Conéctate con nosotros

SUPERCROSS

LAWRENCE DOMINA LA CLASE 250XS

Avatar photo

Publicado

en

En la clase 250XS Costa Oeste la victoria fue para el australiano de Honda, Jett Lawrence, quien se recuperó de un brutal choque con Cameron McAdoo, de Kawasaki en la segunda carrera clasificatoria.

En el Main Event, el australiano fue imbatible por cuarta de cinco carreras y domina la clasificación con 127 puntos, por 104 de RJ Hampshire, de Husqvarna, y 101 de McAdoo.

El mexicano Tre Fierro, de Kawasaki, consiguió un lugar en la carrera de Última Oportunidad, pero sólo pudo completar tres vueltas y quedó fuera del Main Event al finalizar en el lugar 19.

La próxima fecha del AMA Supercross será el 8 de abril, en el Estadio State Farm, de Glendale, Arizona.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

SUPERCROSS

INSÓLITA PENALIZACIÓN A COOPER WEBB EN ANAHEIM 2

Avatar photo

Publicado

en

La AMA ha lanzado el comunicado oficial de penalizaciones de la cuarta cita del AMA Supercross, y curiosamente, el ganador de la prueba, Cooper Webb, está dentro de los nombres que padecieron sanciones a lo largo de la jornada.

Jason Anderson fue penalizado con una posición por ganar terreno tras recuperarse de una caída, aunque en el caso del piloto de Monster Energy Kawasaki fue desvelado mucho antes ya que dicha posición alteró el podio en favor de Aaron Plessinger que acabó en tercer lugar.

Sin embargo, en el caso de Cooper Webb, la sanción ocurrió fuera del trazado. De acuerdo con el comunicado oficial de la AMA, el piloto de Star Racing Yamaha fue multado con una fianza económica tras negarse a brindar una entrevista al final de la segunda carrera de 450.

Continuar leyendo

SUPERCROSS

JORGE PRADO SE DESPIDE DE USA ENTRE LOS 10 MEJORES

Avatar photo

Publicado

en

Por

Jorge Prado regresa ya a Europa tras hacer las Américas. El lucense ha vivido durante los últimos meses una experiencia deportiva que de alguna manera marcará su futuro. Tras dos meses de entrenamientos, Prado ha disputado las cuatro primeras pruebas del prestigioso campeonato americano de supercross AMA, que para muchos es la NBA de este deporte. Con el objetivo de probarse y medir sus posibilidades futuras, Jorge ha corrido las dos carreras celebradas en el Angel Stadium de Anaheim y las de San Francisco y San Diego.

El valiente gesto del español, Campeón del Mundo de MXGP, de dar el salto al supercross sin apenas experiencia ni tiempo para adaptarse, se ha visto además marcado por las inclemencias climatológicas. En dos de las pruebas ha llovido dejando la pista en condiciones muy complicadas y distintas de lo que se entiende como una carrera de supercross. Ese fue el motivo por el cual Prado decidió junto a su equipo prolongar su estancia para disputar la cuarta prueba del campeonato.

En la madrugada del domingo tuvo lugar la última cita, que quizás ha sido la única en la que Prado ha podido probar realmente sus sensaciones. Ya sin barro y con un formato de carrera distinto (tres mangas finales) Jorge estuvo en todo momento metido en carrera, se codeó con los grandes nombres de la disciplina y dio muestras de su potencial.

Con el peso añadido de tener que mantener la integridad de cara al Mundial que comenzará dentro de unas semanas y en el que Jorge defiende el número uno, el piloto de Gas Gas hizo valer su potencial en las salidas para rodar bastantes vueltas en el grupo de cabeza y después ceder algunas posiciones a los hombres que realmente pelean por ese campeonato. Prado terminó la combinada en 12ª posición, con un octavo puesto como mejor resultado, y lo que es más importante, deja el campeonato en décima posición de la general.

Con el dorsal 111 en su moto, Jorge ha generado expectativas y muchos elogios: “Estoy muy contento con la experiencia, han sido unas semanas inolvidables, conociendo un campeonato que es increíble, con decenas de miles de espectadores y un ambiente muy especial”.

“Estoy muy agradecido por el trato recibido tanto en el equipo como en el campeonato. No hemos tenido suerte con las lluvias y eso me ha impedido poder rodar más en condiciones normales para poder adaptarme y sacar mejores conclusiones, aunque por otro lado me ha dado la posibilidad de ganar mi primera manga en el barro de San Francisco. Realmente solo he podido probar en dos carreras en seco y he notado mi progresión como para saber que con más tiempo y más carreras podría mejorar, lo que me hace estar motivado para el futuro.”

Jorge vuelve ya mismo hacia Italia para realizar unos test y las fotos oficiales de su equipo esta misma semana en Cerdeña. Después ultimará su preparación entre Italia y Bélgica para preparar la defensa de su título. Su siguiente cita con la competición será dentro de un mes en el Campeonato de España que se celebrará en el Circuito Municipal Jorge Prado de Lugo el 24 y 25 de febrero. Después comenzará el Mundial en Argentina en marzo, un Mundial que por primera vez tiene dos citas en España, el 24 de marzo en la Comunidad de Madrid y el 12 de mayo en Galicia.

Continuar leyendo

SUPERCROSS

ANAHEIM 2: WINNER COOPER WEBB

Avatar photo

Publicado

en

Por

Una prueba más que pasa y pone las cosas aún más ajustadas. Tanto en la categoría reina como en la división 250SX Costa Oeste, el campeonato ha visto emerger a un cuarto ganador en cuatro pruebas. En esta ocasión Cooper Webb y Levi Kitchen conquistaron el peldaño más alto del podio en la primera Triple Corona del calendario celebrada en Anaheim 2, cuarta cita del AMA Supercross.

Esta es la quinta ocasión en la historia que una temporada comienza con cuatro ganadores diferentes.

Cooper Webb fue el más regular de la noche, consiguiendo su primera victoria de la temporada sin necesidad de ganar ninguna de las tres carreras de la noche. El piloto de Star Racing Yamaha fue 2-2-5, resultados más que suficientes ante las irregularidades de sus rivales.

“Si lo haces realmente bien en las dos primeras carreras, la tercera puede ser algo más fácil… Tuve mucho margen de maniobra en la carrera 3 y pude, sinceramente, rodar en solitario en quinto lugar. Pero es un poco raro no llegar primero a la bandera a cuadros. Pero creo que eso es lo único de la Triple Corona, que hemos visto pasar muchas cosas así. Puedes tener grandes oscilaciones de puntos, y puedes tener una mala carrera y luego tener dos buenas y aún así terminar en el podio. Así que en este tipo de situaciones nunca se sabe a ciencia cierta… Vi a Jason [Anderson] justo delante de mí que se fue al suelo, y probablemente no fue lo mejor para mí, porque al instante fue como, ‘Muy bien, puedo relajarme un poco’.

A priori, la segunda plaza del podio era de Jason Anderson tras acabar 4-1-7, sin embargo evaluaciones posteriores por parte de los comisarios de pista determinaron la penalización de 1 posición por tomar ventaja al reintegrarse al traazado. Dicha variante apeó al piloto de Monster Energy Kawasaki al cuarto lugar, permitiendo que Eli Tomac suba a la segunda posición con un 5-7-1, mientras que el podio fue completado por Aaron Plessinger (6-4-3) que logra mantener la palca roja en su KTM Red Bull una semana más, ahora con una ventaja de 4 puntos sobre su compañero de equipo, Chase Sexton.

Por su parte Jett Lawrence continúa en el dique seco. A pesar de su contundente victoria en Anaheim 1, no le ha sido fácil regresar a los puestos de honores al australiano, quien una vez más se topa con la derrota tras una noche plagada de errores que desembocaron en un 7º lugar final al terminar 7-3-4.

Continuar leyendo

Tendencias