Desde que en 2007 entró en escena la marca Pivot nos ha deleitado con numerosos modelos, todos ellos premium, con clara tendencia “gravity”. Siguiendo la estela de este concepto nació la Shuttle, su primera eBike de 140mm de recorrido dirigida para los amantes de los senderos técnicos.
Ahora, con una reputada gravel en su haber (la Vault), abraza nuevos retos con los que dirigirse a un público más amplio. La nueva E-Vault es la versión eléctrica de la antes mencionada, que la convierte en aún más versátil de lo que ya de por si era la opción muscular, abriéndose camino más allá del gravel dirección a escenarios urbanos.
La E-Voult llega con todo lo mejor en el apartado técnico, como era de esperar de Pivot. Entre los toques de diseño funcionales y elegantes destaca el sistema de amortiguación ISO-FLEX, con el que minimiza la incidencia de las vibraciones, apoyado también por su construcción en carbono, que confiere a la E-Vault un bajo peso.
El motor Fazua logra una asistencia de tres niveles dentro de un rango que va desde los 100 hasta los 250 vatios. Disfrutando por encima de todo de un cuidado y refinado cuadro.
WTB se complace en presentar su sillín Devo centrado en la bicicleta eléctrica con un mango de recogida pendiente de patente que proporciona una forma simple pero efectiva para que los ciclistas levanten y maniobran bicicletas eléctricas, a la vez que también es un punto de agarre útil para empujar secciones ásperas del sendero. Con más de 30 años de innovador diseño de sillín WTB para respaldar su introducción, el mango Pickup pendiente de patente introduce un nivel adicional de función y comodidad a nuestra ya querida línea de sillín.
Mango de recogida para levantamiento pesado
El peso adicional de las bicicletas eléctricas crea nuevos desafíos cuando se trata de levantar su bicicleta sobre un bastidor, moverla por el garaje o zarla sobre rocas y raíces en secciones indebulables del sendero. El nuevo sillín Devo resuelve este problema con su asa de recogida pendiente de patente, que ayuda a levantar o empujar una bicicleta eléctrica tanto en situaciones de transporte como en el Si bien diseñamos y probamos el Devo específicamente para e-mtb, su asa Pickup también ha demostrado ser útil para los ciclistas urbanos que cargan sus bicicletas con comestibles u otras cargas pesadas.
No se puede notar mientras pedaleas
Si bien puede parecer que el agujero interfiere con el lugar donde te sientas en el sillín, colocamos Pickup detrás del área de contacto con los huesos para que sea completamente imperceptible mientras pedaleas. Lo hemos confirmado a través de cientos de horas de pruebas de conducción y mapeo de presión. La recogida proporciona una manera fácil de levantar, empujar y transportar su bicicleta eléctrica sin sacrificar la comodidad de pedaleo en el proceso.
El nuevo aceite e-Lube de Weldtite está fabricado específicamente para bicicletas eléctricas, es el lubricante diseñado pensando en el alto torque de las transmisiones de las e-Bikes.
Su fórmula está optimizada para aplicaciones de alto par y tensión de cadena: penetra profundamente para proteger la cadena, los engranajes y transmisión de las e-Bikes. Además, Weldtite asegura la mejora de los cambios de marcha, haciéndolos más suaves y eficientes al reducir la fricción entre todas las partes móviles; lo que a su vez alarga la vida útil de los componentes.
Uno de los puntos fuertes de este lubricante es que lo podremos usar en todos los terrenos y condiciones ambientales, sin tener que preocuparnos por los niveles de humedad.