La ABB FIA Formula E regresa a México, para abrir la temporada 9 de la categoría que se realizará durante 2023.
Esta es la primera vez que la Ciudad de México, dará el banderazo de salida para el campeonato, donde también se espera que corra el Gen3, el auto de nueva generación de la competición, mismo que es más ligero, pequeño, pero también mucho más potente que el modelo previo que se había utilizado hasta ahora.
Esta primera fecha se correrá, al igual que en otras ediciones, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el circuito ya conocido de los últimos años, que tiene 2.6 km de extensión y 16 curvas, donde se espera superar los 40,000 asistentes que se registraron en la edición 2021.
¿Novedades del campeonato?
Estos nuevos monoplazas tendrán la capacidad de regenerar hasta el 40% de la energía que consumen durante la carrera. Así mismo, contarán con un nuevo cargador ultrarrápido que puede entregar hasta 600 kWy recargar hasta un 10% de la batería en aproximadamente 30 segundos.
De este modo se abre la puerta a varios cambios en el reglamento, como la posibilidad de paradas en boxes estratégicas, en las cuales se podría obtener un poco más de energía. De momento esto no es definitivo para esta temporada, puesto que los lineamientos finales del campeonato, así como las reglas específicas, todavía están en proceso de votación.