Conéctate con nosotros

F1

¡QUÉ CARRERÓN DE LA F1!

Publicado

en

Primer triunfo francés en 24 años, primer triunfo de Alpha Tauri en 12 años, primer podio de Racing Point y primer segundo puesto de Carlos Sainz. Esos fueron algunos de los inéditos hechos que entregó el increíble Gran Premio de Italia en Monza de Fórmula 1, sin duda la fecha más loca e impredecible del campeonato mundial en mucho tiempo.

Hasta la vuelta 18 de las 53 pactadas todo iba encaminado a un nuevo y muy fácil triunfo de Lewis Hamilton, pero la entrada del auto de seguridad tras el abandono de Kevin Magnussen trajo consigo un inesperado error del 6 veces campeón del mundo, quien debería pagar posteriormente una sanción de stop & go (10 segundos detenido en zona de pits) por entrar a boxes con la calle de acceso cerrada.

Ese desliz de Hamilton, más la bandera roja que llegaría vuelta más tarde por un fuertísimo accidente de Charles Leclerc terminó por cambiar en 180 grados el desarrollo de la carrera, favoreciendo de esta forma a aquellos que hasta ese momento no habían parado a pit stop obligatorio, puesto que el reglamento de la F1 dice que en situación de bandera roja se pueden cambiar neumáticos sin tener que entrar a pits.

De esta manera el francés Pierre Gasly, quien estaba 11° se encontró súbitamente en segundo lugar, una chance de oro que el francés aprovechó de manera perfecta al superar en la segunda largada a Lance Stroll y así quedarse con el liderato, posición que mantendría hasta el banderazo final pese a la dura presión que recibió en las vueltas finales por parte de Carlos Sainz, quien también superó al canadiense Stroll en la disputa por el segundo lugar.

Hamilton tras quedar último logró remontar hasta el 7° puesto, solo dos lugares por detrás de su coequipo Valtteri Bottas, quien al menos recuperó la segunda ubicación del campeonato aprovechando el abandono de Max Verstappen, uno de los cuatro retirados del Gran Premio junto al mencionado Magnussen y a los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc que en su carrera de casa tuvieron una actuación para el olvido, de las peores en la historia de la escudería italiana.

Huge Charles Leclerc crash red flags Italian Grand Prix | PlanetF1
Así terminó la Ferrari de Charles Leclerc

La próxima carrera de la F1 se disputará este domingo en Mugello, circuito que por primera vez albergará una fecha del campeonato mundial.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

F1

FICHAJE DE RED BULL POR DANIEL RICCIARDO PARA EL 2023

Publicado

en

El australiano vuelve con el rol de tercer piloto.

Recordemos que la pareja titular se mantiene: Max Verstappen y Checo Pérez seguirán como los principales protagonistas de la escudería que ahora domina la F1.

Ricciardo se despidió de McLaren en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi. A sus 33 años, el australiano ha ganado ocho carreras y ha sumado 32 podios a lo largo de su trayectoria en el ‘Gran Circo’.

Ricciardo se marchó de Red Bull en 2018. Probó suerte durante dos años en Renault, donde no brilló como antaño y luego se fue a McLaren, equipo en el que tampoco pudo lucirse. Pero a lo largo de su par de campañas vestido de papaya tuvo su momento de gloria en Monza, circuito en el que ganó en 2021.

Continuar leyendo

F1

FERNANDO ALONSO SE ESTRENA CON ASTON MARTIN

Publicado

en

El asturiano participó en los test de Abu Dhabi con el que será su equipo de 2023.

Ha sido en los test de Pirelli, que se están realizando en Abu Dhabi nada más terminar el curso 2022. El español dio 97 vueltas en el circuito de Yas Marina, donde se están probando los compuestos para 2023.

El asturiano se subió en el Aston Mastin AMR22, completamente verde, con el número 14 y sin patrocinadores, ya que su contrato con Alpine no finaliza hasta el 31 de diciembre. Fernando Alonso luce un mono negro y un casco acebrado de rayas blancas y negras en su primera toma de contacto con su nueva escudería. Los medios comentaron que la sonrisa no se la sacaba nadie, entre sus comentarios del piloto se destacó la frase:”Estoy felizmente sorprendido”.

Continuar leyendo

F1

VETTEL SE DESPIDE DE LA F1 CON EL PREMIO “PILOTO DEL DÍA” EN EL GP DE ABU DHABI

Publicado

en

El piloto alemán de Aston Martin, Sebastian Vettel, gana el último título de ¨Piloto del Día¨ del Gran Premio de Abu Dhabi de la temporada 2022 de la Fórmula 1 en el Circuito de Yas Marina.

Para su último Gran Premio de Fórmula 1, Sebastian Vettel replicó lo que logró en el primero, en Estados Unidos en 2007, al sumar un punto, esta vez terminando décimo. 

El alemán se involucró en una estrategia de una sola parada que por un tiempo pareció dejarlo fuera del top 10, pero el retiro de Lewis Hamilton en las últimas vueltas finalmente lo llevó hasta el número par con sabor “Adiós a la pista de F1”.

Continuar leyendo

Tendencias