas 44 minutos 56 segundos, quien volvió a sorprender luego de ser el más rápido en la Etapa 1A o Prólogo. El piloto de Hero mostró una gran constancia a lo largo de la especial. Partiendo 12º, tomó el control en el kilómetro 189 y permaneció allí hasta el final. Lo escoltó el argentino Luciano Benavides (Husqvarna) a 01’09” y Toby Price (KTM) a 02’31”. Nacho Cornejo arribó séptimo a 09’01”.

Con los resultados de la segunda jornada por tramos de desierto, subiendo y bajando por cerros con mucha navegación, hasta un tramo largo de playa, quedó a la cabeza Ross Branch con 4 horas 46 minutos 24 segundos, seguido de Luciano Benavides a 02’05” y Toby Price a 03’11”.

El mejor ubicado en la general del equipo Honda HRC es el estadounidense Ricky Brabec a 08’57” del líder. Séptimo está el francés Adrien Van Beveren a 11’35”; noveno el chileno Nacho Cornejo a 14’05” y 12° el sanantonino Pablo Quintanilla a 21’22”.

Hasta ahora la estrategia del piloto nortino está funcionando, cuando recién se disputa la segunda jornada de la carrera luego de ascender 8 lugares, sin embargo, no quedó absolutamente satisfecho.

“Fue un día duro, quizás anduve demasiado conservador, donde pude haber perdido algunos minutos. En general buenas sensaciones, con algunos detalles que debo corregir a partir de la etapa 2. Aún está todo abierto, quedan cuatro días, así que vamos a seguir luchando por los primeros lugares que están con un nivel muy alto”, comentó Nacho Cornejo

Continuar leyendo

RALLY

ROVANPERÄ VA POR EL TÍTULO EN EL RALLY DE NUEVA ZELANDA

Publicado

en

El finlandés con recientes 22 años, ganó tres de las seis especiales del día (la 9, la 10 y la 11), y tiene una cómoda ventaja sobre el francés Sébastien Ogier (Toyota) y Tänak antes de la última jornada en domingo que podría suponer su coronación.

Tänak, que ocupaba el primer lugar en la clasificación del rally el viernes, cayó al tercer lugar tras sufrir penalizaciones por infringir las normas de motores híbridos.

¿Quiénes son los favoritos de este campeonato?

Clasificación tras la jornada del sábado

1. Kalle Rovanperä – Jonne Halttunen (FIN/Toyota) en 2h28:26.3
2. Sébastien Ogier – Benjamin Veillas (FRA/Toyota) +29
3. Ott Tänak – Martin Jarveoja (EST/Hyundai) +46.4
4. Thierry Neuville – Martijn Wydaeghe (BÉL/Hyundai) +1:41.4

Continuar leyendo

Tendencias