Conéctate con nosotros

DAKAR

QUINTANILLA EXHIBE SU GARRA DE CAMPEÓN

Publicado

en

Las cosas no se le han dado como esperaba a Pablo Quintanilla en el presente Dakar 2021, pero lo que nunca está ausente en el repertorio de ‘QuintaFondo’, incluso en los momentos más difíciles, es su garra y determinación por luchar hasta el final. Esas cualidades quedaron más de manifiesto que nunca hoy en la penúltima etapa de carrera entre Al Ula y Yanbu, donde el bicampeón mundial de Rally Cross Country logró su mejor actuación de esta edición al ubicarse segundo.

Con este resultado Quintanilla logró avanzar dos posiciones en la clasificación general para ubicarse en la séptima plaza superando al francés de Yamaha Adrien van Beveren.

De esta forma el piloto de Husqvarna recupera las buenas sensaciones luego de una carrera en la que ha debido batallar desde el principio por remar desde atrás.

Pablo terminó la undécima especial a solo 2 minutos y 40 segundos del ganador Sam Sunderland, quien nuevamente pone a KTM con opciones de sumar una nueva victoria dakariana al trepar a la segunda posición de la tabla acumulada que lidera por 4 minutos el argentino de Honda Kevin Benavides.

Dakar 2021 - Sam Sunderland da un buen susto a Kevin Benavides en la  undécima etapa - Motor.es
Sam Sunderland

Sunderland y KTM saben lo que es lidiar con la presión de ganar un Dakar, lo que augura un final infartante en la etapa final que tiene al inglés, a Benavides y Ricky Brabec con la opción clara de llevarse el touareg que consagra al ganador de la carrera.

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LA ETAPA 11

1.- Kevin Benavides (Honda) 45:01.44

2.- Sam Sunderland (KTM) + 4.12

3.- Ricky Brabec (Honda) + 7.13

4.- Daniel Sanders (KTM) + 33.05

5.- Skyler Howes (KTM) + 49.07

6.- Lorenzo Santolino (Sherco) + 49.26

7.- Pablo Quintanilla (Husqvarna) 1:00.18

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DAKAR

AUDI PRESENTA SU RS Q E-TRON PARA EL DAKAR 2023

Publicado

en

Bautizado como Audi RS Q e-tron E2, el nombre incorpora la abreviatura E2 que anteriormente figuraba en el legendario Audi Quattro en su derivación del Grupo B en la década de 1980.

Se reorganizaron los botones de control de la consola central y se añadió un nuevo interruptor giratorio para que tanto el piloto como el copiloto puedan alternar rápidamente entre las cuatro áreas del sistema: prueba especial, carretera, error y ajustes.

La prueba inicial del Audi RS Q e-tron E2 se completó bajo la supervisión del jefe de ingeniería de pruebas, Arnau Niubo Bosch, y ahora el coche viajará a Marruecos para hacer su debut en competición del 1 al 6 de octubre en el país africano.

Audi contará con toda su flota de tres coches en Marruecos, conducidos por el 14 veces campeón del Dakar, Stéphane Peterhansel, la leyenda de los rallies Carlos Sainz, y el dos veces campeón del DTM Mattias Ekstrom.

Este auto actualizado participará en el Rally Dakar 2023, que comienza el día de Año Nuevo en Arabia Saudita.

“Hemos conseguido un buen debut en el Dakar con el Audi RS Q e-tron e incluso nuestras primeras victorias de etapa en una disciplina de automovilismo que es nueva para nosotros”, afirma el nuevo director general de Audi Sport, Rolf Michl, que ha sustituido a Julius Seebach.

Continuar leyendo

DAKAR

ADRIEN VAN BEVEREN ES OFICIALMENTE INTEGRANTE DEL EQUIPO HONDA

Publicado

en

El francés, líder de Yamaha hasta el Dakar 2022 reforzará al equipo del ala dorada después de que la marca de los diapasones decidiera poner fin a su proyecto dakariano.

El anuncio oficial del fichaje del francés se realizó hoy, si bien era una noticia que se esperaba ahora se confirma, Van Beveren figuraba en la lista de inscritos del equipo nipón de cara al Andalucía Rally, que debía disputarse la próxima semana en el sur de España.

Continuar leyendo

DAKAR

ENTÉRATE DE LAS NOVEDADES PARA EL RALLY DAKAR 2023

Publicado

en

El Rally Dakar es considerado uno de los eventos más importantes en el mundo del motor, pues es una de las instancias más exigentes tanto para máquinas como para pilotos y cabe mencionar que su trascendencia en ámbitos históricos convierte en leyenda a cada quien participe de él.

Históricamente el Dakar se celebra desde finales del año 1978, y solo en el 2008 no se disputó, debido a las amenazas del grupo terrorista Al Qaeda en su paso por Mauritania. El próximo 2023 no será una excepción, y la ASO reveló los primeros detalles de la 45ª edición de la cita por el desierto.

El rally dará su primera salida el 31 de diciembre de 2022 en las orillas del Mar Rojo, y decidirá el orden de salida para el primer tramo en Año Nuevo.

La caravana del Dakar se dirigirá hacia el este, con tres etapas, en la que está incluida la maratón, en el siempre duro desierto de Empty Quarter. La acción terminará el 15 de enero en la costa oriental de la nación saudí, en Dammam

Continuar leyendo

Tendencias