Conéctate con nosotros

MTB

LOS NUEVOS PEDALES CRANKBROTHERS

Publicado

en

La prestigiosa marca de pedales, herramientas, etc hace unos días atrás a lanzado una nueva ediciones pedales estos están inspirados en los hermanos Seagrave, Tahnee y Kaos, los cuales esta edición de pedales son en color Black & Pink, incluidos en los modelos Stamp 7 Small y Large y los Mallet DH. Desde asombrosos clips de Instagram hasta victorias en la Copa del Mundo de DH, el dúo británico ha dejado su huella en el mundo del MTB durante muchos años. Estampando el color negro y rosa como propios a través de extravagantes kits de carreras y bicicletas personalizadas dignas de babear, fue lógico que trabajáramos juntos en un pedal e incluyéramos un poco de rosa.

Detalles

Stamp 7

  • Plataforma cóncava para un punto de apoyo seguro.
  • 10 pines ajustables por lado.
  • Cojinetes y sistema de sellado premium.
  • Perfil mínimo de 11 – 13 mm.
  • Puerto de grasa para un fácil mantenimiento.
  • Disponible en tamaños de plataforma pequeño y grande.

Mallet DH

  • Plataforma cóncava para un punto de apoyo seguro.
  • Entrada de 4 lados para un desprendimiento de barro superior.
  • 8 pines ajustables por lado.
  • Cuerpo acanalado para una mejor tracción mientras no estás enganchado.
  • Bordes achaflanados para reducir los golpes con rocas.
  • Flotación y liberación personalizables.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MTB

GT FACTORY RACING TEAM Y SU NUEVO SPONSOR DE NEUMATICOS

Publicado

en

El equipo Gt Factory Racing inicio una nueva asociación junto a la marca de neumáticos Continental para la temporada 2023, la gama de neumáticos Gravity de Continental se lanzó oficialmente en abril de 2022, después de tres años de desarrollo por parte del equipo de I+D líder en la categoría de Continental y las pruebas realizadas por atletas de los equipos de Continental Atherton, Continental Nukeproof y Pivot Factory Racing. Una amplia cartera diseñada desde cero para satisfacer las demandas de cada ciclista, la gama Gravity fue diseñada para inculcar la máxima confianza en cada tipo de sendero.

Esta estrecha relación entre el atleta y la ingeniería se demostró con equipos apoyados por Continental disfrutando de una temporada excepcional de 2022, con una Copa Mundial de Downhill de la UCI empapada de barro en raquetas de nieve que llevó a podios para cuatro pilotos continentales en hombres de élite y mujeres junior.

Tanto Continental como GT tienen una larga historia de apoyo tanto a talentos emergentes como a corredores establecidos, combinando personalidades inspiradoras y entretenidas con fuertes resultados y experiencia en los senderos. La lista de GT/Continental Factory Racing 2023 no es una excepción. Con un equipo de DH compuesto por Jess Blewitt (NZL), Ethan Craik (GBR) y Ryan Pinkerton (EE. UU.), todos menores de 21 años, este joven equipo está listo para capitalizar su impulso de la temporada 2022. El equipo de Enduro está dirigido por Noga Korem (ISR) y Katy Winton (SCO), quienes se sienten fuertes al entrar en la nueva temporada.

Cam Cole continuará gestionando las operaciones de GT/Continental Factory Racing con Mark Maurissen, Matteo Nati y Rich Simpson, con la nueva incorporación Matt “Snowy” Clark uniéndose como mecánico.

Ninguna temporada de la Copa del Mundo está completa sin Wyn Masters, tanto en la pista como en los boxes, por lo que para 2023 habrá un gran aumento en su presencia. Esté atento a las redes sociales de GT y Continental para obtener detalles de lo que viene en WynTV este año.

Esto fue lo que comentaron los pilotos:

Wyn Masters opinó: 

“Estoy emocionado de estar rodando en Continental Tires en el futuro, después de pasar algún tiempo en los neumáticos recientemente, ¡definitivamente no tengo dudas sobre su rendimiento y no puedo esperar a correr con ellos!”

Katy Winton dijó: 

“Realmente impresionados con los neumáticos Continental, tenemos muchas opciones para asegurarnos de tener el mejor neumático para cada condición. ¡Estoy emocionado de ver lo que podemos lograr juntos en las carreras!”

Ethan Craik comentó: 

“He puesto los neumáticos Continental a través de una gama mixta de climas, condiciones de superficie y es seguro decir que tengo plena fe en que mi bicicleta se pega al suelo tan fuerte como la empujo mientras ruedo a una velocidad mucho más rápida que otras marcas de neumáticos. Estoy emocionado de esforzarme por añadir más podios al currículum de Continental a medida que nos asociamos a partir de 2023. Es genial estar con una empresa tan progresista que intenta superar los límites de nuestro rendimiento deportivo y en bicicleta”.

Jess Blewitt expresó: 

“Me encantan, los mejores neumáticos que he usado. Se conectan muy bien y no comprometen en absoluto la velocidad de rodadura. También tienen carcasas más gruesas que ofrecen una mejor resistencia a la perforación en las rocas. ¡Estás emocionado de dirigir Conti!”

Noga Korem senaló: 

“Para mí, la confianza es clave, ¡y estos neumáticos definitivamente me dan mucho de ella! ¡Estoy deseando tener a los Conti’s en las pistas de carreras!”

Continuar leyendo

MTB

REVIEW MAXXIS FOREKASTER

Publicado

en

Los cambios en el peso y el patrón de la banda de rodadura hacen que el nuevo Forekaster sea más versátil.

El Forekaster original era un neumático XC de rodadura rápida diseñado para condiciones ligeramente más sueltas o más húmedas, pero eso es todo lo que era. En 2022, Maxxis lanzó una versión actualizada que obtuvo perillas más agresivas y una construcción más pesada, en un esfuerzo por hacerla más versátil. Siempre en busca de neumáticos más ligeros que puedan cortar la mostaza en nuestras bicicletas de trail de viaje corto, lanzamos un par y nos pusimos a hacer pruebas: sigue leyendo para saber cómo nos llevamos.

FortalezasDebilidades
-Buena mezcla de velocidad y agarre.
-Manejo predecible.
-Perfectamente adecuado para la nueva raza de bicicletas de trail de viaje corto (dependiendo del piloto…).
-Necesita una mayor presión para proporcionar suficiente apoyo para una conducción más agresiva.
-La protección contra punciones no es increíble

Maxxis Forekaster (actualización de 2022) Destacados

  • Uso previsto: XC, carrera de XC, Trail
  • Opciones de doble compuesto o 3C MaxxTerra
  • Protección de la pared lateral EXO
  • Listo para el tubo (TR)
  • Diseñado para la parte delantera o trasera
  • Condiciones: condiciones de los senderos sueltos a húmedos de primavera/otoño (por Maxxis)
  • 29×2.40 EXO – 945 g (peso de la muestra verificada vital: 965 g)
  • 29×2.60 EXO – 1035g

Continuar leyendo

MTB

ODI GRIPS Y SUS NUEVOS PUÑOS PARA MTB

Publicado

en

Oda Grips se complace anunciar la última incorporación a la línea ODI de empuñaduras de lock-on, los nuevos puños Odi Reflex. Basándose en más de 40 años de experiencia en la producción de empuñaduras orientadas al rendimiento y retroalimentación de nuestra extensa red de los mejores ciclistas de todo el mundo, las empuñaduras Reflex han sido diseñadas para reducir los impactos y la vibración que se transmite a las manos de los ciclistas para permitirle conducir más con menos dolor y fatiga.

Las empuñaduras Reflex son la última innovación en amortiguación de impactos para mantenerte conduciendo más tiempo y más lejos, ya que han sido diseñadas específicamente para reducir la vibración. Como tener una suspensión para las manos sin comprometer el control.

Nuestro desarrollo para los agarres Reflex comenzó con la retroalimentación y las pruebas de los atletas de élite de la Copa del Mundo con el objetivo de proporcionar una mayor comodidad sin sacrificar el control. El diseño fue refinado y probado por los ciclistas en todos los niveles hasta que alcanzamos el objetivo de proporcionar un agarre que proporcionara comodidad durante todo el día, lo que le permitiría pasar más tiempo en los senderos y menos tiempo para recuperarse.

Comenzamos con nuestro compuesto de agarre patentado, con sus propiedades superiores de amortiguación de impactos, y lo combinamos con un acolchado acanalado sensible que se flexiona activamente bajo sus manos para reducir los impactos y las fuerzas de torsión.

Puños Lock-On Odi Reflex v2.1:

Características:

  • Perfil mediano/grande / Compuesto medio (diámetro 33,5 mm)
  • v2.1 El sistema de abrazadera única de bloqueo proporciona más espacio de agarre utilizable
  • Extremos duraderos reforzados
  • Las costillas suaves y flexibles en el pulgar proporcionan amortiguación de impactos
  • Sección de agarre superior acolchada para una excelente absorción de impactos
  • Patrón de gofres en ángulo con una costilla superior de gran tamaño que coincide con los puntos de articulación de los dedos para un mejor control y una sensación más ergonómica
  • Negro, azul medio, gris, verde militar, naranja, púrpura, rosa, bronceado, rojo

Puños Lock-On Odi Reflex XL v2.1:

El mismo gran diseño y características de rendimiento que los Reflex v2.1 Lock-On Grips, pero en un diámetro más grande para los ciclistas que prefieren un agarre más grande.

Características:

  • Perfil grande/extra grande / Compuesto mediano (diámetro 34,5 mm)
  • v2.1 Sistema de abrazadera única de bloqueo
  • Extremos duraderos reforzados
  • Las costillas suaves y flexibles en el pulgar proporcionan amortiguación de impactos
  • Sección de agarre superior acolchada para una excelente absorción de impactos
  • Patrón de gofres en ángulo con una costilla superior de gran tamaño que coincide con los puntos de articulación de los dedos para un mejor control y una sensación más ergonómica
  • Negro, azul medio, gris, verde militar, naranja, bronceado, rojo

Continuar leyendo

Tendencias