Conéctate con nosotros

ENDURO

NOVEDADES PARA EL MUNDIAL HARD ENDURO 2023

Publicado

en

Una de las principales novedades es que, la cita española debía ser la octava de diez, aunque se han tomado otras decisiones y regresará en 2024.

Un calendario revisado hará que el Campeonato Mundial FIM Hard Enduro se lleve a cabo en siete rondas en 2023. A la luz de las condiciones económicas y políticas en todo el mundo, WESS Promotion GmbH ha decidido ajustar el calendario del Campeonato Mundial FIM Hard Enduro 2023 y reducir el número de carreras a siete. 

Frente a tasas de inflación récord en 40 años, entre otros factores, el objetivo de este programa reducido es ayudar a aliviar los costos financieros para pilotos, equipos y organizadores, así como para nosotros como promotores del campeonato. Este ajuste garantizará que el Campeonato Mundial FIM Hard Enduro pueda avanzar en una dirección saludable para que todos los involucrados puedan navegar mejor los años financieramente desafiantes que se avecinan.

Sin embargo, la reducción de rondas del campeonato no significa que la serie renuncie a su posición internacional. Todavía habrá eventos fuera de Europa. Continuaremos con nuestra obligación con aquellos organizadores cuyo compromiso ha contribuido al impresionante desarrollo de los campeonatos. De cara al futuro, y en concreto para 2023, esto significa que reduciremos el calendario a siete carreras. 

Los eventos que no se puedan acomodar en 2023 se considerarán en 2024 o posteriormente. Además, competiremos una vez en América del Norte cada año, pero alternaremos entre Red Bull Outliers en Canadá y Red Bull TKO en los EE. UU.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ENDURO

CUARTA FECHA DEL CAMPEONATO REGIONAL DE MOTOCICLISMO ENDURO

Publicado

en

La carrera se disputará en el circuito “La Escondida” en Punta Arenas (Ampa), ubicado en el kilómetro 43,5 de la Ruta 9 Sur, en la modalidad cross country reglamento Ampa con una duración de una hora y media para las categorías adultas.

Participarán las categorías de motos y cuatriciclos Expertos, Open, Pro-Master, Master y Promocionales, añadiéndose sólo en los ATV una serie exclusiva para las damas. También actuarán los infantiles en Motos 85 c.c., 85 c.c. Damas, 65 c.c. y 50 c.c., más los Cuatriciclos 125 c.c. Pro, ATV 125 c.c. “B”, ATV 125 c.c. “A” y ATV 50 c.c.

Las inscripciones se mantienen abiertas hasta la medianoche de hoy jueves con un valor de 35 mil pesos para los pilotos adultos y de 25 mil para los infantiles, con sistema de pago por transferencia electrónica y enviando el comprobante al correo patagoniamotoclubpuq@gmail.com.

Continuar leyendo

ENDURO

ENDURO BINACIONAL 2023 ENTRE CHILE Y ARGENTINA

Publicado

en

El acuerdo se realizó entre las entidades FIM Latinoamérica, la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), la Federación de Motociclismo de Chile y la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (Fememod).

El campeonato tendrá cuatro fechas dobles, dos en cada país, que se llevarán a cabo en forma alternada y considerando las locaciones que favorezcan la participación de pilotos extranjeros por su cercanía al paso Los Libertadores.

La apertura del certámen será el fin de semana del 15 y 16 de abril, en Tupungato. La tercera y cuarta competencia se disputará el 29 y 30 de abril en la localidad chilena de Curicó.

El certamen tendrá disponibles las siguientes categorías:

Enduro 1 hasta 250 cc 2T y 4T

Enuro 2 más de 250 cc 2T y 4T

Junior open hasta 23 años

Juvenil open hasta 250 cc hasta 21 años

Master A open más de 39 años

Master B open más de 45 años

Damas open desde 15 años

Enduro 85 cc hasta 13 años

Enduro 65 cc hasta 12 años

Los pilotos que ya tienen decidida su participación podrán inscribirse en la primera competencia en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeBIqQj-JYr7Qp8gnh0dfYJ6xt0O9QF6eX3GF2h4Ub65lZFtQ/viewform

Continuar leyendo

ENDURO

GASGAS PRESENTA A SUS PILOTOS ENDURO Y MOTOCROSS 2023

Publicado

en

Albert Fontova (Enduro) y Gerard Congost y Samuel Nilsson (MX) defenderán los colores de GASGAS en los Campeonatos de España de Enduro y Motocross 2023.

En motocross, GASGAS tendrá doble representación en la categoría MX, con el segundo y tercer clasificado 2022, los jóvenes Samuel Nilsson y Gerard Congost, que pasarán a defender los colores de GASGAS con el claro objetivo de apuntar al título nacional a los mandos de sendas GASGAS MC 250 F.

Los pilotos de GASGAS tendrán su primera cita de la temporada 2023 con el estreno del Campeonato de España de Motocross 2023 el fin de semana del 4-5 de febrero en Montearagón (Toledo), mientras que para el Campeonato de España de Enduro habrá que esperar hasta el fin de semana del 18-19 de febrero en una prueba a doble jornada en Santiago de Compostela.

Continuar leyendo

Tendencias