Conéctate con nosotros

SKI

NUEVO GANADOR EN EL ESLALON GIGANTE DE ALTA BADIA

Publicado

en

Se trata del suizo Ramon Zenhausern, quien logró su primera victoria en una prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino al dominar la prueba de eslalon en la estación italiana de Alta Badia, en los Dolomitas.

Zenhausern, octavo en la primera manga a 52 centésimas de segundo del italiano Alex Vinatzer, supo encontrar el punto exacto a un recorrido que hizo una gran criba en las primeras puertas.

Zenhausern se estrena en lo alto del podio en el eslalon de Alta Badia -  BeCrowd

El esquiador suizo, de dos metros de altura, aventajó en 8 centésimas al austríaco Manuel Feller y en 12 al también austríaco Marco Schwarz.

Esta es la primera victoria en la Copa del Mundo para el espigado esquiador, que ya había sido tercero en el eslalon de Kranjska Gora en 2018.

fisalpine hashtag on Twitter

En el primer eslalon de la temporada, el líder de la general de la Copa del Mundo, el francés Alexis Pinturault solamente pudo ser undécimo, aunque esos 24 puntos conseguidos le hacen afianzarse al frente de la clasificación con 25 puntos de ventaja sobre el noruego Aleksander Aamodt Kilde, que no participó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

SKI

HENRIK VON APPEN REAPARECE EN COMPETENCIA CON EXCELENTE RESULTADO EN LOS JJOO 2022

Publicado

en

El esquiador chileno Henrik Von Appen, se luce en su regreso a la competencia en los Juegos Olímpicos 2022, logrando una posición 32° puesto en el descenso de esquí alpino.

Hace un tiempo atrás la atención estaba puesta en Von Appen, por sufrir una dura lesión que puso en duda su carrera deportiva, más hoy demuestra con Creces que logró la superación de ese pasar y acabó la prueba con un tiempo de 1’47″69 alcanzando un peak de velocidad de 129 kilómetros por hora.

El integrante del Team Chile quedó a 5″ del ganador de la prueba, el suizo Beat Feuz (1’42″69).

Continuar leyendo

SKI

PEKÍN 2022: DOMI OHACO A PUNTO DE ESTAR EN LA FINAL DEL BIG AIR DEL SKI FREESTYLE

Publicado

en

Dominique Ohaco, la abanderada chilena de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 protagonizó un excelente debut en la competencia del Big Air del Ski Freestyle, quedando muy cerca de la final.

En el tercer intento ‘Domi’ tuvo su mejor marca, con 66.25 puntos, pero no fue suficiente para seguir en la competencia. El próximo encuentro de Ohaco, será competir en Slopestyle.

Recordemos que la delegación chilena está compuesta por cuatro deportistas. También forman parte Henrik Von Appen, Emilia Aramburo y Yonathan Fernández.

Continuar leyendo

SKI

EMILIA ARAMBURO CLASIFICÓ EN BEIJING 2022 ENTRE LAS 50 MEJORES ESQUIADORAS DE LA COMPETENCIA

Publicado

en

La esquiadora chilena Emilia Aramburo, logró clasificar entre las 50 mejores del slalom gigante del esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. Terminando de este modo en el puesto 42 de la clasificación general.

En la primera manga, la deportista nacional de 19 años fue 49ª al finalizar con un cronómetro que dictaba 1’07″71 para rematar en el casillero.

Y en el segundo parcial la integrante del Team Chile paró el reloj en 1’08″61 para ser 44ª.

En total fue un tiempo de: 2’16″32, de este modo logró posicionarse en el casillero 42 de la clasificación final.

El oro en esta prueba lo ganó la sueca Sara Hector, quien sumó un tiempo de 1’55″69, siendo escoltadaen un segundo lugar por la italiana Federica Brignone (1’55″97) y por el bronce para la suiza Lara Gut-Behrami (1’56″41″).

Continuar leyendo

Tendencias