Siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el reciente pasado fin de semana ganó el Gran Premio de Brasil, que es el decimonoveno encuentro Mundial de F1.
Sin dudas que este triunfo le ayuda al ingles para frenar al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien sigue al frente del campeonato, aunque ahora con 14 puntos sobre el británico, a falta de tres carreras.
La victoria de Hamilton fue impactante, considerando muchos puntos sobre la mesa: Se repuso de una sanción de cinco puestos, primero, por cambiar la cámara de combustión de su Mercedes; y de la descalificación de la cronometrada del viernes, que había dominado, para afrontar la prueba sprint desde la última posición en parrilla.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), fue quinto; mientras que los franceses Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Esteban Ocon (Alpine) ocuparon la séptima y la octava plaza en Sao Paulo.
Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) acabaron sexto y noveno, respectivamente, la decimonovena de las 23 carreras del año.
El inglés Lando Norris (McLaren), que acabó décimo, también entró en los puntos en Brasil.