Conéctate con nosotros

AMA MOTOCROSS

LO MEJOR DEL AMA PRO MOTOCROSS 2022 DESDE EL DRONE

Publicado

en

Sin duda la temporada 2022 del Ama Pro Motocross a sido una temporada con grandes luchas sobre los dos pilotos que lucharon toda la temporada codo a codo, rueda a rueda por lograr el titulo asi es hablamos de los pilotos mosnter Energy Eli Tomac perteneciente al equipo Star Racing Yamaha y el joven piloto Chase Sexton bajo la escudería de Hond HRC. 

Es por ello que les dejamos las mejores tomas del AMA Lucas Oil Pro Motocross desde la perspectiva de un drone. Ha sido un verano intenso en Estados Unidos por conocer a los mejores pilotos en cada una de las categorías. 

No te pierdas los mejores momentos a vista de drone:

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

AMA MOTOCROSS

LA PATAGONIA RECIBE EL CAMPEONATO MUNDIAL FIM MOTOCROSS

Publicado

en

Uno de los retos para los competidores de MXGP y MX2 será ese extraño tipo de superficie que se conoce como arena negra, un suelo volcánico típico de la zona que crea un montón de trucos para los que los pilotos deben prepararse.

Tras dos años de ausencia, el Campeonato Mundial FIM de Motocross regresará a Latinoamérica con nuevos protagonistas y equipos, ausencias y particularidades. En un nuevo contexto, pero con la esencia intacta. El 19 y 20 de marzo, Villa La Angostura albergará nuevamente al MXGP Patagonia Argentina.

La temporada 2022 del MXGP marcará el regreso al clásico formato de dos días de competencia. Durante la pandemia, las categorías venían realizando su actividad en una única jornada. Sin embargo, las categorías MXGP y MX2 volverán a correr como antes de la era COVID-19. Es decir: el sábado se disputarán las Free Practice, las Time Practice y la Carrera Clasificatoria. Mientras que el Warm up y las dos Carreras se mantendrán el domingo.

Los campeones reinantes son Jeffrey Herlings (MXGP) y Maxine Renaux (MX2). El piloto de Red Bull KTM Factory Racing y ganador de la fecha en Argentina en 2018, se encuentra en plena recuperación de la lesión en su pie izquierdo sufrida recientemente, en la pretemporada. En tanto que el francés del Monster Energy Yamaha Factory hará este año su debut en la categoría mayor.

Continuar leyendo

AMA MOTOCROSS

COLE SEELY VOLVERIA AL AMA SUPERCROSS

Publicado

en

A pesar de que aún quedan algunas semanas para la primera ronda del AMA Supercross 2023 y los principales equipos ya tengan definidos sus pilotos, parece ser que todavía hay lugar para algunos rumores en torno a posibles fichajes.

En estas últimas semanas ha surgido el rumor de que posiblemente Cole Seely dispute algunas pruebas correspondientes a la Costa Oeste en la categoría 450. Seely, que no ha competido en una cita del AMA Supercross desde 2019, regresó a la competición a mediadios de marzo con la llegada del nuevo Mundial de Supercross FIM el cual disputó junto al equipo Motoconcepts Racing Team en la división SX2. Y de acuerdo a recientes rumores el americano y el equipo de Mike Genova estarían dispuestos a continuar el próximo año por un breve lapso durante algunas rondas selectas que tengan lugar en la Costa Oeste, esta vez, en la categoría 450, donde Seely cuenta con una victoria en su palmarés (Houston 2018). Si bien de momento no hay nada confirmado, la idea tiene sentido si consideramos que Seely tenga planeado volver a competir en el Mundial de Supercross.A su vez también hay rumores de que Motoconcepts Racing Team cuente con el venezolano Anthony Rodríguez en la categoría 250SX Costa Oeste. Rodríguez, quien cuenta con un respetable historial en supercross, ha estado compitiendo en Brasil en los últimos tres años.

Continuar leyendo

AMA MOTOCROSS

ELI TOMAC SE CONSAGRA CAMPEON AMA PRO MOTOCROS 2022

Publicado

en

Luego de 12 rondas por todo el país estadounidense y 24 mangas muy disputadas durante el transcurso del verano, el 50º aniversario del Campeonato Lucas Oil Pro Motocross llegó a su final en Pala Raceway. 

Joan Cros debutaba en una carrera del AMA Pro Motocross y lo ha hecho con una vigésimo cuarta posición en la primera manga y ha tenido que abandonar la segunda por problemas mecánicos. 

El enfrentamiento histórico entre Eli Tomac de Monster Energy Star Yamaha Racing y Chase Sexton del Team Honda HRC culminó con otra batalla memorable, en la que Tomac ganó las dos mangas, para alzar la Copa Edison Dye por primera vez desde 2019 y conseguir su cuarto título en 450cc.

El título de Tomac, combinado con su Campeonato Monster Energy Supercross de principios de este año, también lo convirtió en el primer piloto en conseguir los campeonatos de la temporada desde que Ryan Dungey lo hizo durante la temporada 2015. El cuarto título de la categoría reina en la carrera de Tomac es también el segundo más alto de la historia, solo por detrás de Ricky Carmichael (7).

Continuar leyendo

Tendencias