Conéctate con nosotros

Velocidad

LA VELOCIDAD HIZO NOTICIA EN SAN ANTONIO

Publicado

en

Este pasado fin de semana se dio el vamos al campeonato Metropolitano de Velocidad en San Antonio. El torneo organizado por Daniel Spencer congregó a 28 pilotos de las categorías SBK Expertos, SBK Promocional, 400 y 200cc.

En SBK Expertos Marcelo Haddad se impuso a la experiencia de César Mora, mientras que en SBK Promocional Carlos Jara logró la victoria superando por escasa diferencia a Claudio Rojas. Tercero, en su debut, remató Rodrigo Rojas.

En 400cc Franco Valvuena, Matías Martínez y Patricio Roth consiguieron las posiciones de podio, y en 200cc Cristian Burger fue el más rápido aventajando a Juan Espinoza y Matías Martínez.

La próxima fecha se desarrollará en el mes de diciembre.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Velocidad

W SERIES ANUNCIA CALENDARIO DE 8 CARRERAS

Publicado

en

Por

Luego de un año de ausencia debido al coronavirus, el campeonato femenino de la W Series volverá a la acción para una segunda temporada en 2021, y nada menos que como categoría telonera de la Fórmula 1.

El calendario del certamen W Series 2021 comenzará en el GP de Francia el 26 de junio, y continuará en el GP de Austria una semana después, en el Red Bull Ring.

Dos eventos tendrán lugar el resto de julio, uno en Silverstone y luego en Hungaroring, antes de que las W Series se una a la F1 de nuevo en el GP de Bélgica, después de las vacaciones de verano.

La última carrera en Europa tendrá lugar en el GP de Holanda, antes de que dos eventos transoceánicos cierren la temporada en Austin y Ciudad de México a finales de octubre.

La creación de las W Series, la Fórmula 1 de mujeres: ¿igualdad o  espectáculo?

“La perspectiva de ver a las W Series correr junto a la Fórmula 1, la principal categoría automovilística del mundo, se ha vuelto aún más tentadora como resultado del anuncio de nuestro calendario de eventos para 2021”, dijo Catherine Bond Muir, CEO de la W Series.

“Las ocho carreras permitirán a nuestras veloces e intrépidas pilotos mostrar sus habilidades en algunos de los circuitos más emblemáticos del mundo, en Europa y América, y seguir literalmente el camino de los pilotos más importantes del panorama internacional”, agregó la máxima responsable del campeonato que pretende darle un mayor protagonismo a las mujeres en el mundo de las competencias en monoplazas.

Continuar leyendo

Velocidad

LAS CLÁSICAS ESTÁN DE MODA EN SAN ANTONIO

Publicado

en

Por

Con ello nos referimos a las motos vintage que se han tomado el autódromo de San Antonio con motivo de la realización del campeonato MotoPro Chile enfocado en aquellas motos de décadas pasadas que siguen teniendo plena vigencia para rugir en las pistas de carrera.

Durante la primera fecha realizada el pasado 8 de noviembre, cuya concurrencia superó el medio centenar de pilotos, las victorias recayeron en los pilotos Lucas Izquierdo, Vicente Izquierdo, Nicolás Villalón, Vicente García Huidobro, Leonardo Silva, Antonio López y Miguel Ángel López.

Si quieres sumarte al campeonato, aquí te dejamos las características técnicas que reúne cada una de las categorías en competencia.

Clásicas Fuerza Libre

Motos hasta 1980.
Categorías:
Súper Experto Fuerza Libre: Motor sin restricción de cilindrada.
Porta número amarillo con numero negro.
Súper Experto 750: Porta numero blanco con numero negro.
Motos con motor sobre 750cc, pasaran a la categoría Súper Experto Fuerza Libre.

Clásicas Mecánica Nacional

Motos de línea hasta 1980. Motos 125cc 2 tiempos o 250cc 4 tiempos. Excepcionalmente se autorizarán motos fórmulas o de competición, previa aprobación de la directiva.

Categorías:
a)Súper Expertos: Pilotos con Experiencia. Porta número amarillo con número negro.

b)Expertos: Todo competidor y pilotos mayores a 70 años, éstos podrán utilizar motos más modernas con la aprobación de la directiva. Porta número blanco con número negro.

Clásicas Históricas

Cualquier moto hasta el año 1964. Excepcionalmente podrán correr motos más nuevas, previa aprobación de la directiva , quienes determinaran sí corre la puntuación. Porta número blanco y número negro.

Scooter

Las Scooter más rápidas de Chile

Continuar leyendo

Tendencias