Conéctate con nosotros

F1

MAX VERSTAPPEN GANA EL GP DE MÓNACO Y SE CONSAGRA LÍDER MUNDIAL DE PILOTOS

Publicado

en

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se adjudicó este domingo el Gran Premio de Mónaco, quinta cita del Mundial de Fórmula 1 y escala al lugar N°1 del Mundial de Pilotos con 105 puntos.

Más atrás finalizaron en este Gran Premio, que estuvo marcado por la ausencia del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -el ‘poleman’ del sábado- y por el retiro de Valtteri Bottas (Mercedes), el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull). El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que lastrado por su mala sesión de calificación y por los errores de estrategia de Mercedes acabó séptimo y perdió el liderato de la general.

“Es muy especial ganar en Mónaco, es también la primera vez que subo el podio aquí, es realmente genial”, celebró Verstappen, quien cuenta ahora con cuatro puntos más que Hamilton.

Clasificación del GP de Mónaco

1.Max Verstappen (HOL/Red Bull-Honda)

los 260,286 km en 1h38:56.820

2.Carlos Sainz Jr (ESP/Ferrari) a 8.968

3.Lando Norris (GBR/McLaren-Mercedes) a 19.427

4.Sergio Pérez (MEX/Red Bull-Honda) a 20.490

5.Sebastian Vettel (ALE/Aston Martin-Mercedes) a 52.591

6.Pierre Gasly (FRA/AlphaTauri-Honda) a 53.896

7.Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 1:08.231

MONTE-CARLO, MONACO – MAY 23: Race winner Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing celebrates with his team in parc ferme during the F1 Grand Prix of Monaco at Circuit de Monaco on May 23, 2021 in Monte-Carlo, Monaco. (Photo by Dan Istitene – Formula 1/Formula 1 via Getty Images)

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

F1

ZHOU GUANYU SE QUEDARÁ EN ALFA ROMEO PARA F1 2023

Publicado

en

El piloto chino Guanyu Zhou seguirá siendo piloto titular de Alfa Romeo en 2023.

Guanyu, de 23 años, se encuentra en su primera temporada como corredor oficial de Alfa Romeo siendo el único novato de la parrilla esta campaña, sumando en el Gran Premio de Bahrein al acabar 10°, en Canadá (octavo) y en Italia (10°).

Guanyu Zhou es el primer piloto chino de la historia en Fórmula 1, por lo tanto, es 17° en la clasificación general del Mundial con seis puntos.

Continuar leyendo

F1

MCLAREN ELIGE A ÁLEX PALOU COMO PILOTO RESERVA EN F1

Publicado

en

El barcelonés, campeón de la IndyCar en 2021, seguirá en la serie americana con Ganassi y lo alterrnará con su rol de reserva de McLaren.

En el primer día de test en McLaren en el Circuit, Palou estuvo acompañado por el piloto mexicano Pato O’Ward, piloto de Arrow McLaren SP en IndyCar y se espera que hoy se una a ellos el californiano Colton Herta, actual piloto de Andretti Autosport, que en 2023 podría estar en la parrilla al volante de un Alpha Tauri si finalmente consigue la Superlicencia de F1.

Continuar leyendo

F1

F1 2023: SE ESPERA EL MUNDIAL CON MÁS CARRERAS EN LA HISTORIA

Publicado

en

Se dió a conocer el calendario del Campeonato del Mundial de Fórmula 1 de 2023 estará formado por 24 grandes premios. El Gran Premio de Bahrein abrirá el Mundial de 2023 el 5 de marzo, mientras que el de Mónaco, el 28 de mayo, se mantiene en el calendario.

Así lo aprobó este martes, mediante la votación electrónica los miembros del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Características distintivas de lo que será la futura versión es por ejemplo, la adición del Gran Premio de Las Vegas como penúltima ronda del certamen amplia a 24 el número de pruebas de un certamen que contará con tres grandes premios en Estados Unidos, ya que se suma a las carreras de Miami (Florida) y Austin (Texas).

El Gran Premio de Abu Dabi ocupará su lugar habitual en el final de la temporada, el 26 de noviembre, y el de Qatar, el 8 de octubre, regresa tras un año de ausencia.

“El calendario de la F1 de 2023 evitará coincidir con las 24 horas de Le Mans como parte de los esfuerzos de los miembros del WMSC para optimizar todos los calendarios de carreras del campeonato mundial”, explicó la FIA.

Continuar leyendo

Tendencias