Conéctate con nosotros

UCI XC

LA NUEVA CHRONO 2023 DE MONDRAKER

Publicado

en

La nueva Mondraker Chrono es la bicicleta perfecta para los ciclistas que buscan algo más que una cola dura. Un concepto de bicicleta más agresivo dirigido a DownCountry. Aquí en Mondraker, entendemos que una bicicleta de esta categoría debería ser más capaz y divertida, por lo que hemos aumentado el recorrido de la horquilla a 120 mm y el ángulo de la cabeza a 68,5 grados, y puedes montar neumáticos de hasta 2,4″ de ancho como los instalados de fábrica. El Chrono DC está hecho de aluminio Stealth. Tanto los modelos Chrono DC R como los Chrono DC vienen con un cuentagotas de serie.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

UCI XC

ORBEA FACTORY RACING TEAM XC 2023

Publicado

en

El equipo de Orbea Factory evoluciona hacia una competencia de alto nivel con nuevos pilotos del equipo, una nueva estructura y un calendario que incluye todo el circuito XC UCI, las carreras del escenario principal y las carreras diurnas. “La competencia está en nuestro ADN, y aspiramos a ser el proyecto de referencia para el XC moderno. Queremos liderar la transformación de la categoría para que sea más reconocida y acercarla a los espectadores”, dice Iñaki Ucín, Gerente de Patrocinio de Orbea.

El proyecto asistirá a las mejores carreras del mundo con la máxima ambición, pero sin perder de vista la distinción que lo ha distinguido desde su fundación: el ciclismo contado desde dentro. “Las carreras crean historias, y las historias son para compartir. El equipo siempre ha compartido esta visión, poniendo palabras e imágenes en sus razas y experiencias”, comenta Iñaki.

Los cuatro pilotos elegidos para lograr estos objetivos son Pierre de Froidmont y Anne Tauber, que continuarán en Elite; David Campos, que da el salto a la categoría más alta; y Luca Martin, que permanece en Sub 23. Su objetivo: inspirar y emocionar a ciclistas de todo el mundo a medida que llegan a la cima de los podios de Copas, Campeonatos, Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos. Además, Ibon Zugasti y Arnaud Jouffroy estarán a cargo del elemento más vocal del proyecto: compartir historias de ciclismo desde dentro, como lo han hecho anteriormente, pero con nuevas experiencias y de nuevas razas.

Shimano es uno de los principales aliados en esta nueva era del equipo de la fábrica de Orbea. La marca japonesa ha duplicado su compromiso con el proyecto, demostrando su excepcional confianza en la evolución del equipo. Junto a ellos, Hiru está reforzando su presencia en las carreras, así como OC, la marca de componentes de Orbea. La marca de ruedas recién nacidas Oquo también se une a nosotros: “Desde nuestro primer año, Oquo ha tenido la ambición de probar y desarrollar nuestros productos al más alto nivel”, dice Jean Baptiste D’Abbadie, gerente de comunicación de Oquo.

Además, el equipo entra en el nuevo año en la compañía de Fox, Maxxis, Met, Skoda, Pro, 226er y X-sauce, así como en las nuevas marcas que se incorporarán al proyecto.

La evolución del equipo de fábrica de Orbea nació del acuerdo de colaboración entre MOVACIT, propiedad de Pierre Lebreton, y Orbea, a través del cual la marca se convirtió en el patrocinador principal con el objetivo de desarrollar conjuntamente el equipo profesional de XC. “Todos los pilotos y patrocinadores están ansiosos por aportar su rendimiento y conocimiento al equipo. Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo, soñamos con alcanzar el nivel más alto en este proyecto a largo plazo”, dice Pierre Lebreton, gerente de equipo del equipo de Orbea Factory.

Además de Pierre, la estructura del proyecto está completada por los miembros del personal Jernej Sobocan, Allan Cadet y Andrej Vrcon. Sus trabajos serán organizar y planificar la temporada, preparar cuidadosamente el material que utilizarán en la competición y, en última instancia, apoyar a los corredores para que puedan centrarse en darlo todo. Juntos, tendrán un equipo de contenido y comunicaciones que existe para generar interés público en torno a los esfuerzos de la Fábrica.

En un futuro próximo, el equipo anunciará más sorpresas y noticias, como la primera carrera en la que los espectadores pueden apoyar al nuevo equipo. Mientras tanto, sigue al equipo en sus redes, deja un comentario sobre dónde te gustaría verlos competir, qué tipo de contenido quieres que creen y no te pierdas este nuevo y emocionante escenario.

Continuar leyendo

UCI XC

NUEVO EQUIPO PARA MARTIN VIDAURRE

Publicado

en

Para el joven piloto chileno de 23 años de edad el 2023 significa una nueva categoría en la copa del mundo de XC y ademas también trae con ello un nuevo equipo para esta nueva temporada 2023.

El equipo más potente de los últimos 17 años, según su propio team manager, así es hablamos del team Specialized Factory Racing , tendrá a Martin Vidaurre compitiendo bajo su escudería en la categoría sub-23

«Estoy feliz y muy emocionado de unirme al Specialized Factory Racing Team. Muchos factores influyeron en mi decisión, pero Specialized es una marca de carreras, una de las mejores que existen y estoy seguro de que tomé la mejor decisión para mí. Sus bicicletas tienen una historia increíble y el equipo sabe ganar. Por otro lado, está la gran comunidad de Specialized en Sudamérica. Ciertamente no será fácil; hay mucho que aprender pero mantendré mi estilo e intentaré da lo mejor. No tengo mucha presión, así que es hora de correr riesgos y ganar más experiencia. Mi objetivo es ser constante durante toda la temporada.»

Continuar leyendo

UCI XC

SCOTT CYCLES Y SU NUEVA GENIUS 2023

Publicado

en

La nueva Scott Genius amplía su destreza en bicicleta de trail, recibiendo un marco completamente rediseñado, más viajes de tenedor y geometría más floja y más larga. Dos plataformas con ligeras variaciones en geometría y especificaciones de componentes están disponibles en un marco de carbono completo, híbrido o de aleación completa.

Este marco específico del tamaño de la rueda de 29″ cuenta con una suspensión trasera de 150 mm emparejada con una horquilla de 160 mm. La nueva plataforma Genius se ha adaptado a las demandas de la bicicleta de trail moderna. Hemos aplicado una aplicación inteligente de slacker, más larga y más baja con una geometría aún más capaz que su predecesora. Queríamos un genio que continuara sobresaliendo subiendo la colina mientras tenía todas las herramientas necesarias para pasar un rato aún mejor hasta el fondo del valle.

El nuevo Genius aplica nuestra tecnología de suspensión integrada patentada. Esto no solo hace que la bicicleta tenga un aspecto fantástico, sino que también nos permite mejorar el rendimiento de la suspensión de la bicicleta. Principalmente, podemos diseñar marcos con una menor gravedad central, lo que resulta en un mejor manejo y un viaje más estable e inspirador en la confianza para el usuario final. Además, la construcción del marco es más rígida alrededor del BB, lo que reduce los movimientos innecesarios lateralmente a la dirección del viaje del choque. No hace falta decir que el choque también está protegido de los escombros y los elementos, dos de los principales enemigos cuando se trata de rendimiento de choque.

Continuar leyendo

Tendencias