Conéctate con nosotros

TENIS

RAFA NADAL CUMPLE 20 AÑOS EN EL RANKING ATP

Publicado

en

Exactamente fue el 24 de septiembre de 2001, cuando el tenista de Manacor, que hasta ese momento tenía 15 años, logró entrar por primera vez en la clasificación del circuito ATP.

Fue exactamente después de que un jovencísimo Rafa Nadal, con tan sólo 15 años, disputase el torneo ATP Challenger Tour de Sevilla tras recibir una invitación en la semana del 17 al 23 de septiembre de 2001. En este torneo Nadal ganó en primera ronda a Israel Matos por un doble 6-4 para conseguir su primera victoria como profesional y que le permitió sumar sus primeros 5 puntos en el ranking ATP antes de caer en octavos de final ante el italiano Stefano Galvani.

Con tan sólo 5 puntos logrados, Nadal logró escribir su nombre por primera vez en el ranking ATP el 24 de septiembre de 2001, donde apareció en el puesto 1002, antes de escalar posiciones en 2002 mientras competía en torneos del ATP Challenger Tour y de la ITF además de hacer su debut en el circuito ATP en el torneo de Mallorca.

Toda una trayectoria de un Rafa Nadal que, desde entonces consiguió ganar 20 Grand Slam entre los 88 títulos que atesora en su palmarés, superar las 1.000 victorias como profesional y también ser protagonista de un ranking que ha liderado durante 209 semanas (el sexto en el ranking histórico) y que le ha visto terminar como número 1 del mundo en los años 2008, 2010, 2013, 2017 y 2019.

TENIS

EL JOVEN JM CERÚNDOLO SERÁ TOP 100 DEL RANKING ATP A SUS 19 AÑOS

Publicado

en

Juan Manuel Cerúndolo va marcando este 2021 objetivo tras objetivo.  Y es que el argentino, que durante el año se adjudicó su primer torneo ATP (Córdoba) y tres Challengers, ahora tachó otro triunfo profesional a su lista.

Acutalmente es el 102° del ranking ATP, que se encuentra compitiendo en el Challenger Buenos Aires, más, se transformará a partir del próximo lunes en Top 100 por primera vez en su carrera. Si bien su posición actual sería 95, podría mejorar de acuerdo a como finalice en el certamen argentino.

JM está escribiendo todo un hito al estar ganando títulos con sólo 19 años, de hecho será el argentino más joven en ingresar en este lote desde 2006. En aquel entonces lo hizo Juan Martín Del Potro, que coincidentemente, también lo hizo en su momento en el mes de octubre. La Torre de Tandil tenía 18 años y no había ganado ningún título ATP.

Continuar leyendo

TENIS

SAKKARI: LA TENISTA GRIEGA QUE GANA EN MOSCÚ Y CLASIFICA PARA LAS FINALES DEL WTA

Publicado

en

Maria Sakkari hará su debut en las WTA Finals, en Guadalajara. La número 7 del mundo se aseguró su lugar en el prestigioso evento de fin de año después de superar a una lesionada Anna Kalinskaya por 6-2, 1-0 y retiro en la segunda ronda del WTA de Moscú.

Sakkari, la única mujer griega que ha alcanzado el Top 10, continúa una gran temporada en la que hizo su debut en el Top 10, alcanzó su primera final de singles WTA desde 2019 en Ostrava e hizo dos semifinales de Grand Slam en Roland Garros y el US Open.

Continuar leyendo

TENIS

TOMÁS BARRIOS ES CONSIDERADO EN LOS TOP 150 DEL RÁNKING ATP

Publicado

en

El chileno Tomás Barrios logró el mejor lugar de su carrera en el ranking mundial y se metió en el listado histórico de tenistas chilenos que entraron al Top 150 de la ATP.

El jugador nacido en Chillán llegó hasta las semifinales del Challenger de Santiago 3, y gracias a ello goza del mejor lugar de su vida en el escalafón mundial, debido a que Barrios ahora es el 145º del mundo.

¿Qué pasa con los demás tenistas chilenos? Pues, Nicolás Jarry también creció en el listado, porque trepó al puesto 202º, mientras que Gonzalo Lama se acerca al Top 300, porque ahora es 314º. El exponente número 1 de Chile sigue siendo Cristian Garin, quien se mantuvo en el lugar 17º del orbe luego de caer en la tercera ronda del Masters 1000 californiano.

Continuar leyendo

Tendencias