El equipo de Orbea Factory evoluciona hacia una competencia de alto nivel con nuevos pilotos del equipo, una nueva estructura y un calendario que incluye todo el circuito XC UCI, las carreras del escenario principal y las carreras diurnas. “La competencia está en nuestro ADN, y aspiramos a ser el proyecto de referencia para el XC moderno. Queremos liderar la transformación de la categoría para que sea más reconocida y acercarla a los espectadores”, dice Iñaki Ucín, Gerente de Patrocinio de Orbea.
El proyecto asistirá a las mejores carreras del mundo con la máxima ambición, pero sin perder de vista la distinción que lo ha distinguido desde su fundación: el ciclismo contado desde dentro. “Las carreras crean historias, y las historias son para compartir. El equipo siempre ha compartido esta visión, poniendo palabras e imágenes en sus razas y experiencias”, comenta Iñaki.
Los cuatro pilotos elegidos para lograr estos objetivos son Pierre de Froidmont y Anne Tauber, que continuarán en Elite; David Campos, que da el salto a la categoría más alta; y Luca Martin, que permanece en Sub 23. Su objetivo: inspirar y emocionar a ciclistas de todo el mundo a medida que llegan a la cima de los podios de Copas, Campeonatos, Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos. Además, Ibon Zugasti y Arnaud Jouffroy estarán a cargo del elemento más vocal del proyecto: compartir historias de ciclismo desde dentro, como lo han hecho anteriormente, pero con nuevas experiencias y de nuevas razas.
Shimano es uno de los principales aliados en esta nueva era del equipo de la fábrica de Orbea. La marca japonesa ha duplicado su compromiso con el proyecto, demostrando su excepcional confianza en la evolución del equipo. Junto a ellos, Hiru está reforzando su presencia en las carreras, así como OC, la marca de componentes de Orbea. La marca de ruedas recién nacidas Oquo también se une a nosotros: “Desde nuestro primer año, Oquo ha tenido la ambición de probar y desarrollar nuestros productos al más alto nivel”, dice Jean Baptiste D’Abbadie, gerente de comunicación de Oquo.
Además, el equipo entra en el nuevo año en la compañía de Fox, Maxxis, Met, Skoda, Pro, 226er y X-sauce, así como en las nuevas marcas que se incorporarán al proyecto.
La evolución del equipo de fábrica de Orbea nació del acuerdo de colaboración entre MOVACIT, propiedad de Pierre Lebreton, y Orbea, a través del cual la marca se convirtió en el patrocinador principal con el objetivo de desarrollar conjuntamente el equipo profesional de XC. “Todos los pilotos y patrocinadores están ansiosos por aportar su rendimiento y conocimiento al equipo. Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo, soñamos con alcanzar el nivel más alto en este proyecto a largo plazo”, dice Pierre Lebreton, gerente de equipo del equipo de Orbea Factory.
Además de Pierre, la estructura del proyecto está completada por los miembros del personal Jernej Sobocan, Allan Cadet y Andrej Vrcon. Sus trabajos serán organizar y planificar la temporada, preparar cuidadosamente el material que utilizarán en la competición y, en última instancia, apoyar a los corredores para que puedan centrarse en darlo todo. Juntos, tendrán un equipo de contenido y comunicaciones que existe para generar interés público en torno a los esfuerzos de la Fábrica.
En un futuro próximo, el equipo anunciará más sorpresas y noticias, como la primera carrera en la que los espectadores pueden apoyar al nuevo equipo. Mientras tanto, sigue al equipo en sus redes, deja un comentario sobre dónde te gustaría verlos competir, qué tipo de contenido quieres que creen y no te pierdas este nuevo y emocionante escenario.