Conéctate con nosotros

MXGP

NOVEDADES DEL MUNDIAL DE MOTOCROSS 2023

Avatar photo

Publicado

en

El promotor del Campeonato del Mundo FIM de Motocross, Infront Moto Racing, dio ha conocer la lista de equipos que participarán en la temporada 2023.

El Campeonato del Mundo FIM de Motocross 2023 arrancará con el espectacular MXGP de Patagonia-Argentina los días 11 y 12 de marzo. Villa la Angostura acogerá un Gran Premio por séptima vez desde su primera aparición en el calendario de carreras MXGP en 2015.

Se prevén 21 eventos en 2023, incluyendo el Motocross de las Naciones que se celebrará en Ernée (Francia) el 22 de octubre. Otras pruebas, como el Campeonato del Mundo FIM Junior de Motocross, se celebrará en Rumanía el 9 de julio, mientras que el MXoEN se disputará el 8 de octubre en un lugar aún por determinar.

El Campeonato del Mundo FIM de Motocross arrancará el 12 de marzo en el MXGP de la Patagonia Argentina en la impresionante Villa la Angostura, seguido de dos eventos en lugares por confirmar el 26 de marzo y luego el 10 de abril.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MXGP

STANDING CONSTRUCT HONDA Y SU REEMPLAZO

Avatar photo

Publicado

en

Regresa uno de los grandes del motocross internacional. 

Standing Construct Honda MXGP se complace en anunciar que Jeremy Van Horebeek regresará en la novena ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM (MXGP) en Teutschenthal, Alemania, reemplazando al lesionado Pauls Jonass. 

Van Horebeek, un nombre bien conocido en motocross, ha logrado un éxito significativo en su carrera, habiendo terminado entre los cinco primeros del Campeonato Mundial de Motocross FIM tres veces, una en MX2 y dos en MXGP. 

Su logro más destacado fue conseguir el segundo puesto en la categoría MXGP en 2014, temporada en la que celebró 12 podios, incluida una victoria en el Gran Premio de la República Checa. A pesar de retirarse a fines de 2022, Van Horebeek se ha mantenido en forma y ha seguido entrenando regularmente, y ha aceptado la oportunidad de desafiar sus habilidades contra los mejores del mundo hasta que Jonass esté en condiciones de regresar. 

El MXGP de Alemania está programado para el 8 y 9 de julio y se llevará a cabo en el icónico circuito de Teutschenthal. 

Tim Mathys Team Manager del equipo Standing Construct Honda MXGP dijo lo siguiente:

“Estamos encantados de tener a Jeremy con nosotros hasta que Pauls esté en forma y listo para regresar. Aunque no ha corrido desde el MXoN del año pasado, estoy seguro de que todavía puede rendir a este nivel y sabemos que lo dará todo. Deseamos a Pauls una pronta recuperación y estamos agradecidos de que Jeremy intervenga”.

Continuar leyendo

MXGP

PAULS JONAS LESIONADO

Avatar photo

Publicado

en

El piloto del equipo Standing Construct Honda deberá pasar por el quirófano. 

Pauls Jonass será operado el próximo jueves debido a una lesión sufrida durante los entrenamientos cronometrados del MXGP de Francia. 

El letón, que regresaba a la competición después de su fuerte accidente en Suiza, se fue al suelo y volvió al paddock con un pulgar hinchado. Tras intentar regresar a pista, se vio obligado a abandonar y volver a Bélgica, donde se le diagnosticó la fractura de un ligamento del dedo pulgar. Jonass se someterá a una cirugía el jueves se perderá, muy posiblemente, su Gran Premio de casa en Letonia el 4 de junio.

Continuar leyendo

MXGP

SIMON LÄNGENFELDER RENUVA SU CONTRATO CON GASGAS

Avatar photo

Publicado

en

El equipo GasGas Factory Racing MXGP se complace en confirmar que Simon Langenfelder ha firmado un nuevo acuerdo con el equipo, lo que garantizará que pueda “acelerar” en el Campeonato Mundial de Motocross FIM en 2024 y más adelante. 

Langenfelder ha competido con los colores de GASGAS desde que el fabricante debutó en la serie Grand Prix y se transfirió al toldo de élite Red Bull GASGAS Factory Racing en los meses previos a la primera ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2022. 

El ‘516’ ganó el Gran Premio de Gran Bretaña y terminó tercero en la clasificación del campeonato ese año. Al ingresar al período actual con expectativas de campeonato, Langenfelder ganó su primera carrera del año en el Gran Premio de Trentino y ganó el Gran Premio más reciente en España de manera dominante. 

Desafortunadamente, la estrella sufrió una lesión en el brazo en los días posteriores a ese triunfo y está fuera de juego por el momento. 

Simon Langenfelder: “¡Estoy súper feliz de quedarme con la familia GASGAS! Somos un gran equipo y estoy seguro de que si seguimos trabajando y divirtiéndonos, podemos lograr grandes cosas juntos”.

Davide De Carli (Red Bull GASGAS Factory Racing Team Manager): “Estamos muy contentos de renovar el contrato con Simon. ¡Es un tipo muy trabajador y tiene un gran potencial! Estoy convencido de que tarde o temprano los resultados llegarán. Ya mostró cosas buenas, terminando tercero en la serie MX2 en 2022. Este año, tuvo mala suerte en las primeras carreras pero implementó su potencial y mostró una gran velocidad en el MXGP de España con resultados de 1-1. Seguiremos en esa dirección cuando vuelva de su lesión”.

Continuar leyendo

Tendencias