Conéctate con nosotros

Automovilismo

LOS SOLBERG REPITEN EL TRIUNFO DEL TÍTULO POR LA COPA DE NACIONES

Avatar photo

Publicado

en

Petter y Oliver Solberg obtuvieron la victoria en la Copa de Naciones de Race Of Champions 2023 en Pite Havsbad, Suecia, reteniendo el título que ganaron por primera vez el año pasado.

La pareja padre-hijo de Noruega prevaleció en la final contra Team All Stars, del belga Thierry Neuville y el brasileño Felipe Drugovich.

Las leyendas del deporte motor compitieron cara a cara en una pista paralela con el icónico puente cruzado de ROC en una impresionante combinación de autos, que incluyó un Cupra UrbanRebel Concept eléctrico, un auto de rallycross Zeroid X1 impulsado por QEV y el FC1-X Nitro Rallycross. El Polaris RZR PRO XP hizo su regreso al igual que los SuperCar Lites, ahora alimentados con biocombustible 100% libre de fósiles.

En cambio, Mattias Ekström y Johan Kristoffersson, del Equipo Suecia, quedaron eliminados en las semifinales ante Noruega. Los dos campeones de Rallycross terminaron empatados 2-2 pero salieron por los tiempos totales.

El cuatro veces campeón mundial de F1 del equipo alemán, Sebastian Vettel y Mick Schumacher, llegaron a las semifinales, antes de ser derrotados por 3-1 por Team All Stars.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Automovilismo

BENJAMÍN HITES EN LA CIMA DE LA COPA DE RESISTENCIA DEL GT WORLD CHALLENGE DE EUROPA

Avatar photo

Publicado

en

El piloto nacional se adjudicó este domingo la 4ª fecha de la Copa de Resistencia del GT World Challenge de Europa. Anteriormente había ganado en el mismo autódromo el GT Master de Alemania.

el piloto chileno Benjamín Hites y sus compañeros Clemens Schmid y Glenn van Berlo (Grasser Racing Team) lograron la victoria en la cuarta fecha y penúltima del Campeonato de Resistencia del GT World Challenge de Europa durante las 3 Horas de Nürburgring (Alemania), alcanzando la cima en el ranking de pilotos y por equipos.

El camino al triunfo comenzó en la tanda de preclasificación del sábado con el mejor crono y la situación se repitió en las clasificaciones de los tres pilotos durante la mañana del domingo, destacando el tiempo más rápido de Hites en su tanda. Luego la suma de los tres dio el mejor crono para la grilla de largada en la categoría Silver, partiendo desde la pole y en la posición 32° en la general.

“Fue una carrera durísima desde la tanda de clasificaciones por la mañana con pista mojada por la lluvia matinal, logrando hacer la pole position. Al final logramos el objetivo que era ganar y colocarnos primeros en el ranking. Muy feliz porque el auto se portó a la altura y entre los tres pilotos pudimos aguantar la presión de nuestros rivales. Este triunfo se lo dedico a todo Chile, a mis seguidores y al equipo Grasser”, comentó el deportista del Team Chile.

La cuarta fecha en Nürburgring marcó la última antes del tradicional receso del campeonato en agosto por el verano europeo. La carrera final por el título de la Copa de Resistencia se disputará en el Circuit de Barcelona Catalunya del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Foto cedida por Benjamín Hites

Continuar leyendo

Automovilismo

COLAPINTO GANA EN SILVERSTONE

Avatar photo

Publicado

en

El triunfo de Colapinto llega una semana después que Dilano van’t Hoff, también piloto del equipo MP Motorsport, falleciera en un accidente en una carrera de la Fórmula Regional Europea en Spa-Francorchamps a sus 18 años.

El argentino construyó una fuerte ventaja para conseguir su primera victoria desde Monza el año pasado, con el líder del campeonato Gabriel Bortoleto en segundo lugar para Trident y Christian Mansell, de Campos, anotando su primer podio en tercer lugar.

“La victoria y el trofeo es para Dilano. Estamos pasando por un momento complicado en MP Motorsport”, dijo el argentino, quien señaló el cielo al llegar al parque cerrado y luego en el podio en homenaje al neerlandés.

El domingo se disputará la carrera principal de la Fórmula 3 en Silverstone, donde Colapinto iniciará desde la novena posición.

“Vamos por más mañana, que estamos en una buena posición para sumar puntos y vamos a seguir para arriba en el campeonato”, finalizó Colapinto.

Continuar leyendo

Automovilismo

BMW ESTRENARÁ SU VIGÉSIMO ART CAR PARA LAS 24 HROAS DE LE MANS

Avatar photo

Publicado

en

Será la artista neoyorquina Julie Mehretu, la persona encargada de plasmar su arte abstracto, característico por ser colorido y callejero, en el LMDh que la compañía alineará en su regreso a las 24 Horas de Le Mans. 

El anuncio se realizó en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York, con el dato especial de fondo de que se tratará el vigésimo Art Car de BMW, optando por hacerlo más especial al ser protagonista la prueba estrella de la resistencia como ya fue hace algunos años el BMW M3 GT2 que estuvo presente en 2010.

El 50 aniversario del primer Art Car de BMW está cada vez más cerca, ya que concretamente en 1975, Alexander Calder fue el primero en hacer una obra de arte sobre ruedas con el diseño sobre el BMW 3.0 CSL original. Tras él, otros artistas como Frank Stella, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Jenny Holzer, Jeff Koons, Cao Fei y John. Baldessari se han sumado a esta tradición que ha tenido como lienzos también ha vehículos de competición excepcionales además del GT2 y el BMW M Hybrid V8 LMDh, sumándose los BMW 320i Turbo y M1 en la década de los setenta, el BMW M3 Grupo A en los ochenta o las minimalistas versiones del BMW V12 LMR de Le Mans y BMW M6 GTLM del IMSA.

El anuncio no ha podido elegir un mejor momento, teniendo en cuenta que el BMW M Hybrid V8 GTP ha conseguido este fin de semana su primer triunfo en el IMSA, concretamente en las 6 Horas de Watkins Glen.

Continuar leyendo

Tendencias