Conéctate con nosotros

MTB

ONE UP Y SU UEVO MANILLAR DE CARBONO E-BIKE

Publicado

en

Si retroces en el tiempo, como cientos de años, encontrarás fotos de John Tomac y Myles Rockwell rompiendo suaves carreras cuesta abajo en bicicletas rígidas con neumáticos delgados y barras redondas y planas. El manillar tardó mucho tiempo en evolucionar de un palo de escoba a algo que incorporaba geometría, en forma de diferentes anchos, curvas y ascensos. Pero incluso cuando esta evolución se estaba llevando a cabo con el manillar pasando por cuatro desarrollos en el diámetro del área de sujeción y múltiples saltos en anchos, algo siempre se mantuvo igual: esa forma redonda del palo de escoba original. Hace unos años, algunos chicos decidieron que habían tenido suficiente, con las barras volviéndose mega rígidas y una fase de desarrollo que tal vez había perdido de vista las necesidades de la vida real del MTBer promedio. OneUp saltó al juego del manillar en 2019 con una barra que era tan fresca e innovadora como su nombre no lo era, y ahora han llevado ese producto un paso más allá con la E-Bar, ¿la barra ovalada de bicicletas eléctricas para gobernarlos a todos?

Fortalezas

  • Cumplimiento.
  • Gran geometria.
  • Se ve.
  • Es personalizable.

Debilidades

  • Opciones limitadas para el enrutamiento interno.
  • Limitado a solo 35 mm de elevación.
  • No funcionará con todos los tallos de montaje directo debido al área de sujeción relativamente estrecha.

Aspectos destacados:

  • 800 mm de ancho.
  • Diámetro de sujeción de 35 mm.
  • Elevaciones de 35 mm.
  • 8° barrido hacia atrás/5° hacia arriba.
  • Peso: 238 g reclamados.
  • Ancho máximo de la abrazadera del vástago: 65 mm.
  • Ancho mínimo de ajuste: 740 mm.
  • Color: Negro.
  • Kits de calcomanías: rojo, verde, azul, naranja, oro, bronce mate, negro, morado, aceite y blanco.
  • Enrutamiento oculto: puertos de cable y ranuras para el controlador de bicicletas eléctricas.

Impresiones iniciales

Sacando la barra del paquete, esa forma ovalada de aspecto elegante es visualmente llamativa, mientras que el sutil negro sobre los gráficos negros y las curvas suaves contribuyen a un aspecto general delgado. OneUp ofrece pegatinas de alta calidad en muchos colores diferentes si desea personalizar el color de los gráficos de su barra para que coincidan con su construcción; descubrimos que son de alta calidad y fáciles de aplicar.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DHI

REVIEW FRENOS SRAM CODE RSC

Publicado

en

La prestigiosa marca de componentes de bicicletas SRAM lanzó la última versión de sus frenos Code hace un tiempo y hoy les traemos un review sobre ellos, desde que salieron han estado apareciendo en más y más bicicletas, desde máquinas de carreras de DH hasta enduro. Utilizan un diseño similar a los frenos Guide de SRAM, pero con un mayor depósito de fluido y un mayor diámetro de pistón para aumentar su potencia de frenado.

Hay dos versiones diferentes, el Código RSC ($314.989) revisado aquí y el Código R ($245.990aprox). Ambos frenos tienen palas de palanca de aleación, pero los frenos Code R cuestan un poco menos debido a la falta de un ajuste de contacto de la almohadilla, aunque todavía tienen una perilla de ajuste de alcance sin herramientas. En la pinza, el Code RSC utiliza pistones de plástico fenólico para mejorar la gestión del calor, mientras que los pistones del Code R son de aluminio.

Características del freno SRAM RSC:

• Uso previsto: cuesta abajo / enduro
• Caligrafía de cuatro pistones
• Mayor volumen de fluido
• Cuchilla de palanca de aluminio
• Ajuste del alcance, ajuste del punto de contacto de la almohadilla (RSC)
• Ajuste de la pinza Bleeding Edge
• Fluido DOT 5.1
• Peso: 294 gramos (actual, pinza delantera con almohadillas, manguera y palanca)

Continuar leyendo

MTB

SHIMANO LANZA NUEVOS MODELOS DE GAFAS PARA 2023

Publicado

en

Shimano presenta los modelos de gafas S-PHYRE y AEROLITE de segunda generación recientemente rediseñados. Con la tecnología de lentes RIDESCAPE que enfatiza los colores y resalta las superficies en diferentes tipos de terreno, el S-PHYRE y el AEROLITE están diseñados específicamente para mejorar su experiencia de conducción. En el extremo premium, el nuevo S-PHYRE cuenta con un nuevo sistema de lentes magnéticas para cambios de lente rápidos y fáciles, mientras que el AEROLITE ofrece un rendimiento visual excepcional, compatibilidad con RX-CLIP y un estilo moderno a un precio modesto para el ciclista de todos los días.

Tecnología de lentes RIDESCAPE

La tecnología de lentes RIDESCAPE patentada de SHIMANO ofrece seis opciones de lentes que se ajustan a diferentes condiciones de conducción y tipos de terreno. Desde días extremadamente soleados en la carretera hasta montar a través de sombras mixtas en un sendero forestal, o perseguir la luz de atenuación de un paseo nocturno en grava, RIDESCAPE transmite la cantidad correcta de luz para aumentar la visibilidad. Los detalles que normalmente serían lavados, aburridos o planos se vuelven más claramente definidos, vibrantes y vívidos.

RIDESCAPE RS – Visión brillante: Las lentes extra ajustadas al sol minimizan la transmisión de la luz para proteger tus ojos del sol extremo y el deslumbramiento de la carretera. Esto reduce la fatiga ocular y hace que la textura del suelo sea más fácil de ver.

RIDESCAPE HC – Daylight Vision: Las lentes afinadas para la luz del día filtran el duro resplandor asfáltico para aumentar el contraste y agudizar los detalles de la superficie. Los colores más ricos y la mayor resolución te dan una visión más clara del mundo para una conducción diaria más segura y cómoda.

RIDESCAPE RD – Road Vision: Las lentes todas las todo en la carretera mejoran ciertos colores y suprimen otros para aumentar el contraste y la visibilidad del asfalto. Esto reduce la fatiga ocular y hace que sea más fácil detectar y reaccionar a peligros como baches y rocas desde lejos.

RIDESCAPE GR – Gravel Vision: Las lentes sintonizadas con grava aumentan el contraste de una amplia gama de superficies para resaltar las transiciones sutiles entre grava, suciedad y asfalto.

RIDESCAPE OR – Trail Vision: Las lentes O-ajustadas a la carretera reducen el deslumbramiento de las fugas solares al entrar y salir de la sombra y agudizan la conciencia visual para que pueda reaccionar más rápidamente a varias superficies de los senderos (rocas, suelo, arena) y obstáculos comunes (raíces, tocones, huecos

RIDESCAPE CL – Visión oscura: Las lentes sintonizadas con nubes aumentan la transmitancia de la luz para un mejor rendimiento visual en situaciones de conducción oscuras, nubladas y húmedas. El revestimiento antirreflecamiento reduce el deslumbramiento de los faros que se aproximan.

Continuar leyendo

MTB

KATY CURD Y SU NUEVO EQUIPO JUVENIL

Publicado

en

Katy Curd se complace en anunciar a su equipo de desarrollo juvenil, ¡un nuevo y emocionante programa dirigido por nada menos que el piloto de Privateer Bikes y la ex campeona nacional de descenso Katy Curd! Con una impresionante historia de 7 podios de la Copa del Mundo, victorias del Pro Tour y títulos de Campeonato Nacional y Europeo, Katy aporta una gran cantidad de experiencia y éxito a este programa beneficioso.

Dirigido por Katy Curd Coaching, el equipo tiene como objetivo crear un ambiente de apoyo y diversión para que los jóvenes ciclistas prosperen. El programa se centra en el desarrollo de la próxima generación de campeones de ciclismo de montaña, y se dedica a proporcionar a los jóvenes ciclistas la orientación, el apoyo y los recursos necesarios para tener éxito en el mundo de las carreras.

Los pilotos, Scarlett Vedmore, de 14 años, James Weeks, 14 y Drew Corbijn, de 15 años, competirán en Pearce Races, National Downhill Races y seleccionarán las rondas de Enduro del Sur y del Sur.

Estoy más que entusiasmado con esta oportunidad. Desde que empecé a entrenar, siempre he querido apoyar a los ciclistas más jóvenes en las carreras. Quiero dar a los ciclistas que están mostrando potencial el apoyo y la orientación que necesitan para tener éxito en el mundo de las carreras. Con años de experiencia en carreras y experiencia en entrenamiento, estamos ofreciendo a estos ciclistas la ayuda que necesitan a través de nuestro programa de entrenamiento, para que puedan aprender de nosotros como mentores, eliminar el estrés, rebotar ideas de un lado a otro y darles un lugar seguro para disfrutar de las carreras. Los entrenaremos durante todo el año y también estaremos en las carreras con ellos para ofrecer apoyo en la pista”. – Katy Curd, Privateer Bikes.

Continuar leyendo

Tendencias