Conéctate con nosotros

DAKAR

NACHO CORNEJO TIENE COMO OBJETIVO AVANZAR EN EL RANKING DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE MOTOGP FIM

Publicado

en

El piloto chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) ocupa la sexta posición en el ranking del Campeonato del Mundo de Moto FIM de Rally Cross Country en empate con su compañero de equipo, el francés Adrien Van Beveren. Ambos tienen 33 puntos. A falta de la última fecha, que se disputará entre este miércoles 19 y el domingo 23, Nacho intentará avanzar hasta la cuarta posición para terminar entre los cuatro mejores del mundo a poco más de dos meses del Rally Dakar 2023.

La cuarta fecha y final será en Andalucía (España), por rutas y senderos que quizás no son los ideales para los 16 participantes de la categoría Motos GP, todos postulantes a ganar el Dakar, pero harán lo mejor posible sin arriesgar lesionarse a 73 días del rally más difícil del mundo que nuevamente tendrá como sede las arenas de Arabia Saudita a partir del 31 de diciembre.

“Estamos bien. Listos para la última fecha del Mundial. Ha sido un campeonato peleado, de muy buen nivel, lo que me motiva para la fecha final. Luego de Marruecos (hace dos semanas), la preparación estuvo buena porque nos fuimos a entrenar a Portugal, porque los terrenos son parecidos a los de Andalucía”, comentó Nacho Cornejo

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DAKAR

IGNACIO CASALE SE PREPARA PARA CORRER EN EL DAKAR

Publicado

en

El piloto nacional correrá la próxima edición del Dakar en la categoría SxS, por el equipo X-raid Yamaha Racing Supported Team.

Tras dos años de competición en camiones, el piloto nacional tendrá en la próxima edición del rally cross country más importante del mundo, pus hoy es el piloto oficial del equipo Yamaha en la categoría SxS.

Hace dos meses anunció su salida de los camiones y ahora el tricampeón del Dakar tiene nueva casa para el 2023, donde formará parte del X-raid Yamaha Racing Supported Team, equipo de fábrica de la marca japonesa, posicionándose como el piloto de punta.

“Estoy muy contento y orgulloso por el trabajo que hemos hecho, siempre fue mi sueño. Después de mi último Dakar, donde tuvimos problemas con el camión, me dije a mi mismo que si no teníamos una oferta o una oportunidad de ser competitivos, que nos permita pelear la punta, prefería saltarme un año y volver cuando nos llegara esa oferta. En septiembre Yamaha me invitó a probar el UTV y la sensación fue increíble, dije que sí de inmediato”, señaló Casale en la conferencia de prensa de lanzamiento realizada en la casa matriz de Yamaha Chile.

Al ser el chileno el piloto oficial de Yamaha, Ignacio Casale correrá el Dakar 2023 a bordo de un YXZ 1000 Turbo en la categoría T3 de los Side by Side (SxS), manteniendo a Álvaro León como copiloto y teniendo, además, como compañera de equipo a la italiana Camelia Liparoti.

Continuar leyendo

DAKAR

EL DAKAR 2023 REUNIRÁ AL EQUIPO ASTARA

Publicado

en

El equipo Astara continúa su tarea de dejar una marca de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente de la mano del Rally Dakar 2023.

En su equipo estará la múltiple campeona del trial Laia Sanz, esta será la segunda experiencia en Autos puesto que condujo un Mini en 2022. El otro integrante del equipo es el ex motociclista del Mundial de MotoGP y Superbike Carlos Checa y Óscar Fuertes, quien tiene experiencia en el equipo con cuatro participaciones en la carrera más dura del mundo.

Tras dejar un mensaje fuerte en la pasada edición, llegan al Dakar 2023 con un auto más ecológico y esta grilla de pilotos de primer nivel. 

En el 2022 generaron el menor impacto medioambiental del Dakar merced a la utilización de combustible ecológico y para el 16 de noviembre, en el Astara Experience Center de Madrid, habrá una conferencia de prensa para presentar oficialmente el vehículo nuevo

Continuar leyendo

DAKAR

CHALECO LÓPEZ GANA EN ANDALUCÍA

Publicado

en

El piloto chileno Francisco “Chaleco” López, marcó un nuevo hito para su carrera profesional este fin de semana con el título mundial de Rally Cross Country en la categoría T3 (prototipos) luego de terminar en la tercera posición del Rally de Andalucía, en España.

Tras su triunfo, Chaleco comentó cómo este triunfo influye en sus proyecciones hacia el Rally Dakar 2023.

“Estoy muy contento de haber logrado este título. Fue un campeonato largo desde que comenzó con el Dakar y siguió en Abu Dhabi, Marruecos y terminando ahora en Andalucía”, comentó el nacido en Teno.

El resultado final de la etapa 4, quedó con un quinto puesto y el tercero en la general, López logró sumar un total de 209 puntos en el ranking de la categoría T3 Prototipos FIA, seguido del estadounidense Seth Quintero con 181 y la excampeona mundial, la española Cristina Gutiérrez con 174.

Y si fuera poco, Chaleco López además, terminó sexto en la clasificación del Rally Cross Country general FIA, el que ganó el qatarí Nasser Al-Attiyah con 181 unidades. Segundo fue Sebastian Loeb con 164 y sexto el piloto maulino con 60 puntos.

En resumen: segundo título de campeón mundial de Chaleco López, en 2006 obtuvo la corona en la categoría Motos Rally Cross Country FIM. En total suma tres títulos de campeón del Rally Dakar (2019, 2021 y 2022).

Continuar leyendo

Tendencias